Inspiración total

Las cejas de Irene Urdangarín son tendencia en 2023: naturales, con volumen y personalidad

La hija de la infanta Cristina es un ejemplo perfecto de las cejas súper naturales y hasta despeinadas más deseadas. Una forma de ir a la moda y restar años a tu imagen.

Irene Urdangarin
Canva
laura revilla web clara
Laura Revilla

Redactora web

Actualizado a

Las cejas se han convertido en el nuevo centro de atención de las amantes de la belleza. ¿Por qué? Porque definen nuestro rostro y enmarcan la mirada consiguiendo que nuestra expresión varíe muchísimo. El diseño de nuestras cejas va a conseguir que se nos vea con un gesto más dulce, más serio, más juvenil... Y ahora, la idea es que todas nos veamos con, al menos, 10 años menos.

De la tendencia de las cejas finas e híper depiladas de los años 90 hemos pasado a las cejas pobladas, naturales y hasta despeinadas de la década del 2020 en adelante.

Cejas súper naturales (y despeinadas) de Irene Urdangarín

Irene Urdangarín
Gtres

Un ejemplo ideal es el de Irene Urdangarín. La hija de la infanta Cristina es una joven que ha decidido apostar por esta tendencia de cejas de cara a 2023: cuanto más voluminosas y naturales, mejor. Este tipo de cejas, que nos recuerdan a la adolescencia, es una forma fácil de conseguir un aspecto de lo más juvenil para las de más de 40, 50, 60...

Pero Irene Urdangarín no es, ni mucho menos, la primera ni la única en mostrar sus cejas despeinadas y súper naturales. Antes que ella aparecieron iconos de las cejas como Cara Delevingne, Lily Collins, Chiara Ferragni, Zendaya, Florence Pugh, Lucy Hale, Kaia Gerber y muchas otras.

Cómo conseguir unas cejas pobladas

Zendaya y Florence Pugh
Gtres

Si bien es cierto que quizá, llegada determinada edad o a consecuencia de un uso excesivo de la depilación, muchas mujeres se encuentran con la imposibilidad de tener unas cejas pobladas con las que poder seguir esta tendencia.

Tienen poco pelo en las cejas, con una forma desdibujada y hasta algunas tienen calvitas. Ante este problema hay varias soluciones que pueden ayudar a conseguir unas cejas natural y con volumen. El primer paso, para no acabar cometiendo errores con tus cejas de los que puedas arrepentirte, es acudir a un centro especializado.

Allí podrán hacer un estudio de tu caso con un diseño de la forma de tu ceja acorde a la morfología de tu rostro (dentro de la tendencia de la ceja poblada y natural hay muchas posibilidades). Podrás valorar si quieres una ceja más recta, más arqueada, más redonda... A partir de ahí podrás apostar por diferentes tratamientos semipermanentes como el tinte de cejas, el microblading, el laminado de cejas y el alisado, entre otras opciones. Cada uno de ellos consigue diferentes acabados y resultados, tendrás que valorar si lo que buscas es aportar volumen con el pelo a pelo, un relleno de aspecto natural, un 'peinado' de las cejas, etc.

Si tienes una buena base y solo necesitas rellenar de forma esporádica tus cejas, lo mejor es aprender a maquillártelas como una experta. Es posible que una ceja más bien fina pase a ser una ceja gruesa y de aspecto natural y poblado. Para eso, invierte en productos interesantes como lápices o sombras para cejas, pomada para cejas, gel fijador, cepillos de cejas...

Tip de maquillaje de cejas

Una de las claves para que tus cejas no parezcan un bloque que desde lejos podemos adivinar como maquillado es seguir el truco de Anastasia Soare, creadora de la marca Anastasia Beverly Hills.

Esta experta maquilladora, famosa por sus productos y forma de maquillar las cejas, es mezclar tonos y no solo utilizar uno, el más parecido a tu pelo. Combinando el color de base y otro un poco más claro conseguiremos una ceja maquillada más natural.

Maquillaje para cejas

Estos innovadores polvos para las cejas de Anastasia Beverly Hills son el producto que necesitas para definir las curvas de tus cejas como una profesional. Cada cajita contiene pigmentaciones de dos tonalidades diferentes, una más clara y otra más oscura, para que puedas añadir tonos más claros o más intensos exactamente donde lo necesites.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?