Sencilla y por todo lo alto

La cena de picoteo de Carmen Lomana para Nochevieja es la más sencilla y resultona

Nos hemos inspirado en la mesa de Carmen Lomana y su cena 'de picoteo' y canapés para que todos sus invitados queden satisfechos y puedas presumir como lo que eres, una anfitriona experta

Cena picoteo Carmen Lomana
@carmen_lomana
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

¿Te faltan ideas para sorprender a tus invitados en Nochevieja? Juntar a amigos y familiares no es una tarea fácil y, por eso, cuando lo conseguimos, queremos que sea un momento de júbilo y celebración, de brindis y, por supuesto, de compartir ricos manjares. Por esta razón, y en busca de inspiración para que nuestra mesa sea la más bonita y también la más deliciosa, hemos encontrado grandes ideas entre los famosos más aclamados. En esta ocasión, hablamos del menú de picoteo de Carmen Lomana, y lo mejor es que no requiere de grandes elaboraciones.

Seguro que te ha pasado que pasas horas y horas en la cocina para organizar entrantes, menú con varios platos y ricos postres. Todo esto te conlleva un gran esfuerzo económico, además de pasar mucho tiempo tanto en el supermercado como entre fogones. Tanto es así que muchas veces ni disfrutamos de todo lo que hemos cocinado y llegamos a la fiesta sin el look preparado y muy cansadas. Nos hemos fijado en Carmen Lomana porque ha conseguido con su cena 'de picoteo' y canapés que todos sus invitados queden satisfechos, se gaste todo y ella pueda disfrutar de su cena como lo que es, una experta anfitriona.

Carmen Lomana
@carmen_lomana

La cena de picoteo de Carmen Lomana, una gran idea para ser la anfitriona 10 en Nochevieja

La ocasión de reunir a familiares y amigos merece un menú especial y hay muchísimas recetas para disfrutar de este momento sin tener que estar un día entero en la cocina. Además de todos estos canapés, también podemos llenar nuestra mesa de aperitivos ricos y saludables que cumplen las expectativas de los paladares más sibaritas. Además, puedes hacerte con todo en el supermercado y crear un menú 'last minute' con el que triunfar. Recetas fáciles y muy resultonas.

Nos hemos inspirado en una de las cenas de Carmen Lomana para agasajar a sus invitados que es perfecta para copiarla en casa y no es necesario hacer algo muy pensado y elaborado con aperitivo, entrantes, plato principal... Puede haber un picoteo al gusto de todos tus invitados y con opciones para los que adoran la carne, son más de marisco o verduritas. Preparaciones súper fáciles, ¡toma nota!

  • En la mesa de Carmen Lomana no faltan dos buenas tablas de quesos, que ella presenta perfectamente cortados y acompañados de almendras, uvas...
  • Carmen Lomana también es fan de los ibéricos y opta por una variedad en distintos platos. Caña de lomo, jamón, chorizo... Y los acompaña individualmente con picos.
  • No faltan encurtidos, como aceitunas, y tampoco frutos secos, que son tan saludables. La clave de Carmen Lomana no es poner mucha variedad sino que todos los platos de su cena de picoteo sean de alimentos muy ricos y de calidad.
  • La tortilla de patatas, por supuesto. A veces le damos vueltas a platos muy elaborados cuando los que mejor funcionan y gustan a todo el mundo son los más básicos. Con o sin cebolla para estar al gusto de todos. Ocurre lo mismo con empanadas, por ejemplo.
  • Por supuesto, Carmen Lomana incluye en su mesa platos muy saludables y deliciosos como el humus o el guacamole para hacer un 'dipeo' healthy.

¿Qué otros alimentos añadir a la cena de picoteo de Carmen Lomana para darle un toque gourmet?

Se pueden añadir tartaletas de cóctel de marisco, por ejemplo, o rollitos de salmón que son muy fáciles de preparar y gustan a pequeños y mayores. Las gambas cocidas son fáciles de cocinar, así como unos vasitos de salmorejo o ajoblanco o pastel de pescado (salmón, merluza, cabracho...) que se acompaña de unos biscotes. Otra idea es hacer canapés fáciles de preparar, por ejemplo unas ricas gyozas o sushi. Haz de tu mesa de entrantes la mesa más suculenta, que deje a tus invitados con el estómago más que satisfecho y sin grandes atracones.