Te contamos sus ventajas

El corte de pelo corto con flequillo de Aitana Sánchez-Gijón es el más elegante para mujeres de 50

Aitana Sánchez-Gijón se ha sumado a la tendencia del bixie, el corte de pelo corto más sofisticado y favorecedor que está arrasando entre las mujeres de 50. Te lo contamos todo sobre él a continuación. ¡Atrévete a meter tijera porque vas a estar ideal!

Aitana Sánchez Gijón
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Aitana Sánchez-Gijón ha sido una de las grandes protagonistas de los Premios Platino 2022. Y no solo por haber ganado el galardón a mejor actriz de reparto. También ha sido una de las más aclamadas de la alfombra roja. Y no nos extraña porque además de por su vestido blanco, la actriz ha lucido impecable gracias a su bixie, un corte de pelo elegante y rejuvenecedor que ya está triunfando entre las mujeres de 50.

Lejos queda ya la época en la que Aitana Sánchez-Gijón lucía una melena larga. Hace ya tiempo que decidió cortar por lo sano y desde entonces nos ha deleitado con opciones de melena midi y corta súper bonitas y rejuvenecedoras. Pues bien, ahora se ha sumado a la tendencia del corte bixie, y ha demostrado que este corte de pelo corto queda genial con flequillo largo. Además es una opción súper versátil.

Aitana Sánchez Gijón
Gtres

Aitana Sánchez Gijón.

Nos encanta recordarte que no hay que tener miedo a meter tijera porque los cortes de pelo corto que tanto se llevan esta temporada tienen muchas posibilidades. Aitana Sánchez-Gijón ya lo ha demostrado porque mientras que en los Premios Platino lo ha llevado con la raya al medio, también la hemos visto llevar este bixie con raya al lado y con el pelo hacia atrás. Así que si eres de las que todavía no se ha decidido a sanear con un corte tan bonito como el de la actriz, te vamos a contar un poco más sobre él para que termines de convencerte porque si tienes 50 años o más, vas a estar estupenda.

Aitana Sánchez Gijón
Gtres

Aitana Sánchez Gijón.

Qué es el corte bixie

Tal y como explica Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, “el bixie es un corte cuya longitud se queda a medio camino entre el cortísimo pixie y el bob que se caracteriza por llegar como poco a la línea de la mandíbula. El bixie es un híbrido entre ambos”. Además, queda bien a todos los rostros y tal y como lo ha llevado la actriz tiene un efecto de enmarcar la cara muy favorecedor.

Ventajas del corte bixie

  • Como dice Olga G. San Bartolomé, “el corte bixie es cómodo, rejuvenecedor, práctico y muy sencillo de mantener”.
  • Una de las ventajas de este corte de pelo es que no requiere de tanto mantenimiento como el pixie. Lo ideal es que acudas cada dos o tres meses a la peluquería para retocarlo y que quede a la altura y con la forma que tiene que quedar.
  • El corte bixie queda bien tanto con el pelo liso como con el pelo ondulado. Vas a poder jugar con él para lucirlo de diferentes formas según el toque que le quieras dar a tus looks.
  • En cuanto a color de pelo, sea cual sea el tuyo, el bixie te va a quedar ideal.
  • Se trata de un corte de pelo que queda muy bien con flequillo. Mientras que Aitana Sánchez-Gijón lo lleva con flequillo largo, tú puedes optar por la largura que más te guste.
  • Lo vas a poder peinar de diferentes formas. Con la raya en medio, a un lado, con el pelo hacia atrás, con efecto wet, incorporando horquillas o diademas… Las opciones son súper bonitas y variadas.
Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez