Las pasarelas ya han dictado sentencia sobre el color que veremos por todos lados este Otoño/Invierno 2024-2025. Como siempre, todo vuelve, y con los tonos de temporada no iba a ser distinto. Y es que los diseños de uñas y los looks vuelven a dar la bienvenida al color granate (eso sí, esta vez mucho más oscuro).

Ese tono rojizo, tan identificable con el vino tinto, se ha hecho con todas las prendas de las nuevas colecciones de moda, ya sean de lujo o asequibles. Hay muchas formas de aplicar tendencias y, desde la redacción de CLARA, tenemos claro cuál es la mejor estrategia (y la más fácil) para lucir el tono burdeos en nuestros looks: con cazadoras. 

Esta es la pieza que no puede faltar en un buen fondo de armario; nos soluciona cualquier look, da rollazo y, si es de color, aporta un toque diferente. Así, encontrar la cazadora burdeos perfecta para este otoño lidera nuestra lista de prioridades, y ¡sí!, hemos encontrado justo la que buscábamos en Zara (¡qué sorpresa!). ¿Lo mejor? Que también cumple con otro de los requisitos de la temporada: su forma bomber.

La máxima tendencia del otoño-invierno 2024: el color granate o burdeos

Cada estación hay un color que gana la batalla de ser el más deseado de la temporada, y para este Otoño/Invierno el ganador absoluto ha sido el burdeos (palabra de pasarela). El verde oscuro o el rojo vibrante han pasado a otro plano para dejar espacio al tono en toda clase de prendas y accesorios.

Firmas como Gucci son las culpables de la tendencia de la que todo el mundo habla. En su pasado desfile Otoño-Invierno 2024 vimos como sus diseños aplicaban el color de una forma magistral: en chaquetas, pantalones de cuero o bolsos y zapatos. El gigante español, Zara, ha tomado apuntes y nos ha presentado la cazadora perfecta para vestir a la máxima moda.  ¿Otro motivo por el que nos ha enamorado? Tiene forma de bomber, uno de los diseños de cazadoras más icónicos del momento y que tendremos durante varios años en nuestro armario. 

Gucci F24 024a
Spotlight Launchmetrics: Gucci Otoño-invierno 2024

La versión de zara de la cazadora burdeos

Si por algo es conocido Zara es por saber aplicar las tendencias vistas en pasarela a sus perchas. Esta es una gran forma para vestir diseños de lujo a precios mucho más asequibles, y con el color burdeos, la multinacional también ha hecho su magia. Gracias a esta, hemos podido encontrar la cazadora que más ha enamorado a la redacción de CLARA (y que más llevaremos en otoño). Y es que queda ideal con toda clase de prendas: vestidos, vaqueros, faldas... ¡nada se le resiste! 

bomber granate
ZARA (REF-4341/729) 39,95€

Su diseño está protagonizado por su bolsillo en uno de los laterales y por su cuello de solapa. Puedes encontrarla desde la talla XS hasta la L, pero ¡corre! Está a punto de agotarse. Una de las mejores formas para combinarla (y la que más nos gusta) es con un maxi vestido de color negro -cómodo y fácil, ¿qué más se puede pedir?-. Tanto para ir a la oficina como para una cena elegante te aportará ese toque tendencia tan necesario en cualquier look. Puedes hacerte con ella por 39,95€ en su web o tiendas físicas.

Otras formas para combinar el color burdeos como toda una experta

Como buenas apasionadas de la moda que somos, siempre nos gusta dar diferentes ideas para aplicar las tendencias como toda una experta. Otro truco que nos encanta para inspirar nuestros looks es fijarnos en el streetstyle. Este siempre guarda secretos sobre cómo aplicar modas de lujo a estilismos de calle, y en las puertas de los desfiles de las pasarelas de otoño-invierno pudimos aprender muchas lecciones. 

Chaqueta y falda burdeos 2024
Spotlight

Total look en color burdeos.

Otra alternativa para aplicar el color de moda a nuestros estilismos es hacerlo con una blazer burdeos. Incluso, puedes combinarla con prendas en el mismo tono para crear un total look de lo más elegante y atemporal. Combínalo con unas buenas bailarinas (también en tendencia) para ir cómoda y a la moda sea la ocasión que sea. ¿Otro truco? Los bolsos con animal print son máxima tendencia, así que añadir uno al estilismo será éxito asegurado, ¡no necesitarás más complementos!