Inspiración total

La chaqueta corta más de moda en 2023 según las de 50: es de Zara, abriga y queda genial con botas militares

Carmen Gimeno nos ha conquistado con un look 'total black' con una cazadora doble faz como protagonista. ¿Por qué nos gusta tanto?

Carmen Gimeno con cazadora de doble faz
@carmen_gimeno
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Carmen Gimeno se ha despertado con un homenaje a la serie Miércoles de Tim Burton que está triunfando en Netflix. La hija de la familia Adams, que solo viste de negro, habría aprobado este total look de la influencer. ¡Seguro! Un outfit que tiene toques grunge con detalles clásicos.

Salir de la rutina con un look con personalidad como este es muy fácil, sobre todo con prendas como su cazadora de doble faz de Zara. La que todas hemos tenido o querido en algún momento. La influencer+50 combina su cazadora de doble faz con unas botas de caña alta militares que ya le hemos visto en otras ocasiones y un vestido muy especial que ha rescatado del fondo de su armario.

El look de Carmen Gimeno

Carmen Gimeno con cazadora de doble faz
@carmen_gimeno

En su perfil de Instagram, Carmen Gimeno nos ha dado la primera pista sobre su look. La cazadora es de Zara, aunque en comentarios hemos podido leer que se trata de un modelo de hace varias temporadas pero igual al que se vende actualmente en la marca de Inditex. Lo cierto es que es un tipo de abrigo que enamora porque de nuevo está a punto de agotarse y ha sido de los que más hemos visto por las calles y las redes sociales.

Lo que parece una falda negra con volante y bordados es en realidad un vestido de Zara de hace años. Sobre él se ha puesto un jersey negro de cuello vuelto y lo ha combinado todo con las botas acordonadas altas de suela track que han sido su calzado fetiche. No es habitual ver a la influencer vestida completamente de negro y es algo que ha sorprendido a sus seguidores que también han aplaudido la versatilidad de su estilo.

Cazadora de doble faz de Zara

Cazadora doble faz de Zara
Zara (REF:NEGRO | 2969/241) 79,95€

Este modelo de cazadora de doble faz lleva temporadas acompañándonos en Zara. Cada otoño-invierno lanzan una similar porque siempre es un acierto y un éxito de ventas. Se trata de una cazadora tipo perfecto de cuello subido con manga larga. Tienen bolsillos con cremallera en delantero y detalles de trabillas y cinturón combinado a tono con hebillas metálicas al estilo motero. El forro interior de pelito también de color negro.

Es una prenda muy fácil de combinar para crear todo tipo de looks en invierno. Imagínala como si llevaras tu perfecto de efecto piel en negro, pero a su favor podemos decir y confirmar que es MUCHO más calentita.

Más prendas de doble faz

La tendencia va más allá de este tipo de cazadora, aunque es una de nuestras prendas de doble faz favoritas y que encontrarás en más firmas además de en Zara. El doble faz se ha trasladado a abrigos y chalecos triunfando en el streetstyle de las que más saben de moda de todo el mundo.

La cantante Chenoa es fan absoluta de la versión en chaleco de la cazadora de Carmen Gimeno, por ejemplo, y no ha dejado de usarlo en lo que llevamos de invierno.

Abrigo de doble faz

Este abrigo largo de doble faz con solapa de pelo es de color gris topo, uno de los neutros más fáciles de combinar de esta época del año. Además, lo tienes ya de rebajas en El Corte Inglés.

Cazadora de Mango
Mango (REF: 47050152-CADI-LM) 59,99€

En Mango nos hemos encontrado con una cazadora estilo perfecto de doble faz en negro combinado con el pelito gris del interior. Una prenda ultra calentita, con estilo y juvenil.

Chaleco doble faz

Chaleco largo de doble faz con borreguito interior en color camel. Una prenda especial y diferente para dar un toque de estilo a looks de básicos o a vestidos estampados especiales en invierno.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?