Lo puedes copiar ya

Chenoa tiene el accesorio fit para quemar más calorías y tonificar el cuerpo al caminar

Chenoa sabe que caminar es un ejercicio ideal para cuidarse. Ahora lo ha llevado más allá y lo ha hecho con un chaleco de peso con el que consigue muchos más beneficios.

Chenoa
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Chenoa jamás deja de lado su rutina deportiva. Si durante el verano no la ha descuidado, con la llegada de septiembre menos todavía. A la cantante le gusta compartir en redes sociales sus entrenamientos, algo que te tenemos que confesar que nos encanta porque nos motiva muchísimo. Del último que ha compartido nos ha llamado la atención el accesorio que ha utilizado para hacer el ejercicio más fácil y al que todas nos podemos unir ya. El deporte que ha llevado a cabo no es otro que el de caminar. ¡Pero ojo! Porque esta vez lo ha hecho con un chaleco de peso o chaleco lastrado.

Caminar, un ejercicio muy efectivo si se hace bien

Chenoa ha aprovechado que todavía hace buen tiempo, se ha puesto su ropa de deporte, y ha salido a caminar. La cantante sabe que, caminar a paso ligero, es un ejercicio muy saludable. Algunos expertos sostienen que su práctica es incluso mejor que la de correr, ya que ejerce menor impacto sobre nuestras articulaciones y reduce el riesgo de sufrir lesiones. Así que ella no lo ha dudado y se ha puesto manos a la obra. Es tan fácil que te proponemos que ahora que ha vuelto la rutina, te sumes ya a esta actividad porque merece mucho la pena.

Chenoa con chaleco de peso
@chenoa

Te recordamos que la OMS, para considerar que se lleva a cabo un estilo de vida saludable, recomienda dar 10.000 pasos al día, o lo que es lo mismo, caminar 7 kilómetros. Para contabilizarlo, lo ideal es que inviertas 30 minutos en caminar a buen ritmo.

Además, lo puedes hacer con diferentes accesorios. Como te contábamos, Chenoa no lo ha hecho de cualquier forma. Lo ha hecho con este chaleco de peso que se ha convertido en su gran aliado para intensificar una práctica tan sencilla como la de andar.

¿Para qué sirve el chaleco con peso o chaleco lastrado que ha llevado Chenoa?

Si quieres intensificar el trabajo, ponte algo de peso al caminar. Al añadir una resistencia extra sube exponencialmente el aumento de la quema de calorías. Una forma que ahora se lleva mucho es la de incluir el peso a través de un chaleco como el de Chenoa. En este caso ella ha disminuido el tiempo de recorrido, porque tal y como ha contado a través de su Instagram, con este accesorio hace “caminatas cortas y paso rápido”. Así invierte menos tiempo pero con la misma efectividad que con caminatas largas sin peso.

El chaleco con peso es un accesorio que mejora la fuerza y la resistencia durante un ejercicio tan sencillo como el caminar. Y además, el peso ayuda a tonificar los músculos.

Estos chalecos con peso se colocan por encima del atuendo. Se pueden encontrar en las tiendas deportivas con pesos diferentes para que cada una elija el que más le conviene en cada caso. Lo ideal es consultar con un experto para que te diga cuál es el peso que más se adapta a ti.

Copiamos el chaleco de Chenoa

Los chalecos con peso o chalecos lastrados son fáciles de encontrar. Te traemos una opción que hemos visto en El Corte Inglés por si quieres empezar a entrenar con ellos. Pero recuerda la recomendación de consultar antes con un experto para saber cuál es el que más te conviene.

Chaleco de peso El Corte Inglés

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?