"Todos tenemos el corazón roto"

Brad Pitt hace la confesión más desgarradora sobre sus problemas de salud mental y la enfermedad que padece

Brad Pitt ha hablado como nunca sobre las luces y sombras de su vida. El exmarido de Angelina Jolie es uno de los actores más queridos de Hollywood y ahora hemos podido conocerle más a fondo después de que haya confesado que ha hecho frente a una depresión. Sin olvidarnos de su enfermedad, algo por lo que su carrera podría terminar.

brad pitt
Gtres
Estefanía Fernández foto perfil de autor
Estefanía Fernández

Periodista especializada en actualidad

Actualizado a

Desde hace tiempo, los famosos se han abierto en canal durante las entrevistas que han protagonizado para hablar alto y claro de las luces y las sombras de su vida, problemas en el plano personal de los que nadie estaba al tanto, ¡hasta ahora! El primero en confesarse sobre su bajada a los infiernos por culpa de su adicción a las drogas y al alcohol cuando tan solo tenía 29 años ha sido Bradley Cooper: "Estaba muy, muy perdido. Estaba tan enganchado que no me importaba que estuviera haciendo daño a la gente. Me decía: ¿cómo voy a hacerles eso si no valgo nada?". Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta de la suerte' también ha abierto su corazón para relatar la dolorosa etapa que está afrontando por culpa de la enfermedad que padece, motivo por el cual casi abandona su trabajo en televisión: "¡Cuántas lágrimas he soltado antes de salir a grabar! Tenía que haberme retirado del programa porque estaba fatal, pero soy muy cabezón". Ahora, Brad Pitt se ha sincerado sobre su graves problemas de salud y la depresión contra la que ha lidiado, dos contratiempos por los que el fin de su carrera como actor podría estar muy cerca.

brad pitt
Gtres

Padece prosopagnosia

Tal y como él mismo reconoció en el año 2013 en una entrevista que concedió para Esquire, Brad Pitt confirmó que padece prosopagnosia, un trastorno neurológico que afecta solo a un 2.5% de la población y que le impide recordar y reconocer caras, algo que le ha acarreado serios disgustos con su entorno. Y hasta le han tachado de antisocial, algo injusto debido a esta dolencia por la que le es imposible llevar una vida normal.

"Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro", contó muy preocupado ya que esta enfermedad ha ido in crescendo con el paso de los años.

Se sincera sobre su depresión

Para Brad Pitt no es ningún tema tabú y ha revelado todos los detalles relacionados con la depresión a la que lleva plantándole cara mucho tiempo en el número de agosto de la revista GQ que ha protagonizado. Además, no ha tenido reparos en reconocer que en ciertos momentos claves de su vida se ha sentido muy solo: "Creo que durante algunos años sufrí una depresión leve, y hasta que no la he superado, hasta que no me he aceptado totalmente, con lo bonito y con lo feo, no he podido sentir esos momentos de alegría. Me sentí solo cuando era pequeño, solo incluso aquí, y hasta hace poco no me he sentido más arropado por mis amigos y mi familia. Hay un verso de Rilke, o de Einstein, te lo creas o no, que trata sobre cómo vivir en la paradoja de albergar un dolor muy grande y al mismo tiempo sentir una alegría de verdad. Eso es madurar, crecer como persona", ha explicado dejando claro cómo afronta la vida consciente del problema de salud mental que padece.

Y hasta ha querido explicar cómo ha salido de ese pozo y cómo ha cortado esos malos pensamientos de raíz: "Siempre me movía con las corrientes, a la deriva, en un camino y en el siguiente. Pasé años con una depresión de bajo grado, y no fue hasta que llegué a un acuerdo con eso, tratando de abrazar todos los lados de mí mismo, la belleza y la fealdad, que pude atrapar esos momentos de contento. Creo que todos tenemos el corazón roto. La música me da mucha alegría. Creo que la alegría ha sido algo que he descubierto más tarde en la vida".

brad pitt
Gtres

Su futuro como acto en el aire

Brad Pitt ha protagonizado grandes películas durante toda su carrera: 'Doce monos', 'Seven, ' Troya', 'Malditos bastardos', 'El club de la lucha', 'Snatch. Cerdos y diamantes' o, más recientemente, 'Érase una vez en... Hollywood'. Es uno de los actores más aclamados de Hollywood y su fama no conoce de límites. A punto de cumplir 59 años, el exmarido de Angeline Jolie ha hecho una confesión por la que sus fans se han quedado en shock: podría retirarse en breve. "De un tiempo a esta parte, me veo ya en mi última etapa"... Con estas palabras, el estadounidense ha dejado hecho el camino hacia su retiro.

Quentin Tarantino, uno de sus grandes amigos, ha sido una de las primeras personas en reaccionar. El director de cine se ha deshecho en halagos hacia Brad y ha asegurado que la industria está a punto de perder a una de sus grandes estrellas: "Está hecho de otra pasta. Y, siendo francos, no creo que se pueda explicar exactamente qué es lo que tiene porque sería como describir el fulgor de las estrellas. Me di cuenta cuando rodamos 'Malditos bastardos'. Cuando Brad entraba en escena, no sentía que estuviera mirando por el visor de la cámara, sino que estaba viendo una película directamente. Su sola presencia en el encuadre creaba esa impresión".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?