Lookazo +60 de invitada

Carolina de Mónaco triunfa luciendo unos pantalones anchos blancos: una invitada elegante y moderna

La princesa Carolina de Mónaco se ha convertido en la invitada de Cannes más chic con su estilismo de pantalones blancos de estilo wide leg y una chaqueta con hilos metalizados. Pura inspiración para mujeres de más de 60 años.

Carolina de Mónaco en Cannes
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Cannes reúne cada año a un sinfín de caras conocidas que desfilan por su alfombra roja con increíbles modelitos. Vestidos impresionantes y derroche de lujo caracterizan al evento cinematográfico en el que este año está teniendo una presencia muy marcada y especial la familia real de Mónaco. Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo han dado la vuelta al mundo con sus estilismos tras pasar por Cannes en su gala inaugural pero este fin de semana ha llegado ella, Carolina de Mónaco, y ha revolucionado la red carpet.

Carolina de Mónaco sigue siendo a sus 66 años una de las mujeres más bellas del planeta, además de una de las más elegantes. La hermana de Alberto II de Mónaco viste de forma muy sofisticada y a la vez estilosa, pero con este look de Cannes 2023 se ha pasado el juego completo. Carolina  ha demostrado que con unos pantalones anchos (más bien, anchísimos) blancos se puede triunfar en un evento de noche.

Carolina de Mónaco en Cannes
Gtres

El look con pantalones anchos blancos de Carolina de Mónaco

Lo más importante para vestir bien pasados los 60 está en conocer bien tanto la morofología como el estilo. "Un truco consiste en combinar colores que nos ofrezcan luz, pues la piel con los años pierde luminosidad", nos cuenta la estilista y experta en imagen personal Piluka De Echegaray. El look de Carolina de Mónaco es en tonos neutros con el blanco como protagonista y esto le da muchísima luz. Además ella incluye magistralmente el negro, que siempre es sinónimo de sofisticación, en su chaqueta bordada con hilos metalizados (que es una de las tendencias máximas del 2023). La chaqueta también tiene algunos detalles en verde a juego con sus pendientes y rejuvenece más el rostro que cualquier maquillaje.

Carolina de Mónaco en Cannes
Gtres

Para llevar pantalones anchos y no sumar tallas hay que marcar la cintura, puede ser llevando prendas de arriba más cortas o metidas por dentro. En este caso no se cumplen ninguna de estas dos premisas pero el efecto es igualmente estilizador. ¿Por qué? Básicamente porque la prenda de arriba es estructurada, con caída pero 'rígida' y con un sutil escote y botonadura delantera que alarga el torso. Además, los pantalones tienen unas pinzas en la zona de la cintura para conseguir ese efecto vientre plano.

Nos encanta esta alternativa al clásico vestido, con este look Carolina de Mónaco se ha convertido en toda una inspiración (una vez más) para mujeres que quieren brillar y reinar en elegancia en ocasiones especiales, como una boda o una comunión, sin enseñar piernas o tener que ir sí o sí con falda o vestido. La clave está en elegir tejidos de mucha calidad y confiar en los detalles que marcan la diferencia. En este caso, la incorporación de los brillos es fundamental para hacer que unos pantalones largos funcionen en un look de gala y noche.

Carolina de Mónaco en Cannes
Gtres

¿Qué accesorios y calzado han elevado su look de gala con pantalones anchos blancos?

Siempre decimos que el buen uso de los complementos y el calzado nos puede permitir llevar prácticamente cualquier prenda en cualquiera ocasión. En este caso, la chaqueta con brillos ha elevado su elección de pantalones wide leg blancos básicos pero también sus zapatos de Chanel clásicos de puntera negra (en este caso de fiesta ya que son de color plata y purpurina).

En lugar de bolso de mano, la princesa monegasca ha incorporado un bolso blanco bandolera con asa larga de cadena -también de Chanel, su firma de cabecera-, que le aporta un toque más moderno y menos sobrio. 

El look de belleza de Carolina de Mónaco para Cannes: grey blending y makeup natural

La melena canosa de Carolina de Mónaco ha dado la vuelta al mundo y en esta ocasión también ha causado sensación. La madre de Carlota Casiraghi lleva unas balayage grises en las que se tiñen mechones finos en la mayor parte del cabello para crear una transición de color y acercarnos a la reproducción natural gris-blanco matizando las canas. 

Carolina de Mónaco ha vuelto a recordarnos que eso de que el pelo gris echa años encima es un mito y que con la coloración adecuada no solo ganamos en comodidad sino que podemos lucir una melena luminosa y que da mucha vida al rostro, perfecta para mujeres de más de 50 y 60 años con sus canas como protagonistas.

Su maquillaje también ha sido clave en el éxito de su look de invitada. Siguiendo la línea de todo el estilismo, ha apostado por la naturalidad con un maquillaje en tonos rosas efecto buena cara. Menos es MUCHO más. Palabra de la princesa Carolina.