Zanja de una vez los rumores

Carmen Machi se sincera sobre su fin en 'Aída' y el motivo que le empujó a abandonar la serie

Carmen Machi ha concedido su entrevista más personal y ha querido abordar el éxito arrollador que consiguió gracias a su papel protagonista en 'Aída'. Esta serie marcó a una generación y por fin ha trascendido la verdadera razón por la que la actriz se despidió de su personaje para siempre.

carmen machi
Gtres
Estefanía Fernández foto perfil de autor
Estefanía Fernández

Periodista especializada en actualidad

Actualizado a

Muchos famosos conocidos a nivel nacional han protagonizado sus entrevistas más sinceras para dejar claro cómo han gestionado la fama tras participar en series muy prestigiosas. Natalia Sánchez, Teté en 'Los Serrano', ha explicado cómo vivió el boom mediático de la producción desde los 12 a los 18 años que estuvo sumida en las grabaciones: "Mi adolescencia estuvo condicionada obviamente. A mí me dolía por mis amigas, sufrían porque si íbamos a una discoteca me pasaba todo el rato firmando autógrafos y haciéndome fotos. A mí no me molestaba tanto porque era parte de mi trabajo pero a ellas en algún momento me decían 'esto es insostenible, no sabemos qué hacer'"... Fernando Tejero, también se ha abierto en canal para aclarar cómo afrontó el éxito de 'Aquí no hay quien viva'. Un relato que ha sorprendido a todos sus fans: "Bajaba a la calle y no podía casi andar porque todo el mundo se paraba a comentarme cosas como ya te he dicho, pero luego subía a casa y me encontraba con la realidad de cada persona. Me encontraba solo, con muchísimo éxito a nivel profesional, con muchísimos guiones y propuestas de trabajo, pero solo".

Ahora, Carmen Machi también ha querido sincerarse sobre su etapa en 'Aída' y sobre el verdadero motivo de su abandono.

aída serie

El boom mediático de 'Aída'

'Aída', al igual que 'Aquí no hay quien viva' y 'Los Serrano', entre otras muchas, marcó a toda una generación. La serie se emitió en Telecinco entre el año 2005 y el 2014. Gestionar la fama cuando viene de repente es muy complicado y Carmen Machi ha reconocido en innumerables ocasiones los problemas que le acarreó ser una persona tan, tan conocida: ansiedad y fobia al ser humano.

La actriz ha abierto su corazón a Àngels Barceló y ha querido aclarar cómo nació el proyecto de 'Aida' tras participar en 'Siete Vidas', la serie que cambió radicalmente su vida. "Me encontré muy cómoda porque todo tenía un ambiente teatral que era mi medio", ha contado deshaciéndose en halagos hacia Amparo Baró y Javier Cámara, dos actores con los que forjó una preciosa conexión tanto delante como detrás de cámaras: "Para mí era hablar el mismo idioma". La intérprete ha asegurado que tanto éxito tuvo su personaje que siguió sumando episodios a pesar de haber apalabrado solo uno: "Les gustó que tuviese ese contraste con esos pijos porque tenía problemas reales"... Y así fue como nació 'Aída.

carmen machi
Gtres

De 'Siete Vidas' a 'Aída'

Su papel en 'Siete Vidas' comenzó a hacerse recurrente. Carmen Machi se ganó el cariño de todo el equipo con el que trabajaba y, por supuesto, del público, y esto derivó en un nuevo proyecto profesional bajo el nombre de 'Aída'. La cadena apostó por darle una segunda vida a su personaje y las disparatadas historias que sucedieron en el mítico barrio de Esperanza Sur no dejaron indiferente a nadie.

La actriz se codeó de un equipo de sobresaliente: Paco León (Luisma García), Canco Rodríguez (Barajas), Ana Polvorosa (Lorena García), David Castillo (Jonathan García), Melani Olivares (Paz Bermejo), Pepe Viyuela (Chema Martínez), Mariano Peña (Mauricio Colmenero), Marisol Ayuso (Eugenia García), Eduardo Casanova (Fidel Martínez), Óscar Reyes (Machupichu)... Todos y cada uno de ellos formaron una familia televisiva con la que consiguieron grandes alegrías: "El éxito fue apabullante", recuerda Machi. Pero, ¿qué es lo que le hizo abandonar? ¡También lo ha contado!

carmen machi
Gtres

Su salida de la serie

Carmen ha reconocido que 'Aída' es una de las mejores cosas que le ha pasado en la vida pero no quería estancarse. Su máximo deseo siempre ha sido seguir creciendo en la profesión: "Hasta que empecé a hacer 'Aída', yo hacía al año 10 personajes diferentes porque estrenaba funciones cada dos meses. La serie no te permitía hacer nada más y para mí era fundamental era nutrirme de más personajes y de hacerlos yo. Tenía que ver con el hecho de que tenía que cambiar de personaje porque si no, me aburro. Es bastante difícil de gestionar la popularidad cuando es tan bestia", ha revelado dejando claro que no fue nada fácil dirigir toda la fama que le acarreó la serie pero agradecida por la oportunidad que le dieron.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?