Elegante y favorecedor

Carmen Gimeno ficha en El Corte Inglés el vestido de fiesta efecto tipazo para madrinas de invierno 2023

Si estás en búsqueda de un look de madrina de cara a invierno, las influencers de más de 50 años nos han inspirado con este vestidazo para una madrina elegante pero rompedora, moderna y con mucho estilo. Gracias, Carmen Gimeno.

Carmen Gimeno
@carmen_gimeno
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Ser madrina de una boda es todo un honor y su estilismo es el segundo más importante tras la novia y con el permiso de las damas de honor. La madrina tiene una gran responsabilidad y un papel también protagonista en un enlace y su estilismo no puede ser una elección baladí ni que se haga de un día para otro. Hay que pensarla y organizarla, para empezar tiene que ir en consonancia con el estilo de la novia (si es más clásica o moderna, por ejemplo) y el tipo de boda (si es religiosa, civil, más informal... ). En todo caso, la madrina tiene que reinar en elegancia. ¡No es una invitada más!

Si estás en búsqueda de un look de madrina de cara a invierno, ya que cada vez hay más enlaces que se celebran desde ahora y hasta marzo, las cosas se pueden complicar ya que es más sencillo encontrar vestidos de fiesta e invitada de bodas de cara a Primavera/Verano. Pero, ojo, una vez más las influencers de más de 50 años nos han inspirado y ayudado a fichar el vestido de madrina de invierno 2023 más espectacular. Gracias, Carmen Gimeno.

Carmen Gimeno
@carmen_gimeno

El vestido de fiesta de Carmen Gimeno más bonito, especial y efecto tipazo es de El Corte Inglés

Aunque a la madrina de una boda no le recomiendan looks que sean demasiado excesivos sí que se puede jugar con el brillo, las gasas o los metalizados con algunos tips de estilista. El vestido de Carmen Gimeno, que es de la línea Woman Fiesta de El Corte Inglés, es un color azul noche eléctrico y está cuajado de paillettes o lentejuelas. Por supuesto, es un vestidazo de fiesta para Nochevieja también, no solo para una boda.

Tiene los hombros pronunciados y un sutil fruncido en la cintura a modo de nudo lateral que estiliza la silueta. La manga larga no está incluida dentro del dress code de madrinas pero cada vez las normas de estilismo son más laxas y se pueden apostar por mangas francesa o tres cuartos. Al ser una boda de invierno permite la manga larga pero con las muñecas al descubierto. Una madrina elegante pero rompedora, moderna y con mucho estilo.

Vestido fiesta Woman El Corte Inglés
Woman Fiesta El Corte Inglés

Además, este vestido permite ir de un tono más oscuro, como el azul, sin llegar a ser negro. Tiene una raja en la falda muy sutil, que solo se ve al movimiento. Esto hace que su falda evasé tenga movimiento y sea mucho más favorecedora, además de elegante. Lo mejor de todo es que es un vestido que podremos conservar en nuestro fondo de armario para siempre. Si eres una madrina bajita apuesta por unos bonitos zapatos nude y así la pierna que la falda del vestido deja al descubierto se verá más larga.

Las lentejuelas son máxima tendencia este Otoño/Invierno 2022-2023 y este invierno se llevarán más allá de las fiestas navideñas. No te cortes a la hora de lucirlas en un evento especial pero también en el día a día con una combinación más casual, como las que estos días no dejan de proponernos famosas como Tamara Falcó o Nuria Roca.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?