Serás la reina de Instagram

Las 5 mejores aplicaciones para editar tus fotos 🎨

Conviértete en toda una artista con estas 5 aplicaciones que te permiten editar todas tus fotos con filtros, efectos y herramientas chulísimas. ¡Gratuitas y súper fáciles de usar!

app fotos
anna grau web clara
Anna Grau

Redactora web especializada en lifestyle.

Actualizado a

1) RNI films

En primer lugar está RNI films, ¡mi favorita! Hace ya un par de años que la uso para editar todas mis fotografías de Instagram, tiene filtros muy bonitos y naturales. La aplicación es gratuita pero hay algunas opciones que sí son de pago (si no eres profesional realmente no las necesitas). Los filtros están agrupados en 5 categorías y hay varias herramientas para retocar la luz, contrastes, sombras, saturación... Es genial.

Otra utilidad muy ingeniosa que también incorpora es la opción de guardar los cambios y aplicarlos a varias fotografías. Si después de editar y guardar una foto seleccionas una nueva para retocar, se te aplican todos los cambios. Así puedes tener una galería con fotos editadas exactamente igual.

  • Lo mejor: es realmente intuitiva y sencilla.
  • Lo peor: a veces se queda un poco corta con las herramientas de retoque y estas son poco flexibles.
mejores aplicaciones para editar fotos
SLR Lounge

2) Prequel

Este es mi último descubrimiento y la verdad, qué pena haber tardado tanto en instalarla. Es súper completa y si le pillas el truco, puedes llegar a crear cosas muy muy guays. ¿Cómo funciona? Tienes dos manera de trabajar con Prequel, una es a través de plantillas ya creadas que puedes ajustar a tus necesidades, y otra es ir añadiendo filtros y efectos desde la fotografía original (como en la mayoría).

Sus filtros son muy diferentes a los de RNI films, son más extravagantes, creativos y originales. Brillantes, letras que se mueven, marcos peculiares, colores saturadísimos... Puedes ir probando con todas estar divertidas opciones para ver cuál te gusta más. Es la más indicada para los que ya tenéis ciertas nociones de edición y queréis ir un paso más allá. Además, ¡también es compatible con videos! Recórtalos, ponles filtros, efectos o música.

  • Lo mejor: una infinidad de efectos agrupados en carpetas según la temática (miedo, ilusión óptica, con texto, vacaciones...) y las plantillas.
  • Lo peor: hay muchísimo donde escoger y cuesta encontrar filtros y efectos que realmente te gusten. A veces también va un poco lenta.
mejores aplicaciones para editar fotos
Prequel

3) Picsart

Picsart es una de las primerísimas aplicaciones de este estilo, yo me la instale hace ya bastantes años (6 o 7 por lo menos) y la sigo teniendo en el móvil. Es una de las más versátiles ya que hay mil herramientas de edición que recuerdan a un estilo más de Photoshop. ¿Quieres hacer un collage? ¿Necesitas retocarte un granito? ¿Un efecto de colores? Con Picsart tienes todo eso y más.

  • Lo mejor: puedes hacer de todo con ella.
  • Lo peor: han ido incorporando muchísimas más herramientas de pago y hay bastantes anuncios.
mejores aplicaciones para editar fotos
Picsart

4) VSCO Cam

VSCO Cam tiene una gran cantidad de filtros pero muchos de ellos no son gratuitos. Aún así, a todos les podemos sacar un gran partido porque son realmente buenos (si los sabemos usar correctamente, claro). También incorpora la opción de poder hacer directamente la foto con la aplicación de edición y su cámara es de las más efectivas y prácticas que hay, con unos márgenes que te permiten cuadrar bien la imagen.

Además, esta aplicación incorpora su propia red social donde compartir tus fotografías editadas. Es un muy buen lugar para aprender de los que más saben y poder ver otros ejemplos de edición.

  • Lo mejor: edita de manera rápida y eficiente.
  • Lo peor: hay muchas aplicaciones parecidas, quizás necesitaría incorporar alguna herramienta más novedosa.
mejores aplicaciones para editar fotos
vsco

5) Canva Stories

Es muy posible que ya conozcas el editor Canva. Es una de las herramientas que mejor funcionan para crear carteles, presentaciones, carátulas, collages... Súper fácil de usar y con muchísimas plantillas diferentes. Pues también existe la aplicación Canva Stories, que tiene un funcionamiento muy parecido al Canva normal. Está especialmente diseñada para que puedas editar tus historias de Instagram, Facebook, Snapchat, WhatsApp... Y realmente funciona. Puedes crear tus propias plantillas (hay más de 700 donde elegir) para destacar, y quién sabe ¿triunfar en las redes?

  • Lo mejor: es súper flexible y puedes editarlo como quieras de mil maneras diferentes.
  • Lo peor: a veces se producen errores en el proceso de guardar tu creación y las fotos no se ven como deberían.
mejores aplicaciones para editar fotos
Canva

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?