Favorece a la silueta

Chenoa, arreglada y calentita con la parka elegante de estilo militar que eleva cualquier look básico

Las parkas son abrigos que puedes tener en el armario y reciclar durante años y años. Esta de Chenoa es mucho más versátil y favorecedora, así queda con unos simples pantalones negros.

Chenoa
@chenoa
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Amigas, hay vida más allá de los abrigos de paño y los plumíferos para abrigarnos con estilo a diario. Chenoa nos ha vuelto a inspirar con un look que tiene muy pocos secretos y la prenda protagonista es una parka de estilo militar pero en clave elegante y que además favorece a todas.

Las parkas son abrigos que puedes tener en el armario y reciclar durante años y años. Nunca pasan de moda y además tienen ese estilo chic y elegante que hacen que cualquier combinación de prendas sea mucho más sofisticada, más arreglada y a la vez rompedora. Hay parkas en casi todas las tiendas y como elemento característico suelen de ser de color verde caqui, azules o negras. En cambio, la de Chenoa es de color crudo casi blanca y queda así de bonita.

Chenoa
INSTAGRAM @chenoa

Chenoa no puede estar más encantada con su parka, que además es abrigadita. Tiene, como es habitual en las parkas, el cuello subido, trabillas en los hombros y en los puños, que como detalle es de color beige para jugar con la gama de tonalidades de tonos neutros. Además, es tipo abrigo con lo que tapa toda la zona de las caderas, los glúteos y al tener cinturón que define cintura estiliza muchísimo la figura. La de Chenoa es de la firma Capriche, a la que son fieles otras famosas como Cristina Pedroche.

¿Cómo ha combinado Chenoa su parka elegante de estilo militar? Y más ideas

Chenoa es consciente de que este tipo de chaquetas elegantes no necesita combinarse con prendas muy llamativas para conseguir ese efecto deseado chic y elegante. ¡Al revés! Tienen tanta personalidad que como mejor lucen es con prendas muy básicas, en el caso de la cantante unos simples pantalones negros rectos le son suficientes. El calzado es clave en la elección estilística de Chenoa, en este caso unas botas militares que además de cómodas hacen que el look sea más moderno y actual.

Chenoa
INSTAGRAM @chenoa

No obstante, esta parka militar se puede combinar con otras prendas para conseguir distintos looks:

  • Con vestido básico de punto tenemos el look perfecto. Se puede completar el look con botas altas de tacón o de suela track.
  • Con pantalones vaqueros y zapatillas de deporte para estar cómodas pero muy arregladas.
  • Al ser más larga también se puede llevar con leggings sin miedo de marcar más de la cuenta.
  • También quedan bien con pantalones más fluidos y elegantes, como unos palazzo.

¿Por qué tu armario necesita una parka como la de Chenoa?

Las chaquetas militares o parkas es una tendencia de estilo urbano que suele llevarse, como ocurre con las gabardinas en época de entretiempo, pero también tienen su versión de invierno con tejidos más pesados, más calentitos y contundentes como la lana o el paño. Las verdes son las más clásicas pero esta de color blanco es mucho más versátil y además da mucha luz al rostro haciendo que nos veamos más rejuvenecidas y favorecidas.

La parka es una prenda de toda la vida y que nunca pasa de moda. Así que fichar una es un acierto total porque va a acompañarte durante varias temporadas. Es uno de esos abrigos todoterreno que encaja en los armarios de todos los estilos. Incluso en los días de lluvia o de más frío harán que luzcas tu mejor versión.