EL SUR ESTÁ DE MODA

Las andaluzas recuperan la corona del estilo: 7 pruebas que lo demuestran

El estilo andaluz LO PETA. Y es que a Andalucía no le hace falta huir de los tópicos, porque su arte y buen hacer es mucho más. Y fascina siempre, a todas.

vicky martin berrocal reinas estilo andalucia
GTRES
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

En abril florecen las flores y en el mapa del mundo se señala en rojo Andalucía. La Feria de Sevilla, romerías, los patios cordobeses, las Cruces de Mayo, El Rocío... Estos eventos se convierten en el centro de todas las miradas, en el encumbramiento de la alegría y lo castizo. Pero Andalucía es mucho más, y se lleva va más allá de la primavera. Esto es una realidad contrastada.

Vestidos invitada boda 2024

Artículo relacionado

PARA TODOS LOS GUSTOS Y ESTILOS

25 vestidos de invitada de boda para 2024 (ordenados por tipo y marca)

Piluka de Echegaray

El estilo se ha ido de la capital y ha puesto rumbo al sur. O mejor dicho, el estilo andaluz se ha extendido por todas las zonas del país. Las celebrities e influencers andaluzas arrasan, el buen hacer de los diseñadores y creadores del sur es el más aplaudido, los flecos, volantes, lunares o las chorreras como los elementos más chic de la moda, el glamour y buen rollo de las fiestas flamencas... Las chaquetas cortas, el sombrero cordobés, los colores vivos, mantones, los moños o el traje de flamenca como culmen de la moda y las tendencias. Incluso celebrities e influencers de otras comunidades, como por ejemplo Victoria Federica, llevan por bandera el estilo del sur.

El estilo andaluz LO PETA. Y es que a Andalucía no le hace falta huir de los tópicos, porque su arte es mucho más. Y fascina siempre, y a todas. Aquí las 7 pruebas de que las andaluzas han recuperado la corona del estilo.

Rosanna Zanetti

1 / 8

@rosannazanetti

Lookazos de inspiración flamenca

Rosanna Zanetti vistió este lookazo de la diseñadora cordobesa Juana Martín para ir a la fiesta flamenca de Alejandro SanzLa moda flamenca, la única moda regional que se adapta a las tendencias y que tanto inspira, ofrece muchas posibilidades a las invitadas a eventos especiales. Y no solo en siluetas, estampados o claveles, también por los recogidos, los maquillajes... ¡Inspiración absoluta!

Rocío Osorno

2 / 8

@rocio0sorno

La influencer Rocío Osorno

La sevillana tiene un ojo infalible para combinar prendas y comprarse ropa bonita, y lo mejor de todo es que siempre ficha las prendas más versátiles, de tendencia y, curiosamente, que podríamos ponernos todas. Zara es sin duda su firma 'fav' pero también adora otras tiendas low cost como Mango, Lefties o Asos. Llevamos siguiendo la pista a la influencer sevillana desde prácticamente sus inicios. Sus looks de invitada y su propia firma de novia e invitadas que enamora a las famosas. Rocío Osorno es la influencer andaluza que más arrasa.

Reina Letizia

3 / 8

Gtres

El boom de las firmas andaluzas

The IQ collection de Inés Domecq, Vanderwilde, Juana Martín, Vogana, By Handel, Cardié, BGG Couture, Victoria Colección de Vicky Martín Berrocal... O Cherubina, que la reina Letizia adora por sus tocados -como el de la foto que lució en Suecia- y sus vestidos. Son muchas las firmas andaluzas que despuntan y han traspasado fronteras.

Vicky

4 / 8

@vickymartinberrocal

Vicky Martín Berrocal

Vicky Martín Berrocal es una andaluza de raza y lleva su tierra por bandera en su firma de moda, en su trabajo como influencer y personaje televisivo. Su estilo es uno de los más admirados y copiados. Y no solo Vicky, hay muchas mujeres andaluzas que arrasan: desde Eva González a Paz Vega, Inma Cuesta, María León...

María José Suárez

5 / 8

Gtres

Pasarelas flamencas

Las pasarelas flamencas son grandes eventos de moda que reúnen a un sinfín de celebridades. La última edición de Simof fue todo un acontecimiento. Pero lo más importante es la fuerza de la moda flamenca, tan nuestra, dentro y fuera de nuestras fronteras. Veteranía e innovación, nuevas corrientes estéticas pero siempre con un guiño a sus raíces. La moda flamenca no es solo para pisar el albero, es inspiración para el buen vestir en cualquier ocasión.

LOOK DE ZARA

6 / 8

ZARA

Andalucía en la calle

Es habitual ver reminiscencias andaluzas en la moda que todas compramos en Zara o Mango, y es la más atrayente. Topos, volantes, toreras, camisas con volumen en las mangas o trajes de estilo cordobés. Sin ir más lejos la última prenda viral de Zara es una falda de lunares de lino, ¿la has visto?

Victoria Federica

7 / 8

Gtres

Andaluzas de corazón

Victoria Federica se ha convertido en una de las famosas que mejor representan a Andalucía sin haber nacido allí. La hija de la infanta Elena está muy ligada a Marbella desde su infancia. Y también a Sevilla. No se pierde los eventos andaluces más importantes poniendo juventud a las tradiciones más arraigadas, desde vestirse de mantilla a disfrutar de la moda flamenca o la hípica. ¡Porque el andaluz nace donde le da la gana!

Destino de influencers: ¡Andalucía!

8 / 8

@cosmetiktrip

Destino de influencers: ¡Andalucía!

Sevilla, Marbella, Granada, las playas de Cádiz... Los rincones más emblemáticos de Andalucía se han convertido en los escenarios de las fotos con más likes de Instagram. Este se ha convertido en uno de los (muchos) motivos por los que las influencers la eligen como el destino de sus viajes y escapadas. Andalucía también es el lugar más elegido por muchas firmas para sus eventos, como el último Cosmetik Trip (uno de los viajes de influencers más importantes).

Foto: @cosmetiktrip