Para las de más de 30, 40, 50...

Anne Igartiburu encuentra el vestido de invitada de boda de mañana que sienta bien a todas las figuras

Las invitadas de verano sentirán el mismo flechazo que nosotras al ver el vestido midi de firma española de Anne Igartiburu

Anne Igartiburu
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Anne Igartiburu sigue despertando nuestro sentido arácnido de la moda con cada aparición televisiva. La presentadora se ha convertido en la invitada perfecta con uno de los últimos looks que ha llevado en su programa de TVE. Si para una boda o evento de noche le copiaríamos sin duda la idea del traje de chaqueta de lentejuelas, para los de mañana nos quedamos con ese vestido midi de Laura Bernal. Flechazo absoluto.

La firma española ha sido la que ha compartido la imagen de la presentadora con uno de sus diseños. Es un vestido de largo midi con escote halter y en pico que marca la cintura con cinturón del mismo tejido con hebilla rectangular. La falda es una de las partes más originales porque es plisada y asimétrica por las dos capas que se cruzan entre sí.

Anne Igartiburu
TVE

El vestido de Anne Igartiburu es de color verde aguamarina, pero Laura Bernal también lo tiene en color rojo. Dos tonos muy favorecedores y que conquistarán a las invitadas más exigentes y que busquen ser originales y coincidir con otras. La forma de ajustar la cintura y la falda suelta que no marca convierte el vestido en una opción valorable porque sienta genial a todas las figuras.

Además son vestidos en colores muy fáciles de combinar con complementos que seguro que ya tienes, en dorado o plateado, o con otros nuevos por los que puedes apostar si buscas seguir alguna de las tendencias actuales. Entre ellas, el colorblock, los contrastes arriesgados con complementos de colores lisos.

Vestido de Laura Bernal
Laura Bernal (REF: 38013)

Laura Bernal es una de las marcas preferidas de muchas de las caras televisivas que conoces. Entre sus fieles seguidoras, además de Anne Igartiburu, están Paula Vázquez, Luján Argüelles, Patricia Pardo, Chenoa ySandra Barneda, entre otras.

Consejos para invitadas a bodas de mañana

Las bodas tienen muchas normas de protocolo (no escritas) que es importante conocer si quieres acertar con tu look de invitada. Además, existen importantes diferencias entre las bodas de mañana y las bodas de tarde/noche. El vestido midi que ha lucido Anne Igartiburu es perfecto para un evento de mañana, aunque también podrías llevarlo por la noche.

  • Lo ideal es aportar por vestidos de largo midi o faldas, a no ser que seas la madrina de la boda. Hay algunas hermanas de los novios que también suelen apostar por el vestido largo.
  • Si quieres apuntarte a la tendencia de los trajes de chaqueta y pantalón, en ese caso, puedes hacerlo por la mañana sin problema.
  • Del mismo modo, puedes llevar un mono largo también sin quedar fuera del protocolo.
  • Tocados, sombreros y pamelas. Solo se pueden llevar en bodas de mañana porque su objetivo son cubrirte del sol. Una vez que te la pongas lo ideal es llevarlas durante toda la boda y volver a casa igual que saliste (aunque ahí ya sea de noche). Pero el protocolo se ha relajado en ese sentido y son muchas las invitadas que cuando la novia se quita el velo o cuando comienza el baile se quitan su tocado o pamela para hacerlo de forma más cómoda. Hasta hay novias que crean un rincón especial para que las invitadas guarden este complemento de forma segura y lo recojan al salir. Si la boda es de tarde, lo único que puedes llevar es alguna diadema joya o aplique para el cabello.
  • La tendencia actual en el mundo de las invitadas a las bodas de mañana pasa por la naturalidad y por ir cada vez menos arreglada. Un ejemplo de ello son las invitadas sin tocados, con calzado informal como alpargatas, vestidos muy relajados, peinados sencillos como melenas sueltas con ondas, etc.
  • Uno de los errores más comunes entre las invitadas de primavera es llevar medias con sandalias. Sabemos que quizá no has tenido tiempo de broncearte o que te guste cómo las medias las estilizan. Pero si tu calzado es de tiras y deja los dedos al aire no te queda otra que optar por el autobronceador corporal o cambiar a un zapato cerrado y buscar unas medias sin brillo y lo más naturales posibles.
  • Los bolsos de las invitadas, tanto de día como de tarde, suelen ser pequeños y especiales. Del clutch al de tipo sobre y generalmente bolsos de mano o de asa corta.