Recomendación de lectura

Anne Igartiburu nos descubre el libro que te ayudará si te sientes perdida pasados los 50

La presentadora Anne Igartiburu aprovecha los descansos que le permite el verano para releer uno de sus libros de cabecera, 'El último encuentro' de Sándor Márai. Un libro que te ayudará especialmente si te encuentras en un momento complicado de tu vida en edad madura.

Anne Igartiburu
RTVE
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Anne Igartiburu se ha convertido en toda una gurú del bienestar personal y la salud mental. La presentadora de televisión se ha volcado con esta faceta de la divulgación a través de su podcast Mi latido de más. "Podréis escuchar las charlas más requeridas, las que más os gustan sobre bienestar emocional, con los mejores profesionales del ámbito de la psicología, psiquiatría, coaching y muchas más disciplinas y escuelas, que tienen que ver con el autoconocimiento como camino al desarrollo humano y personal. Es un compromiso que adquirí hace tiempo y con el que pretendo divulgar al mayor numero de personas estas entrevistas y charlas, compartiendo este camino lleno de satisfacciones", explicó cuando lanzó este proyecto.

La presentadora está disfrutando de un verano de lo más completo. Viajes, trabajo, conciertos y sí, también lectura. Una de las más especiales es la que ha compartido en sus stories este martes de final de agosto. Ha querido compartir con sus seguidores que está releyendo el libro El último encuentrode Sándor Márai.

El libro de Anne Igartiburu

Una novela conocida por su interesante reflexión sobre el sentido de la vida, lo que fuimos, lo que nos ha hecho ser lo que somos y el valor de la amistad, entre muchas otras cuestiones que marcan al ser humano.

Libro de Anne Igartiburu
@anneigartiburu

La sinopsis de El último encuentro nos revela qué historia nos vamos a encontrar. "Un pequeño castillo de caza en Hungría, al pie de los Cárpatos, donde alguna vez se celebraron fastuosas veladas y la música de Chopin inundaba los elegantes salones decorados al estilo francés, ha cambiado radicalmente de aspecto. El esplendor de antaño se ha desvanecido, todo anuncia el final de una época.

En ese escenario cargado de vivencias, dos hombres se citan para cenar tras cuarenta años sin verse. De jóvenes habían sido amigos inseparables, pero luego sus caminos se bifurcaron: uno se marchó a Extremo Oriente y el otro, en cambio, permaneció en su propiedad. Sin embargo, ambos han vivido a la espera de este momento, pues entre ellos se interpone un secreto de una fuerza singular. Todo converge en un duelo sin armas, aunque tal vez mucho más cruel, cuyo punto en común es el recuerdo imborrable de una mujer".

El último encuentro de Sándor Márai

El último encuentro

Esta novela publicada en 1942 por el novelista húngaro Sándor Márai. Ha llamado la atención de crítica especializada y lectores de todo el mundo por su forma de adentrarse, a través de sus personajes y lo que les ha pasado, en las profundidades del alma y sus sentimientos más universales. Desde nuestra propia existencia hasta las relaciones de amor, amistad, traición, pasión, honor, crimen y culpa.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?