Prendas alegres

El blazer floral de la reina Sofía actualiza cualquier pantalón negro para un look de invitada +60 moderno

La reina emérita, doña Sofía, ha demostrado que con prendas de fondo de armario se puede conseguir el estilismo más elegante y en clave rejuvenecedora. ¿Su truco? Invertir en chaquetas tan alegres como esta.

Reina Sofía y la infanta Sofía
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Seguimos analizando todo lo que ocurrió en la confirmación de la infanta Sofía porque la imagen que dejó es para el recuerdo. No solo por el carácter familiar y relajado de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas y tres de los abuelos de estas, también por todos los detalles que nos han dejado sus estilismos.

Paloma Rocasolano, la madre de Letizia, fue protagonista en su reaparición con el permiso de la reina Sofía, que recién llegada de Estados Unidos no quiso perderse este bonito día en familia. La reina emérita deslumbró, además, con su estilismo, pura inspiración para mujeres de más de 60 y 70 años esta primavera.

La reina Sofía demostró que se puede ser la invitada más elegante con un pantalón negro básico. Eso sí, los de la madre de Felipe VI son holgados y estilosos. Doña Sofía rescató de su vestidor una americana que ya estrenó hace un par de años pero que no pasa de moda y que tiene efecto rejuvenecedor instantáneo.

La princesa Leonor
Gtres

El blazer estampado de la reina Sofía, ideal para invitadas +60

La reina Sofía tiene 84 años y lleva fiel a su estilo toda una vida. La madre del rey Felipe VI siempre es clásica y le gusta vestir con prendas de sastrería y holgadas, casi siempre con chaqueta o americana, o bien blusones. Adora los estampados y los tejidos contundentes como el satén, los bordados... No obstante, algo ha cambiado en el armario de la monarca emérita y es que si antes siempre vestía con tonos apagados, ahora su armario es una explosión de colores alegres. 

En la confirmación de su nieta Sofía lo ha demostrado con un blazer de estampado floral que es una de sus prendas favoritas de su vestidor. Se trata de una chaqueta rosa 'Barbie' con un estampado de flores en tonos azul, blanco, morado... La abuela de la princesa Leonor y la infanta Sofía ya la ha llevado en alguna ocasión y siempre de la misma forma, con prendas lisas para darle el máximo protagonismo.

Reina Sofía
Gtres

Un look de invitada elegante y moderno con fondo de armario

Con una blusa lisa de color blanco satinada para darle un plus de elegancia y unos pantalones negros muy anchos ha conseguido un look cómodo y rejuvenecedor para asistir a cualquier tipo de evento más especial. La reina Sofía le ha dado su toque personal añadiendo un montón de collares largos de colores y, en lugar de cartera de mano, un bolso negro bandolera con tachuelas, a juego con unos zapatos de salón negros básicos. Muy moderna y todo prendas que ya tenía en su vestidor.

La reina Sofía ha demostrado que invertir en prendas especiales es básico para tener siempre el look perfecto incluso para las grandes ocasiones. En este caso, la sal la ha puesto el blazer por su estampado y color efecto 'quita años'. Además de con un pantalón negro y camisa/blusa blanca, esta chaqueta revitalizaría cualquier vestido de color liso básico para un look femenino y fácil de construir.

Además, la monarca siempre cuida los tejidos para que sus looks se vean mucho más elegantes y sofisticados pero, desde un tiempo a esta parte, sin echarse años encima gracias a prendas más coloridas y alegres, que dan muchísimo luz a si rostro.