Belleza egipcia

El chunky bob de Paz Vega en Cannes es el corte de pelo más tendencia y que más rejuvenece del 2023

Paz Vega ha arrasado en su paso por la alfombra roja de Cannes con un corte de pelo bob muy marcado y en bloque que está llamado a ser LA tendencia del año entre las mujeres de más de 50 años.

Paz Vega en Cannes
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

La alfombra roja de Cannes nos deja lookazos para el recuerdo pero también muchos looks de belleza que son inspiración para todas, y es que las celebrities desfilan con todas las tendencias beauty: de tipos de maquillaje a peinados o cortes de pelo que triunfan. Y este año ya tenemos a la ganadora en estos menesteres: Paz Vega. La actriz española ha arrasado con un vestido vaporoso de escotazo de Michael Kors que ha acompañado de joyas XXL y de inspiración egipcia de la firma Messika. No las ha podido lucir mejor gracias a su nuevo corte de pelo, el más tendencia de la Primavera/Verano del 2023.

Los cortes de pelo bob son sinónimo de versatilidad, ya lo sabemos. Hay un bob para cada tipo de mujer, sea como sea su rostro, su tipo de pelo o su estilo personal. Paz Vega ha llevado una melenita bob muchísimas veces pero en esta ocasión se ha dejado arrastrar por las tendencias y ha sucumbido a la más moderna de todas en este 2023: el chunky bob.

El chunky bob de Paz Vega, el corte de pelo del 2023 clásico pero muy transgresor (y cómodo)

El chunky bob de Paz Vega es como un bob clásico, a la altura de la mandíbula y recto pero con una peculiaridad y son las puntas gruesas y en bloque. No hay capas ni desfilados, es una melena pesada y sencilla, como la de Cleopatra pero más moderna porque tiene una ligera asimetría. En el caso de la andaluza más largo por detrás que por delante.

Paz Vega en Cannes
Gtres

¿Cómo peinar un chunky bob como el de Paz Vega?

Es sencillo porque este corte de pelo invita a llevarlo de cualquier manera. Desde ultra liso y con raya al lado en versión glam como Paz Vega en Cannes como con raya en medio, ondas sutiles o bien con un aire effortless y un poco de producto que deje bien pulidas las puntas.

Paz Vega en Cannes
Gtres

Si ya tienes una media melena este pequeño toque tendencia hará que sea mucho más moderna y transgresora pero sin perder esa esencia práctica y minimalista del corte bob más práctico. Al ser al ras de la mandíbula favorece a todos los rostros, especialmente a los más angulosos o redondos y es que estiliza los pómulos.

Este bob con el borde grueso es fácil de mantener y su efecto rejuvenecedor es instantáneo. Paz Vega ha dado luz a su rostro con unas mechas cálidas sutiles en tono caramelo para morenas y el combo quita 'diez años' ipso facto.

El chunky bob, además, al ser más corto y dejar casi todo el cuello a la vista y los hombros estiliza muchísimo la figura.

Paz Vega en Cannes
Gtres

Cortes de pelo bob tendencia este 2023 entre las mujeres de 50

Hay un corte de pelo bob para cada mujer y cada mujer tiene su corte bob favorito. Es un matrimonio que ya jamás pasará de moda. En su forma original el bob es una melena que llega hasta la barbilla y tiene los contornos muy definidos, pero no deja de actualizarse y reinventarse ofreciendo muchísimas posibilidades. Práctico, actual y siempre estiloso es un corte de pelo especialmente atractivo para las mujeres de más de 40, 50 y 60 años por su poder rejuvenecedor. 

  • Long bob, siempre es una buena opción. La media melena más sensata es el perfecto corte de transición para aquellas mujeres que adoran el pelo largo pero quieren actualizar su imagen. Versátil, de bajo mantenimiento  y el que mejor sienta a todas.
  • En el lado opuesto, el micro bob, que es la mejor alternativa al pixie. En 2023 se lleva asimétrico y con las puntas muy desfiladas.
  • El french bob es otro es uno de los cortes de pelo más sofisticados. Se caracterizan por sus puntas hacia dentro y lo ideal es añadirle un flequillo que suavice las facciones.
  • El sharp bob se caracteriza por su aspecto redondeado y puntas metidas hacia dentro. Se puede añadir un flequillo largo o alguna capa 'fantasma' para dar volumen.
  • El bob con capas aporta movimiento y un aire desenfadado que rejuvenece y da volumen. Es ideal para mujeres de pelo fino. Una buena idea es llevarlo con aspecto wavy u ondulado.