¡No podemos esperar más!

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2019?

Sabemos las fechas y días exactos en los que comienzan las rebajas de verano 2019 en Zara, Mango, H&M, Stradivarius o El Corte Inglés, entre otras marcas.

Cuándo empiezan las rebajas de verano 2019

Actualizado a

Durante años, hemos estado acostumbradas a tener una fecha fija para el inicio de las rebajas, y todas sabíamos que el 7 de enero comenzaban las de invierno, y el 1 de julio, las de verano. Además, tradicionalmente, las rebajas no empezaban hasta que El Corte Inglés no lo decía, y todavía tenemos grabadas en la retina esas imágenes que abrían los telediarios con hordas de clientes haciendo cola en los centros comerciales para ser los primeros en entrar y encontrar los mejores chollos.

Pero las compras online, la feroz competencia de las firmas low cost y el imperio de Zara han cambiado las reglas del juego también en esto, y ya no sabemos bien cuándo terminan las 'ofertas especiales', los 'descuentos de temporada' y demás 'special prices' y comienzan de forma oficial las rebajas de verano.

La realidad actual es que ya nadie espera hasta el 1 de julio para colgar el cartel de rebajas de verano, ni siquiera El Corte Inglés, que ya hace un par de años se saltó su propia norma. Y es que desde que la fecha de las rebajas se liberalizó en 2012, son muchas las firmas que, llamándolo directamente rebajas o disfrazándolo de ofertas especiales, adelantan el periodo más esperado del verano.

Sin contar, claro, que como las colecciones resort de las grandes firmas de la pasarela, hay veces que encontramos mejores precios en las 'mid season sales' que comienzan pocas semanas después de que terminen las rebajas oficiales, e incluso en las secciones fijas de 'special prices' que cada semana, sin excepción y durante todo el año, actualizan con nuevos productos (a veces hasta a mitad de precio) marcas como Zara, Mango o Massimo Dutti. Pero, respondiendo a la pregunta más buscada en Google desde que comenzó el mes de junio, te vamos a contar cuándo empiezan las rebajas de verano 2019 en nuestras tiendas favoritas:

  • En Bimba y Lola, &Other Stories y las marcas del grupo Cortefiel (Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'Secret y Springfield) las rebajasya han comenzado y tienen descuentos que ya, en algunos casos, alcanzan el -70%. Además, en Sandro tienen 'soft sales' con prendas rebajadas entre un 30 y un 40%; y en Maje, las pre-sales llegan a tener ropa a mitad de precio.
  • En Mango las rebajas de verano 2019 no empiezan de forma oficial hasta el 20 de junio, pero el domingo 16 ya comenzaron las ventas privadas con un -30% de descuento.
  • Ese mismo 20 de junio comienzan las rebajas de H&M y Asos.
  • Sfera y El Corte Inglés aún no se han pronunciado sobre si este año adelantan o no sus rebajas de verano al caer el 1 de julio en lunes, pero no nos extrañaría que el fin de semana previo, haya ofertas especiales tipo 'límite 48 horas' con descuentos de lo más suculentos.
  • Y las rebajas más esperadas, las de Zara y demás marcas del Grupo Inditex (Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Uterqüe y Massimo Dutti): todo apunta a que, como los últimos años, comiencen en las tiendas físicas el último viernes del mes (28 de junio) y la noche de antes en la tienda online (es decir, las rebajas en la web de Zara empezarían a las 22 horas del jueves 27 de junio, y en la app, a las 20 horas de ese mismo día).

Ahora que tienes claras las fechas nuestra recomendación es que vayas poniendo en favoritos todo lo que quieras... y cruces los dedos porque tu talla siga disponible cuando le des a comprar con rebajas.