Fácil de mantener

Chenoa estrena el flequillo para pelo ondulado que arrasará en invierno entre las de 40

El flequillo side swept de Chenoa va a ser uno de los más pedidos en peluquerías en 2023 por las que tienen la cara redonda y el pelo ondulado. Te lo contamos todo sobre él porque si quieres sumarte a la tendencia de los flequillos sin arriesgar demasiado, esta opción es para ti.

Chenoa
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Hace unas semanas te contábamos todas las virtudes del corte de pelo de Chenoa. La cantante luce impecable con su long bob invertido con efecto wow. Este tipo de corte se caracteriza porque es una melena algo más larguita que un bob, sienta bien a todos los tipos de cara, permite muchas posibilidades a la hora de peinarla, y con flequillo queda genial. Es aquí donde nos queremos parar hoy, porque Chenoa lleva este corte de pelo con un flequillo ondulado que se convierte en una propuesta genial para las que quieren sumarse a la tendencia de los flequillos pero sin arriesgar demasiado. Su flequillo side swept es genial para esto.

Qué es el flequillo side swept

Lo primero que te vamos a contar es qué es exactamente el flequillo side swept. Se trata de un flequillo largo, barrido y con la raya a un lado. Además, por su largo se llega incluso a disimular como si fuera una capa más del corte de pelo.

Chenoa con flequillo side swept
@chenoa

Chenoa con flequillo side swept.

Por qué es tendencia el flequillo side swept de Chenoa

El flequillo side swept es tendencia porque es súper fácil de llevar. Esta temporada se llevan mucho los flequillos largos, y esta es una alternativa al clásico flequillo cortina que es fácil de mantener, de peinar y favorecedora. De ahí que esté ganando mucho terreno y cada vez se pida más en las peluquerías.

Cuando dura y cómo cuidar el flequillo side swept

Una de las virtudes del flequillo side swept es que es muy fácil de mantener. Al ser largo y desfilado, va a durar durante semanas impecable. Incluso dejándolo crecer durante un tiempo, va a mantener su seña de identidad y los efectos que tiene. Con llevarlo largo y peinarlo con la raya al lado, es más que suficiente. Además, cuando tengas que pasar por tu peluquería para retocarlo, en tan solo unos minutos estará listo para que lo vuelvas a llevar impecable.

A quién favorece el flequillo side swept

El flequillo side swept favorece tanto a melenas lisas, como rizadas, como onduladas. En estos dos últimos casos, se convierte en una opción perfecta para dar volumen al cabello. Y en cuanto a tipo de rostros, a quien mejor sienta es a las caras más redondas. El hecho de que deje al descubierto parte de la frente, que sea largo y vaya al lado, hace que estilice las facciones de las caras redondeadas y que además tenga un efecto quita años muy favorecedor. Como dice Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta con más de 35 años de experiencia, "si tu rostro es redondo opta por flequillos ladeados, de tipo cortina o rectos que endurezcan los rastros".

Chenoa con flequillo side swept
@chenoa

Chenoa con flequillo side swept.

Cómo ha peinado Chenoa su flequillo side swept con pelo ondulado

En una de sus últimas apariciones, Chenoa ha dado todo el protagonismo a su flequillo side swept al llevar el pelo recogido. La cantante ha llevado su long bob en una coleta y ha dejado que todas las miradas vayan a su flequillo ondulado, la opción más favorecedora y con la que ella ha logrado dar volumen, movimiento y originalidad a su peinado.