con vídeo

Cómo hacer la guirnalda navideña más resultona, fácil y barata para decorar puertas paso a paso

En Navidad se nos va un pico bueno de dinero entre tanto gasto (comidas, regalos...). Una manera de ahorrar sería hacer tú misma tu decoración navideña, como esta bonita guirnalda DYI

Paso a paso para aprender a hacer una guirnalda navideña

Paso a paso para aprender a hacer una guirnalda navideña

El Corte Inglés
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en contenidos de decoración, hogar, alimentación y bienestar

Actualizado a

¿Te suena la famosa cuesta de enero? Es real y, por desgracia, existe. Y existe porque el mes antes, diciembre, gastamos más de la cuenta: las fiestas navideñas nos encantan sí, y son nuestras favoritas, pero entre comprar la decoración de casa, un árbol de Navidad nuevo si te apetece tener uno de estreno ese año, las comidas y cenas para las que tenemos que comprar un montón de cosas y, como no, los regalos de Papá Noel y Reyes para toda la familia, se nos escapa un pico bueno.

Por eso, en cuanto hemos visto en Instagram este reels con este DYI para hacer tu propia guirnalda navideña para los marcos de las puertas de casa, hemos pensado en ti y en que hacer tu decoración navideña tú misma y en casa te va a ayudar a ahorrar un dinero curioso, así podrás llegar más holgada a la tan temida cuesta de enero. A continuación, tienes el vídeo explicando el paso a paso y también te hemos dejado dónde puedes comprar los materiales que necesitarías para hacerla

Guirnaldas STRÅLA hojas doradas

Artículo relacionado

¡Fun, fun, fun!

Las 3 tendencias de decoración que arrasarán esta Navidad según IKEA

Sonia Dorado Orellana

Cómo hacer una guirnalda navideña en casa

Esta guirnalda navideña, como podrás ver en este vídeo, es supersencilla de hacer y los materiales que necesitas son también muy económicos. El resultado es una guirnalda muy elegante y resultona que podrás colgar en el marco de cualquier puerta de casa:

Te hacemos resumen de los materiales que necesitas y su paso a paso:

Materiales

  • Un palo para colgar cortinas
  • 4 guirnaldas con ramitas verdes
  • Luces LED

Paso a paso para hacer esta guirnalda navideña

  1. Coloca el palo para colgar cortinas en horizontal en el hueco de la puerta, de pared a pared.

  2. A continuación, empieza a enrollar las ramitas de las guirnaldas por el palo. Cuantas más guirnaldas, más frondoso será el resultado.

  3. Ahora es el turno de las luces LED, enróllalas también a lo largo del palo y ve entremetiéndolas entre las ramitas verdes.

  4. Por último, cuando hayas terminado y estés contenta con el resultado, sube el palo de cortina con tu guirnalda navideña hacia arriba y, ¡feliz Navidad!

Dónde comprar los materiales para hacer tu guirnalda navideña

Tienes todo a tu disposición en IKEA y a muy buenos precios:

Guirnalda artificial de ramitas verdes

Guirnalda IKEA
IKEA

Guirnalda IKEA

Esta guirnalda artificial de ramitas verdes tiene tres metros de longiutd lo que te permitirá que, además de poder usarla para la guirnalda frondosa del marco de tu puerta, puedas usarla para decorar otras partes de la casa, como por ejemplo, el centro de la mesa, la ventana o las paredes.

Juego de luces LED

Luces LED IKEA
IKEA

Luces LED IKEA

Con este juego de luces LED, compuesto por 160 bombillas de tamaño mini, tendrás más que suficiente para enrollar todas las ramitas de tu guirnalda navideña. Con sus 160 diodos blancos, esta guirnalda luminosa LED refleja una luz muy suave y cálida gracias a la cual tu casa respirará una atmósfera muy tranquila y acogedora. Además, también las puedes usar en el árbol de Navidad, las escaleras, los marcos de las ventanas, etc. Funciona a pilas, así no gastarás tanto en luz y podrás dejarlas encendidas todo lo que desees.

Barra para cortina

Barra para cortina IKEA
IKEA

Barra para cortina IKEA

Esta barra para cortina es extensible, es decir, puede regular su anchura para adaptarla al espacio que hay entre pared y pared del marco de la puerta donde quieras instalar tu guirnalda navideña casera. Su anchura se puede ajustar entre 120 - 200 centímetros. Es muy fácil de usar ya que no necesitas ni taladros ni hacer agujeros y su tamaño lo ajustas a través de un mecanismo de muelles. Y no te preocupes por tu pared, la barra lleva en cada extremo un tapón de caucho para no dañarla ni arañarla.

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.