Sencilla y por todo lo alto

La cena de picoteo de Carmen Lomana es la más fácil y resultona para Nochevieja

Nos hemos inspirado en la mesa de Carmen Lomana y su cena 'de picoteo' y canapés para que todos sus invitados queden satisfechos y ella pueda disfrutar de su Fin de Año como lo que es, una experta anfitriona.

Carmen Lomana
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

La cena de Fin de Año no es una más, tiene que estar a la altura de la celebración que merece dar la bienvenida a un nuevo año repleto de ilusiones, planes y sueños por cumplir. Es un momento de júbilo y celebración, de brindis y, por supuesto, de compartir con nuestra familia y amigos ricos manjares. Nochevieja no es una cena más, debe ser LA cena. Por eso, estos días nos los pasamos en busca de inspiración para que nuestra mesa sea la más bonita y también la más deliciosa. Entre las famosas encontramos grandes ideas y una de las que más nos ha fascinado es la de Carmen Lomana, y lo mejor es que no requiere de grandes elaboraciones.

Seguro que te ha pasado que pasas horas y horas en la cocina para organizar entrantes, menú con varios platos y ricos postres. Todo esto te conlleva un gran esfuerzo económico, además de pasar mucho tiempo tanto en el supermercado como entre fogones. Tanto es así que muchas veces ni disfrutamos de todo lo que hemos cocinado y llegamos a la fiesta sin el look preparado y muy cansadas. Nos hemos fijado en Carmen Lomana porque ha conseguido con su cena 'de picoteo' y canapés que todos sus invitados queden satisfechos, se gaste todo y ella pueda disfrutar de su cena como lo que es, una experta anfitriona.

Carmen Lomana
@carmen_lomana

La cena de picoteo de Carmen Lomana, una gran idea para Nochevieja

La ocasión merece un menú especial y hay muchísimas recetas para disfrutar de un Fin de Año delicioso sin tener que estar un día entero en la cocina. Además de todos estos canapés navideños, también podemos llenar nuestra mesa de aperitivos ricos y saludables que cumplen las expectativas de los paladares más sibaritas. Además, puedes hacerte con todo en el supermercado y crear un menú 'last minute' con el que triunfar. Recetas fáciles y muy resultonas.

Nos hemos inspirado en una de las cenas de Carmen Lomana para agasajar a sus invitados que es perfecta para Nochevieja y no es necesario hacer algo muy pensado y elaborado con aperitivo, entrantes, plato principal... Puede haber un picoteo al gusto de todos tus invitados y con opciones para los que adoran la carne, son más de marisco o verduritas. Preparaciones súper fáciles, ¡toma nota!

  • En la mesa de Carmen Lomana no faltan dos buenas tablas de quesos, que ella presenta perfectamente cortados y acompañados de almendras, uvas...
  • Carmen Lomana también es fan de los ibéricos y opta por una variedad en distintos platos. Caña de lomo, jamón, chorizo... Y los acompaña individualmente con picos.
  • No faltan encurtidos, como aceitunas, y tampoco frutos secos, que son tan saludables. La clave de Carmen Lomana no es poner mucha variedad sino que todos los platos de su cena de picoteo sean de alimentos muy ricos y de calidad.
  • La tortilla de patatas, por supuesto. A veces le damos vueltas a platos muy elaborados cuando los que mejor funcionan y gustan a todo el mundo son los más básicos. Con o sin cebolla para estar al gusto de todos. Ocurre lo mismo con empanadas, por ejemplo.
  • Por supuesto, Carmen Lomana incluye en su mesa platos muy saludables y deliciosos como el humus o el guacamole para hacer un 'dipeo' healthy.

¿Qué otros alimentos añadir a la cena de picoteo de Carmen Lomana para darle un toque de Nochevieja?

Se pueden añadir tartaletas de cóctel de marisco, por ejemplo, o rollitos de salmón que son muy fáciles de preparar y gustan a pequeños y mayores. Las gambas cocidas son fáciles de cocinar, así como unos vasitos de salmorejo o ajoblanco o pastel de pescado (salmón, merluza, cabracho...) que se acompaña de unos biscotes. Otra idea es hacer canapés fáciles de preparar, por ejemplo unas ricas gyozas o sushi. Haz de tu mesa de entrantes la mesa más suculenta, que deje a tus invitados con el estómago más que satisfecho y sin grandes atracones.

Por supuesto, no puede faltar un buen vino afrutado o tinto y minidulces para endulzar toda la cena. Un cava para brindar y uvas ya listas para tomar a tiempo y sin riesgos. Y a bailar y disfrutar. ¡Bienvenido, 2023!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?