La peor etapa de su vida

Bradley Cooper, con el corazón en un puño, relata el infierno que vivió por culpa de sus adicciones

Bradley Cooper se ha abierto en canal en el podcast de su íntimo amigo Will Arnett y ha relatado su bajada a los infiernos por culpa del alcohol y las drogas. Una etapa nefasta de la que, afortunadamente, ha logrado salir.

bradley cooper
Gtres
Estefanía Fernández foto perfil de autor
Estefanía Fernández

Periodista especializada en actualidad

Actualizado a

Muchas celebrities han querido mostrar su lado más desconocido a sus seguidores. Las confesiones que nos han ido dejando con el paso de los años han sido un auténtico shock. Hace apenas unos días, Alexia Putellas (futbolista del F.C. Barcelona) sacó a relucir su lado más personal fuera del terreno de juego y habló como nunca de su padre fallecido hace ya diez años: "Todo lo hago por él, la unión que yo he tenido desde bien pequeña con él en relación al fútbol ha sido muy fuerte y cuando pasó esta desgracia me propuse dar un pasito más en todo", explicó en 'El Hormiguero' ante un emocionado Pablo Motos. Sin embargo, hay una estrella internacional que nos ha dejado sin aliento al confesar su bajada a los infiernos. Bradley Cooper ha hecho pública su adicción a las drogas y al alcohol cuando tenía 29 años y ha desvelado la identidad de la persona que le ayudó a salir de ese oscuro bache.

En el podcast 'SmartLess' que Will Arnett presenta junto a Jason Bateman y Sean Hayes, el actor ha confirmado la época tan nefasta a la que tuvo que plantar cara antes de convertirse en una estrella a nivel mundial. Sus excesos y sus problemas personales hicieron mella en su vida y atravesó una depresión en la que su íntimo amigo Arnett jugó un papel fundamental. Y así lo ha explicado públicamente:" Estaba muy, muy perdido. Era adicto a las drogas. Estaba tan enganchado que no me importaba que estuviera haciendo daño a la gente. Me decía: ¿cómo voy a hacerles eso si no valgo nada?".

El origen de todo este problema

Cuando cumplió 29 años, la felicidad inundó a Bradley Cooper tras convertirse en imagen de los supermercados Wendy's. Sin embargo, todo se vino abajo cuando fue despedido de la serie 'Alias' a consecuencia de sus adicciones, algo que le acarreó una dolorosa lesión en el tendón de Aquiles.

"Creía que ya me curé cuando grabé el anuncio de la cadena de supermercados Wendy's. En lo que se refiere a decir: lo logré. Fue en ese momento pero en realidad no lo sentía así. Cuando me mudé a Los Ángeles para hacer 'Alias' me sentí como si hubiera regresado al instituto. Era adicto a la cocaína. Me corté el tendón de Aquiles justo después de que me despidieran/renunciara. Estaba tan perdido, no podía entrar en ningún club y ninguna chica quería mirarme. Estaba totalmente deprimido", ha contado ante sus compañeros.

will arnett
Gtres

La ayuda incondicional de Will Arnett

Bradley Cooper ha querido agradecer públicamente la paciencia y la ayuda que ha recibido por parte de Will Arnett, la única persona que le dijo claramente que las cosas no iban nada bien. El actor ha dado detalles del momento exacto en el que se dio cuenta de que su vida iba en picado: justo cuando el presentador del podcast se presentó en su casa y le preguntó por qué no había sacado a los perros en todo el día.

"Will se arriesgó a tener esa conversación difícil conmigo en julio de 2004 y eso me puso en el camino de decidir cambiar mi vida. Realmente fue Will Arnett. Él es la razón". Me dijo: por cierto, ¿tus perros han salido a hacer sus necesidades? Y yo dije: ¿qué? ¿Pero qué hora es? Son las cuatro en punto de la mañana. Esta fue la primera vez que me di cuenta de que tenía un problema con las drogas y el alcohol. Fue Will diciéndome eso, nunca lo olvidaré... Cambió toda mi vida", ha contado agradecido y orgulloso por tenerle en su vida.

Decide ponerse en manos de profesionales

Tal fue la gravedad del asunto, que el protagonista de 'Resacón en Las Vegas' tomó la firme decisión de cortar de raíz todos sus problemas con ayuda de un profesional. Además, ha dejado claro que actualmente sigue acudiendo a terapia: "Sigo trabajando mis problemas de autoestima a día de hoy. Pero realmente empecé a superarlos cuando pude ponerme frente a alguien. Respirar, escuchar y hablar con la gente pero sí, toqué fondo. Atravesé todo esto antes de que la fama tomara un papel relevante en mi vida".

bradley cooper y su hija Lea
Gtres

Se refugia en su hija Lea

Uno de los motivos por los que decidió salir de ese pozo negro es por Lea, su hija en común con la supermodelo Irina Shayk. Desde que nació, la pequeña se ha convertido en el ojito derecho de su padre y una de las personas por las que avanzar, seguir en el camino correcto y mantenerse sobrio: "Todo se magnifica y llena de color cuando me paro a pensar en que soy padre de un ser humano maravilloso. Eso es absolutamente lo mejor".

Sus trabajos más exitosos

A su 47 años recién cumplidos, Bradley Cooper ha sabido reconducir su vida y seguir hábitos de los más saludables. A los 36 fue cuando comenzó a enderezarse y cuando empezaron a llegar trabajos que le iban a alzar al olimpo de Hollywood. Tras el éxito arrollador que tuvo con su papel en 'Resacón en Las Vegas' en el 2009, más tarde sucedieron otras películas brillantes: 'El lado bueno de las cosas' (2012), 'La gran estafa americana' (2013), 'El francotirador' (2014), 'Ha nacido una estrella' (2018).

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?