Se hace casi sin darte cuenta

Booty Shape Movement: el nuevo ejercicio con el que conseguir un culo perfecto

¿Te imaginas conseguir la figura de tus sueños mientras bailas y te lo pasas pipa? Esta nueva disciplina es eso y mucho más.

Por Sonia Murillo Actualizado el 16 de enero de 2019, 10:01

Culo Kardashian

Desde que las Kardashian se hicieron con el trono del mundo 'celeb' ha habido un cambio de tendencia en cuanto a las proporciones 'ideales' del cuerpo femenino. Gracias a ellas, las curvas vuelven a estar de moda pero si hay una parte del cuerpo que ha tomado protagonismo ha sido el trasero. 

1 / 5

Una nueva forma de entrenar

Y si entre tus prioridades a la hora de hacer ejercicio (además de estar sanota, claro) se encuentra la de tener un trasero con formas, hemos encontrado el deporte que mejor te va a venir. Se trata de un híbrido entre baile y fitness creado por Erika Sanz, te sonará por haber formado parte del elenco de Un paso adelante (la del pelo de colores).

2 / 5

500 sentadillas sin darte cuenta

Kim mantiene que hace 1000 sentadillas al día para tener ese culo pero seguro que sufre de lo lindo. El Booty Shape Movement, la disciplina que ha creado Erika, te promete hacer unas 500 por clase y todo sin darte cuenta. "Lo único similar con otras disciplinas actuales es que parte del ejercicio cardiovascular se realiza bailando, pero la metodología es diferente: nos centramos en una única coreografía en cada sesión (como en una clase de danza), así trabajamos el foco y la atención. Su principal característica, y diferencia, es la incorporación de ejercicios de tonificación en una misma rutina. Puedes perfectamente hacer más de 500 sentadillas en una sola clase, divirtiéndote y sin darte prácticamente cuenta", contaba Erika a Vogue.

3 / 5

A lo JLo

Son clases en las que quemas entre 500 y 800 calorías en solo 50 minutos. Pero lo mejor de todo es que te lo pasas tan bien que apenas notas el cansancio. Además de sentadillas, se hacen abdominales, flexiones, planchas... por lo que también resulta un entrenamiento de fuerza de lo más interesante.

 

4 / 5

¿Dónde y cuándo?

¿Te hemos convencido y quieres apuntarte? Pues de momento Booty Shape Movement se puede practicar en el gimnasio Smart Club (Fernández de los Ríos, 59) pero si no vives en Madrid puedes practicarlo desde tu propia casa a través de la plataforma SoniQ que es un gimnasio online. ¿No lo ves claro? Hay otras disciplinas similares aunque no se centran tanto en el trasero como Zumba o Sh'bam y que se encuentran más fácilmente en cualquier gimnasio.

5 / 5

Aquí tienes un vídeo de unas de las coreografías que ha creado Erika. ¡A quemar zapatilla!

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?