¿No te ha pasado nunca de ir a por algo a una tienda y salir con algo que no te esperabas? Esto es lo que me ha ocurrido a mí con un vestido del lugar donde menos me esperaba encontrar una prenda básica para el verano: Lidl. El otro día fui a hacer la compra y me acerqué a la zona de ofertas. Allí vi un vestido que pensaba que era de Zara por su diseño y material. Después de comprobarlo varias veces descubrí que, efectivamente, era la última novedad del supermercado en ropa. 

Ahora que llega el verano, la estética ibicenca vuelve a surgir para darnos toda su elegancia. Tejidos como el lino o el crochet son parte de su esencia, y el vestido de Lidl no puede representarlo más. Así, cuando una prenda que no me esperaba me sorprende, sé que la tendré durante mucho, mucho tiempo. Lo mejor es que es cómoda, elegante y práctica, y que tiene un precio increíble. ¿Quieres descubrirlo?

El vestido de ganchillo de Lidl

vestido midi de ganchillo para mujer zoom  62
Lidl

Si hay algo que me gusta añadir a mis looks es un elemento tradicional. Una chaqueta de mi madre, unas bailarinas inspiradas en mi tía... Elementos que marcan la diferencia. Una de las cosas que más me enamoró del vestido de Lidl (y el que hizo que me lo llevara) es que es de ganchillo, toda una técnica clásica de nuestras abuelas. Siempre intento llevar un elemento de crochet o de un tejido natural que simule la artesanía y la tradición, y Lidl ha dado en el clavo. 

vestido midi de ganchillo para mujer zoom
Lidl

Está disponible en beige, burdeos y negro y su largo es midi, por lo que irás cómoda sin tener que preocuparte por agacharte o hacer determinados movimientos. Como ves, es semitransparente, pero lleva un forro para tapar nuestro cuerpo. Puedes hacerte con él por 11,99€ en el color que más te guste y disfrutar del verano, ya sea en la piscina o en la playa. 

Otros vestidos de ganchillo

Lidl no es la única marca que se ha unido a la tendencia del ganchillo, y firmas como Sfera han lanzado también sus propuestas. Lo mejor del material es que depende de los accesorios que le añadas, la prenda tendrá un carácter u otro completamente diferente. Los detalles son la clave para crear un buen look, y si lo conjuntas con un bolso y zapatos bonitos, el resultado puede ser tu estilismo favorito para el verano. No he podido resistirme a echarle un ojo a otros vestidos de ganchillo para tener variedad y disfrutar del buen tiempo de la mejor manera. 2 modelos de Sfera son los que me han robado el corazón y estoy segura de que te encantarán. ¡Ahí van!

vestido calado
Sfera

Un vestido largo calado

Sfera sorprende con este vestido largo calado con cuello caja. Si lo combinamos con unos tacones altos podemos crear un look perfecto para un evento especial, ¡lo importante es cómo lo combines! Para ir a la playa también es ideal gracias a su ligereza y textura. Añádele unas sandalias tipo Birkenstock para que sean más casuales. Puedes encontrar el modelo en la web y tiendas físicas de Sfera por 29,99€. Son esta clase de prendas que nunca pasan de moda por su elegancia y sofisticación. 

vestido calado
Sfera

Un vestido de ganchillo blanco y negro 

Si pensabas que los vestidos de ganchillo no servían para ocasiones especiales, permíteme decirte que estás muy equivocada. Sfera nos sorprende con este vestido bicolor lleno de texturas. Su diseño lleva dos flecos, uno en la parte del pecho y otro en las caderas para darle aún más originalidad. Si quieres añadirle un toque diferente, puedes colocar un cinturón de color negro en tu cintura. Esto realzará tus caderas creándote una figura de reloj de arena de lo más elegante. Ya sea con unas botas blancas, como las propuestas por la firma o con un salón de color negro, se convertirá en tu mejor acompañante para asistir a tus mejores planes de verano. Lo mejor es que con cualquier joya quedará estupendo. El maximalismo está de moda, así que puedes sumar al look unos pendientes plateados (o dorados, todo depende de lo que te siente mejor) para crear una estética roquera. 

*Precios actualizados el 12 de junio de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.