Regreso triunfal

Anahí (Mía Colucci en 'Rebelde') reaparece y se hace viral tras 11 años sin subirse a un escenario

Anahí Puente ha regresado a nuestra vida por sorpresa. La actriz que dio vida a Mía Colucci en 'Rebelde' ha retomado su faceta como cantante gracias a Karol G y ha interpretado una de las canciones más míticas de la serie y que muchos recordarán.

anahí mía colucci
Gtres
Estefanía Fernández foto perfil de autor
Estefanía Fernández

Periodista especializada en actualidad

Actualizado a

Los millenials estamos viviendo un auténtico boom de 'reboots'. Series que han marcado nuestra adolescencia, han llegado con nuevas temporadas dispuestas a dejarnos otra vez sin aliento. 'Un paso adelante', 'Los hombres de Paco', 'Física o Química', 'El internado'... La lista es interminable pero sin duda alguna hay una persona que ha vuelto a nuestra vida por la puerta grande. Probablemente, si te decimos Anahí Puente no caigas de primeras pero, ¿y si te decimos Mía Colucci? ¡Bingo! 'Rebelde ha vuelto a nuestra vida por la puerta grande después de que Anahí se haya hecho viral tras volver a interpretar una de las canciones más míticas de la serie después 11 años sin subirse a un escenario. Y lo ha hecho junto a la reggaetonera Karol G durante su gira por Latinoamérica.

'Rebelde' fue una telenovela juvenil mexicana emitida entre los años 2004 y 2006 en la que se abordada las relaciones personales y las historias turbulentas de los estudiantes de una escuela privada elitista, donde la mayoría pertenecían a la alta sociedad. Anahí Puente se metió en la piel de Mía Colucci, la más popular. Aunque su personaje no era de los grandes favoritos por los telespectadores, su historia de amor con Miguel conquistó de principio a fin.

No solo consiguió un gran éxito gracias a la serie, tanto Anahí como el resto de personajes principales como Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez formaron 'RBD', una banda musical que les llevó a todas las partes del mundo. Desafortunadamente, el deseo de emprender nuevos proyectos y formar una familia terminó por separarles.

rebelde
Gtres
rebelde

Los protagonistas de 'Rebelde'.

Su vida y su familia

Anahí tomó la firme decisión de alejarse de la industria musical para dedicarse en cuerpo y alma a su familia. Se casó en México con Manuel Vasco exgobernador de Chiapas y político de ese país. Ambos son padres de dos hijos: Manuel, nacido en el 2017, y Emiliano, que vino al mundo en 2020 antes de la pandemia sanitaria.

Aunque ha declinado la oferta en multitud de ocasiones de retomar su faceta como cantante, Karol G ha conseguido lo imposible: que Anahí empuñe de nuevo un micrófono y deleite al público con 'Sálvame', una de las canciones más significativas de la serie.

Momento inolvidable

Como si fuera un ángel caído del cielo, así ha reaparecido Anahí en el escenario antes miles de fanáticos y entonando una de las letras más míticas y que muchos seguidores de 'Rebelde' recordarán. Karol G, impresionada por el revuelo que ha causado su invitada más especial, ha querido dedicarle el mensaje más especial en redes sociales. Unas palabras que resumen el mágico momento que vivió en el concierto.

"Sí, todavía estoy llorando. No había posteado este vídeo por que lo quise ver las veces necesarias para entender que aunque fue un momento de todos y para todos, ese momento fue mío también. Fue increíble ver cómo, a pesar de los años de ausencia, aún brillas con tanta intensidad. 11 años fuera de los escenarios, 11 años de invitaciones que rechazaste porque tenías otros ideales y aceptaste la mía. ¡LA MÍA! Me aceptaste a mí y me sentí tan grande y tan especial. Verte de nuevo ante el mundo, en medio de lágrimas y tantas emociones, solo confirmó que aunque por años han sido hermosos recuerdos, los sentimientos de toda una generación siguen vivos, intactos. Mi reina, que mis ojos vieran tu regreso a los escenarios compartiéndolo conmigo es algo que nunca jamás olvidaré y que cada vez que recuerde una lagrimita vuelva a aparecer. Tenerte ahí ahí no me hizo feliz solo a mí, tenerte ahí nos hizo felices a millones", ha escrito la colombiana para sus más de 53 millones de seguidores en Instagram.

Anahí, emocionada por sentir el calor del público

11 años, que se dice pronto, es lo que ha tardado Anahí en volver a subirse a un escenario: "Hace once años que no me paraba en un escenario y los nervios son fuertes. Solo quiero decirles que los llevo en mi corazón y lo que juntos vivimos, construimos, no se olvida nunca. Son una generación increíble", confesó. Además, no ha dudado en agradecer a Karol G la oportunidad de oro que le ha brindado, algo que no piensa olvidar jamás: "Me va a explotar el corazón. No puedo expresar con palabras lo que me regalaste, el momento que llevaré en el alma por siempre. Eres tan grande y tan única que me diste el honor de compartir tu escenario, tu público. Esto nunca lo voy a olvidar. Tú y yo para siempre".

La secuela de 'Rebelde'

Como decíamos anteriormente, estamos viviendo una auténtica explosión de secuelas y, como era de esperar, 'Rebelde' también tiene la suya... ¡Pero sin los personajes principales! El pasado mes de enero, Netflix emitió de manera oficial los episodios y mostró la nueva generación de adolescentes del Élite Way School. Eso sí, la sinopsis nada tiene que ver con la original, esta vez los alumnos ingresan en esta escuela con el firme objetivo de ser parte de un prestigioso programa de música y ganar la Batalla de Bandas, el primer paso para convertirse en estrellas de la música.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?