masaje kobido

Barato, inmediato y efectivo: así es el lifting sin cirugía que entusiasma a Eugenia Osborne

El lifting facial japonés o masaje kobido es una de las técnicas más interesantes para rejuvenecer el rostro sin pasar por quirófano.

Eugenia Osborne
@eugenia_osborne
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Hay muchas formas de disfrutar del verano. Unas se van de vacaciones a Menorca, como Nuria Roca, y otras como Eugenia Osborne aprovechan todas las posibilidades beauty que ofrece Madrid, mucho más tranquilo durante los meses de julio y agosto. Si ayer nos descubría los beneficios de la mesoterapia corporal, este martes ha decidido probar el lifting japonés para mejorar el aspecto de la piel de su rostro.

Unas lo conocen como el lifting natural, porque no utiliza cirugía. Otras como lifting japonés o masaje kobido (que significa "antiguo camino de la belleza"). En cualquiera de esas acepciones, te contamos la cantidad de beneficios que tiene a nivel facial y ¡también a nivel emocional!

¿Qué es el lifting japonés?

Lifting japonés
@eugenia_osborne

“Para el lifting facial japonés hemos creado un programa de 'gimnasia facial' con el aceite The Face Oil de Augustinus Bader, rico en aminoácidos. Y eso junto con una crioterapia facial con cuarzos rosas que ayudará a activar la comunicación celular. Es un tratamiento lifting sin cirugía que, además de mejorar e hidratar el aspecto de la piel, liberar tensión muscular y combatir el estrés y la ansiedad, da luminosidad a rostro, cuello y escote”, explican desde el Six Harmonies Spa.

Eugenia Osborne ha confiado en el salón Six Harmonies Spa (ubicado en el barrio del Retiro de la capital) para probar este tratamiento facial que adoran muchas otras famosas. Entre sus fans sabemos que están Jennifer López y Angelina Jolie, dos de las estrellas de Hollywood que mejor se cuidan y mantienen.

¿Qué beneficios tiene el lifting japonés o masaje kobido?

"Esta técnica ancestral de belleza se antoja, desde sus orígenes, como una de las más preciadas en la búsqueda del bienestar", añaden desde el Six Harmonies Spa. Si las emperatrices japonesas se hacían estos masajes ya tenemos más que suficiente porque el aspecto juvenil de la piel de las asiáticas es el sueño de las occidentales.

A través de una mejor circulación de la sangre del rostro (gracias a los estudiados movimientos del masaje facial tanto con las manos como con herramientas como los rodillos de jade, cuarzo, etc) conseguimos una piel más tersa, suave, iluminada y rejuvenecida. Esos movimientos además, ayudan a eliminar toxinas e impurezas, activa el sistema lifático y minimiza los signos de envejecimiento.

¿Por qué sucede todo esto? Es tan sencillo como comprender que estamos activando los músculos del rostro. Si hacemos ejercicios a diario para mantener el aspecto sano, joven y terso del cuerpo (glúteos, abdominales, brazos, etc), ¿por qué nos olvidamos de ejercitar los músculos del rostro y cuello?

Por descontado, también liberamos cualquier tipo de tensión y estrés gracias a la experiencia de relajación absoluta en la que nos sumerge el masaje kobido.

¿Cuánto dura y cuánto cuesta el lifting japonés?

La sesiones de lifting japonés pueden durar entre 40 y 60 minutos y sus precios rondan entre los 100-130€ según el centro de belleza donde te lo realices. En cuanto al número de sesiones para poder ver efectos más duraderos, pregunta al experto, suelen variar según tus necesidades o tipo de piel.

Lifting japonés en casa

Si te preguntas si puedes practicar sola en casa tu lifting facial sin cirugía la respuesta es sí. Hazte con un aceite facialque cubra alguna de las necesidades de tu piel. Si no tienes experiencia en el momento del masaje y los movimientos (aunque hay muchos tutoriales, como los de la experta Diana Bordón), puedes optar por hacerlo con un rodillo de cuarzo.

Rodillo de cuarzo

Este rodillo de masaje facial te ayuda a perfeccionar en casa tu rutina de cuidado de la piel. Hecho de cuarzo, este rodillo ayuda a drenar el tejido y mejorar la apariencia de su piel. Después de cada uso, la piel aparece tonificada y la tez más tersa y luminosa. El gesto perfecto para la luminosidad diaria. Un tip para mayor efectividad, coloca tu rodillo facial en el refrigerador.

Aceite facial

El aceite facial reafirmante y reparador Wine Elixir de Apivita es todo un fichaje para las pieles maduras o con primeros signos de envejecimiento. Formulado con una combinación única de aceites ligeros y aceites esenciales y enriquecido con potentes moléculas antiedad. Consigue reducir la aparición de arrugas, al mismo tiempo que aumenta la firmeza y elasticidad de la piel gracias a los polifenoles de semillas de uva, la mástica y el aceite de lavanda. También hidrata, nutre y rellena la piel gracias al aceite de oliva, almendra y girasol, y protege del estrés oxidativo y factores externos gracias al aceite de propóleo y la vitamina E. Y para equilibrar y mejorar el estado de ánimo, su apuesta son los aceites de neroli, pachulí, salvia esclarea, rosa y geranio.

Consejo de uso: aplica unas gotas en la yema de los dedos y masajear suavemente sobre el rostro, cuello y escote limpios. Utilizar solo o antes de la crema diaria de día o noche.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?