Todo sobre su corte

Ana Torroja se suma al mullet despuntado: el corte de pelo que más rejuvenece a los 60

Ana Torroja ha lucido uno de los cortes de pelo cortos más atrevidos y ha dejado con él una propuesta cañera, rejuvenecedora y con la que conseguir movimiento y volumen. ¿Te atreves a copiársela?

Ana Torroja
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Cada vez que vemos a una de nuestras famosas +60 hacer aparición con un corte de pelo corto, atrevido y tendencia, no podemos evitar pararnos en ellas porque nos resultan de máxima inspiración. Esta vez ha sido Ana Torroja la que ha acudido a un evento y nos ha dejado una propuesta rejuvenecedora y súper cañera con un corte mullet del que te lo contamos todo a continuación.

uñas para semana santa:

Artículo relacionado

¿Buscando inspiración?

Uñas para Semana Santa: 15 ideas de manicuras bonitas en tendencia

Laura Esteban

Ana Torroja siempre se ha caracterizado por tener un estilo juvenil, con toques rockeros y en el que incluye prendas arriesgadas. La cantante sabe que el cómo llevar el pelo, es fundamental para potenciar este estilo que a ella le gusta. De ahí que casi siempre se haya decantado por llevar cortes de pelo corto. Y de entre todos los que ha llevado, el de esta vez es el más potente, rebelde y rejuvenecedor.

¿Qué es el corte de pelo mullet como el de Ana Torroja?

Tal y como nos cuenta Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, el corte de pelo mullet es “un corte de pelo corto muy escalado donde las capas quedan completamente desconectadas de la parte superior de la cabeza”. Es un corte de pelo escalado y desestructurado que aporta mucho movimiento a la melena. Algo que consigue gracias a que es más corto en la zona superior y lateral, y más largo en la parte de atrás.

La versión mullet shullet del corte de pelo de Ana Torroja

En este caso, hay que añadir que Ana Torroja se ha decantado por una versión del mullet unida con el corte de pelo shaggy, de ahí que se llame mullet shullet. El shaggy es el corte a capas más característico porque se marcan a los lados de la cara, algo que en el caso del corte de la cantante está muy potenciado.

Ana Torroja
Gtres

¿Cuándo cobró protagonismo el corte de pelo mullet?

De alguna forma, la respuesta a esta pregunta está muy relacionada con Ana Torroja. Nuestra experta nos explica que fue máxima tendencia en los años 80, cuando estrellas del rock como Paul McCartney o Jon Bon Jovi lo pusieron de moda. Así que Ana es otra de las cantantes que se ha sumado a este corte de pelo que está relacionado con la música. El corte de pelo mullet es un corte que ha ido evolucionando y reinventándose. En el caso de la propuesta que lleva Ana Torroja, son varios los detalles que lo caracterizan, en especial el flequillo, el color y cómo lo ha peinado.

La importancia del flequillo en el corte de pelo mullet de Ana Torroja

Al corte de pelo mullet le sienta súper bien el flequillo. Se puede llevar de diferentes largos según siente mejor a cada una. En el caso de Ana Torroja, ella lo ha lucido largo y desfilado. Una forma de aportar movimiento, de enmarcar el rostro y de potenciar el efecto quita años de este corte de pelo.

El peinado con corte de pelo mullet de Ana Torroja

Ana Torroja ha apostado por un peinado en el que el volumen ha sido protagonista. La cantante ha apostado por llevar la zona superior y el flequillo peinada de forma desenfadada consiguiendo ese efecto de dar volumen tan favorecedor. Además ha llevado la parte larga del corte lisa para conseguir un largo con el que ha logrado un toque elegante.

El color de pelo de Ana Torroja con el corte de pelo mullet

Ana Torroja ha demostrado que las mechas quedan súper bien para un corte de pelo mullet. Gracias a todo el movimiento que aporta el mullet, con unas mechas rubias como las de ella se consigue un efecto muy bonito con el que se crea profundidad y luminosidad.

Carmen Lomana

Artículo relacionado

Te contamos cómo hacerlo

El recogido bajo para madrinas de Carmen Lomana afina el rostro: es elegante y fácil de hacer

Helena Arriaza

¿A quién sienta bien el corte de pelo mullet?

Lo primero que hay que tener en cuenta más allá del pelo o del rostro, es que el corte de pelo mullet sienta bien a las más atrevidas. Es un corte arriesgado que hay que lucir derrochando fuerza y personalidad. Así que si lo que estás pensando es en dar un giro radical a tu look y atreverte con un corte diferenciador… ¡Pruébalo!

Más allá de esto, tienes que saber que el corte de pelo mullet sienta bien a todo tipo de caras, siempre que se adapten los volúmenes a la forma del rostro y se juegue con el flequillo. Eso sí, queda especialmente bien en los redondos.

¿Cuánto dura el corte de pelo mullet?

Para que un corte de pelo mullet como el de Ana Torroja esté impecable, hay que pasar cada poco tiempo por el salón de belleza para mantenerlo. Teniendo en cuenta que el largo de la parte de arriba y de la de abajo y también el flequillo son las claves que lo caracterizan, esto tiene que estar impecable para lucir el mullet en condiciones. Pero no tendrás que invertir mucho tiempo. En unos minutos retocarán el corte y… ¡Listo! A seguir derrochando personalidad.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez