Súper viral

Las brutales críticas del anuncio de Gillette nos demuestran que el machismo está lejos de extinguirse

El anuncio, que ha recibido más de 275.000 votos negativos en Youtube, denuncia la masculinidad tóxica y se ha hecho súper viral.

Por Daniela Puertas Actualizado el 15 de enero de 2019, 15:48

anuncio gillette feminista comentarios negativos

Gillette está en el punto de mira de los sectores más (ultra)conservadores, rancios y machistas del mundo gracias a su último anuncio en el que apuesta por luchar activamente contra la masculinidad tóxica, el acoso sexual, el bullying y anima a los hombres (y a todos) a luchar por un cambio. El short film que lleva por título We Believe: The Best Men Can Be (Creemos: Lo mejor que un hombre puede ser) ha levantado ampollas y ya acumula más de 275.000 votos negativos en Youtube y 76.626 comentarios.

Mira el vídeo de Gillette con subtítulos en español

A continuación te dejamos el vídeo en cuestión para que puedas sacar tus propias conclusiones. Si quieres verlo en español tienes que darle al cuadradito que encontrarás en la barra; a continuación haz clic en la ruedecita de configuración, dale a Subtítulos y ahí elige "Español".

video gillette español youtube

Ahora sí, aquí tienes el vídeo completo del anuncio de Gillette:

Comentarios negativos a favor de los "derechos de los hombres"

Este fenómeno viral parece que no ha gustado a la ultraderecha más podrida, a los grupos antifeministas y a los activistas extremos que abogan por los “derechos de los hombres” y se han dedicado a escribir comentarios deleznables ya que consideran que este (tan necesario) spot castra al género masculino. Te dejamos algunos tuits y comentarios a continuación para que te hagas una idea del nivel... Alerta: Estos tuits pueden hacerte perder la fe en la humanidad.

Nos ha llamado poderosamente la atención un tuit de Piers Morgan, un controvertido periodista y presentador de televisión británico que se ha despachado agusto con el anuncio. En su tuit, el editor hace gala de su ideología machista y dice "He usado cuchillas Gillette durante toda mi vida adulta, pero esta chorrada de postureo ético puede que me haga decantarme por una compañía menos dispuesta a alimentar el actual y patético asalto global contra la masculinidad. Dejad que los niños se comporten como malditos niños. Dejad que los hombres se comporten como malditos hombres".

Pero, como decíamos, no ha sido el único que ha meado fuera de tiesto, aquí van otras "maravillas", muchas de ellas extraídas de respuestas al propio tuit de Piers Morgan. ¿Alguien más tiene ganas de vomitar?

Por suerte hemos leído también comentarios y tuits, ya no solo a favor del anuncio, sino en contra de estos personajillos y sus ideales anticuados y machistas.

En la redacción estamos 100% de acuerdo en que es uno de los mejores anuncios que hemos visto en los últimos tiempos. Si bien es cierto que podríamos tachar a la marca de oportunista, acciones como esta nos animan a romper barreras, estereotipos y nos dan fuerzas para luchar contra el machismo y otros males derivados de la masculinidad tóxica.

Y tú, ¿qué opinión tienes del anuncio?

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?