Fichajes muy versátiles

Blazer y pantalones de terciopelo de Zara: El traje más elegante que triunfa entre las de 50 con más clase

Ana Antolin ha fichado un traje de blazer y pantalones de terciopelo de Zara que está repleto de virtudes. Desde su color hasta su forma, es una propuesta elegante, favorecedora y muy cómoda.

Ana Antolin traje terciopelo
@anantolinfifty
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Atenta a la propuesta que te traemos porque es una de esas que estás a tiempo de fichar para Nochevieja y a la que vas a sacar el máximo partido este invierno. Viene de la mano de Ana Antolin, que ha lucido impecable con un traje de terciopelo de Zara que está repleto de virtudes. La influencer se ha hecho con un blazer y unos pantalones en color verde, un conjunto que no puede ser más favorecedor y del que te lo contamos todo a continuación.

El terciopelo, máxima tendencia del invierno

El terciopelo es uno de los tejidos más elegantes del invierno. Cada año vuelve a estar entre nosotras, y eso nos encanta porque además resulta comodísimo de llevar. En Navidad se lleva muchísimo protagonismo, pero en cuanto pasan las fiestas sigue siendo merecedor de tener un hueco de honor en nuestros armarios, tanto para los looks de diario como para los eventos especiales. El traje que ha fichado Ana Antolin en Zara es la clara muestra de ello, porque sirve para todo tipo de situaciones y las prendas se pueden llevar por separado para sacarles muchísimo partido.

Ana Antolin con traje de Zara
@anantolinfifty

¿Cuándo se puede usar el terciopelo?

Piluka de Echegaray, nuestra experta en imagen personal, estilista y consultora de moda, nos dio hace un tiempo las claves sobre cómo llevar el terciopelo. Al hablar con ella de cuál es el mejor momento para lucirlo, nos contó que “el terciopelo es un tejido elegante y cálido, utilizado preferiblemente en invierno. Puede que seas de las que piensan que este tejido es mejor reservarlo para ocasiones especiales o estilismos de noche, pero lo cierto es que admite múltiples combinaciones y la clave de esta temporada está en llevar el terciopelo como parte de los looks más casual”. Así que ya sabes… ¡Ficha prendas de este tejido sí o sí!

El color verde del traje de Zara de Ana Antolin, máxima tendencia

2023 viene con nuevas tendencias, y entre ellas no falta el color verde. Es un tono que favorece a todas, rejuvenecedor y hay tonalidades preciosas dentro de la gama. Este que ha llevado Ana Antolin en su traje de blazer y pantalones de Zara no puede ser más bonito. Pura elegancia y sofisticación capaz de elevar cualquier look a lo más alto.

El blazer de terciopelo de Zara de Ana Antolin

Si analizamos las prendas por separado, del blazer de Zara tenemos que destacar que estiliza al máximo. Que sea entallada, hace que sea una prenda perfecta para tener un efecto de lo más favorecedor. Y es súper versátil. Además de llevarla con los pantalones a juego, la vas a poder llevar con otros pantalones, faldas o vestidos arreglados, o incluso con propuestas casual como unos jeans.

Los pantalones de terciopelo de Zara de Ana Antolin

De los pantalones de Zara que ha llevado Ana Antolin hay que destacar su corte recto. Esto hace que sean una opción perfecta para ir cómoda, estilizada y que además no marquen nada. Y ocurre lo mismo que con la blazer en cuanto a versatilidad. Estos pantalones son perfectos para llevar con otro tipo de chaquetas, con blusas, camisetas básicas, con botines, con zapatillas de estilo deportivo… ¡Los puedes reinventar tantas veces como quieras!

Copiamos en Zara el traje de terciopelo de Ana Antolin

Nos ha gustado tanto el traje que ha fichado en Zara Ana Antolin que ya nos hemos ido a copiárselo. Aquí te dejamos tanto el blazer como los pantalones de terciopelo para que los localices rápidos y los incluyas ya en tu fondo de armario de invierno.

Chaqueta de terciopelo de Zara
Zara (REF-9391/722)
Pantalones de terciopelo verde
Zara (REF-9379/722)
Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez