Las más favorecedoras

Chenoa cambia de color de pelo con las mechas más naturales que arrasarán en 2023 entre las morenas

Chenoa ha pasado por su salón de belleza y ha retocado su hair contouring, unas mechas que sientan bien a todas, favorecen y van a ser las más pedidas en peluquerías en 2023.

Chenoa
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

¡Cuenta atrás para Navidad! En solo unos días llegan esas celebraciones en las que lucir nuestra mejor versión. Además, toca terminar este año y dar la bienvenida al próximo con muchísimo estilo. Esto es algo que no solo pasa por elegir bien los looks. Para ir impecable, también es fundamental llevar la melena cuidada y bonita. Chenoa lo sabe bien y, antes de que lleguen estas fechas, ha pasado por su salón de belleza de confianza para sumarse a la técnica de color que más le favorece, el contouring. Una forma preciosa, sutil y favorecedora de iluminar su melena que se va a llevar muchísimo en 2023.

Chenoa ha posado desde Tacha Beauty enseñando el resultado de su color de pelo. La cantante se ha mostrado encantada con cómo le ha quedado el color, y no nos extraña porque a ella el contouring le sienta ideal. Esta técnica va genial con su color castaño y con su corte de pelo. Hay que recordar que Chenoa lleva un corte long bob invertido, que también será máxima tendencia en 2023, con efecto WOW. Un efecto que se potencia más si cabe gracias al contouring.

Chenoa
@chenoa

Qué es el hair contouring

El hair contouiring es una técnica de color que consiste en jugar con las luces y las sombras de la melena. Lo hace a través de los mechones que colorea, entre los que cobran protagonismo los delanteros. Son los que más hay que cuidar porque son los que más se ven y los que cumplen al máximo esa función de resaltar la mirada y alargar un rostro redondo o estilizar un rostro más cuadrado. Ya nos lo adelantó en su momento Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta con más de 35 años de experiencia, al decir que "esta técnica es el maquillaje para tu rostro, ya que es capaz de aportar luz en aquellas zonas del rostro que queremos estilizar o darle más protagonismo".

En cuanto al tono que se utiliza, esto depende del color de base de cada una. Se puede aplicar en cabellos tanto claros como oscuros, tan solo hay que saber elegir bien qué tono ponerse. En el caso de Chenoa, ella ha optado por un tono caramelo que le favorece muchísimo y con el que se consigue ese efecto tan favorecedor de iluminar la melena y potenciar algunos rasgos faciales de la manera más natural.

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de aplicar el contouring es tener en cuenta la forma del rostro. Dependiendo de cómo sea, lo ideal es hacerlo de una manera u otra. En el caso de los rostros redondos como el de Chenoa, lo ideal es iluminar la parte superior de la melena con tonos claros e ir oscureciendo conforme se acerca a las puntas. Tal y como nos cuenta Olga G. San Bartolomé, “si tu rostro es redondo o cuadrado el color oscuro irá en los laterales mientras el claro se centrará en la zona alta”.

A quién favorece el hair contouring

El hair contouring favorece a todas. Como te decíamos, tan solo hay que saber elegir bien el tono con el que aplicarlo a la melena y el resultado será el mejor. En cuanto a largo, ya sea en melenas cortas, medias o largas queda genial. En cuanto a cortes, también favorece en todos. Lo mismo sucede a la hora de hablar de la forma del rostro. Igual que en cuanto al color de base. En definitiva, esta es una técnica de color a la que te vas a poder sumar sí o sí y con la que vas a conseguir un pelo precioso y tu rostro va a lucir más iluminado y joven que nunca.

Por qué es tendencia el hair contouring

El hair contouring es tendencia porque es una técnica natural y rejuvenecedora. En 2023 se van a llevar las técnicas de color naturales y que son capaces de potenciar las facciones de la forma más bonita y que además son más que suficientes para aportar luz y movimiento a la melena.

Cómo cuidar el hair contouring

A la hora de cuidar el hair contouring, es importante hacerlo con productos destinados a pelo teñido. Cuando hablamos de mechas, Olga G.San Bartolomé siempre nos recuerda que “es primordial algo tan básico como tener el cabello en buenas condiciones, ya que la decoloración suele deshidratar y dañar la fibra capilar. Si ya está previamente dañada, es más que probable que acabes con un cabello roto, seco y sin brillo”.

Cuánto dura el hair contouring

Otra de las virtudes del hair contouring es que dura bastante. Como se aplica en mechones sueltos a diferentes alturas, y es importante que se vea el color base y el resultado sea natural, es una forma de color que no necesita un retoque muy continuado. Con retocarla cada dos o tres meses, es más que suficiente.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?