Exprime su armario

El truco de Ana Rosa para llevar pantalones culotte estampados en invierno con TODO el estilazo a los 60

La presentadora sorprende cada día con sus looks en 'El programa de AR' pero este estilismo en el que ha combinado con estilo y mucho ojo unos pantalones anchos de primavera nos ha conquistado.

Ana Rosa Quintana
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

No debemos de perder de vista los looks de Ana Rosa Quintana porque cada día sorprende con un estampado, un tejido o un color a tener muy en cuenta para vestir mejor a partir de los 50 y 60 años. Esta misma semana ha arrasado con un jersey con detalles cut out rompedor, un mono amarillo de estilo worker que rejuvenece diez años o una chaqueta de terciopelo de color vitamina que ilumina el rostro.

También nos ha dado una auténtica lección de estilo para dar una nueva vida a los pantalones estampados fluidos que ya tenemos más que preparados para la próxima primavera que cada vez está más cerca. Ana Rosa ha actualizado unos pantalones anchos y culotte con una americana de terciopelo, el tejido más lujoso y suntuoso que vuelve a ser máxima tendencia, y ha conseguido un look apto para el frío más alegre, más fresco y por tanto rejuvenecedor.

Ana Rosa Quintana
Telecinco

Los pantalones de Ana Rosa Quintana son culotte

Los pantalones culotte son un básico en el armario de las mujeres con más de 50 y 60 años porque son tan elegantes como rejuvenecedores y todos hacen TIPAZO. Dejan los tobillos al aire y esto sumado a su silueta flare hace que la figura se vea mucho más estilizada. Ana Rosa ha añadido unos zapatos negros de tacón elegante y el resultado es pura sofisticación.

¿Cómo ha combinado sus culotte estampados? De la forma más sencilla y sin sorpresas. Sin más, es el mix de prendas que pide este pantalón en esta época del año: camiseta básica blanca y la clave que es una chaqueta de terciopelo color verde oliva. La parte de arriba va a juego con el estampado del pantalón y todo el look tiene muchísimo sentido.

Ana Rosa Quintana
Telecinco

Nos gusta mucho este look no solo para estas últimas semanas de invierno sino que es una perfecta combinación de transición para cuando se acerque la primavera. Color, estampados, prendas más fluidas... Solo cambiaríamos el terciopelo que es más invernal por tejidos más fluidos.

¿Por qué triunfa tanto el estilo de Ana Rosa entre mujeres de más de 60?

 A los 60 años hay una serie de truquitos de moda que podemos poner en práctica para vernos aún más favorecidas. Puede ser por la elección de prendas que favorecen a todos los cuerpos y edades, pero también tiene muchísima importancia hacernos con ropa a la última y más rejuvenecedora. Esto es una máxima en el nuevo armario de Ana Rosa Quintana y de ahí su éxito arrollador. La presentadora incluye prendas modernas, en este caso los culotte, y que son tendencia, como el color verde. El estampado de cadenas y geométrico es chic pero a la vez no suma años ni es demasiado serio.

"Un truco consiste en combinar colores que nos ofrezcan luz, pues la piel con los años pierde luminosidad y se vuelve más opaca, por lo que la ayuda de una buena elección de color será definitiva", explica la estilista y experta en imagen personal Piluka de Echegaray.

Para vestir elegante utilizando prendas casual y modernas, como los culotte, "hay que encontrar el equilibrio perfecto entre las tendencias y lo atemporal". En este caso sus pantalones fluidos y su americana clásica. Ana Rosa apuesta por prendas de fondo de armario de calidad, que sientan bien, estilizan la silueta y con las que se siente cómoda al 100%. Por supuesto, enriquece su look con complementos (collares, pulseras, gafas de pasta....) y su pixie perfectamente peinado, claro.