Está esperando su primer hijo

Ana Peleteiro aclara en el 'El Hormiguero' todas las dudas sobre su futuro como deportista de élite tras anunciar su embarazo

"No quiero parar mi vida personal por mi vida profesional", así de rotunda se ha mostrado Ana Peleteiro y ha dejado claro en todo momento que su embarazo no es incompatible con su faceta deportiva.

ana peleteiro
Gtres
Estefanía Fernández foto perfil de autor
Estefanía Fernández

Periodista especializada en actualidad

Actualizado a

Muchas celebrities han sacado a relucir su lado más personal en El Hormiguero. Hace apenas una semana, Amaia Romero hablaba de la dura experiencia que supuso representar a España en Eurovisión en el año 2018, recién salida de la Academia 'Operación Triunfo': "Fuimos unas marionetas, me sentí un poco así. Llevábamos una canción que no queríamos, que nosotros no habíamos elegido, fue durillo, pero aprendimos mucho", le confesó a Pablo Motos dejando claro que a pesar de todo, tanto Alfred como ella dieron un paso de gigante a su carrera profesional. Ana Peleteiro, por su parte, ha sido la nueva invitada al programa y la deportista no ha podido ocultar la felicidad que siente en estos momentos tras anunciar su futura maternidad.

Ana Peleteiro, embarazada de su primer hijo

La joven de 26 años está viviendo una de las etapas más dulces de su vida. En el plano profesional, se convirtió en una auténtica celebridad después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 en la categoría de triple salto. En su faceta más personal, la gallega mantiene una relación sentimental con el también atleta Benjamín Compaoré y ¡se convertirán en padres próximamente!

Pablo Motos ha querido interesarse por su carrera y cómo el embarazo podría afectar a su participación en los Juegos Olímpicos que se van a celebrar en el 2024, una duda que Ana Peleteiro ha resuelto en directo: "El embarazo no tendría por qué afectarme. Si todo sale bien, daré a luz en diciembre y tengo un año y medio para prepararme. A la gente se le olvida que en 2020 estuvimos cuatro meses encerrados en casa sin hacer triple salto. Obviamente el embarazo conlleva una recuperación física pero si tú consigues entrenar durante todo el embarazo, tener tu cuerpo preparado, el suelo pélvico en su sitio y seguir moviéndote, ser una persona activa... Daré a luz de la forma más natural posible y me pondré a tope", ha revelado visiblemente emocionada ante el cambio tan radical que va a dar su vida en los próximos meses.

ana peleteiro
Antena 3
ana peleteiro

Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'.

¿Qué dijo su entrenador al enterarse?

Una de las primeras personas que se enteró de la noticia, fue su entrenador, al que siempre ha guardado un cariño muy especial: "Desde que me entrena, él sabía que siempre he querido ser madre y después continuar con mi carrera, yo no quería parar mi vida personal por mi vida profesional. Él siempre me lo decía 'ojalá pudiera yo embarazarme para que tú no tuvieses que parar'. Pero no se puede. El día que le conté que estaba embarazada me dijo que si estaba feliz y que era era un buen momento".

Pero ahora (y por precaución), Ana Peleteiro ha tomado la decisión de ponerse en las manos de Crys Dyaz, una entrenadora especializada en embarazos y la preparadora física de multitud de influencers: Laura Escanes, Alexandra Pereira, Sara Sálamo y Blanca Suárez, entre otras muchas: "Quiero volver lo antes posible a mi carrera deportiva. Quería entrenar con ella y llevar el embarazo lo mejor posible. Mi entrenador no quería porque no sabía lo que se podía hacer y lo que no. Ella me dijo que sí, y estamos felices".

ana peleteiro
Instagram @apeleteirob

Ana y Benjamín, más enamorados que nunca

Desde que saliese a la luz su historia de amor, Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré no han dejado de presumir de amor en redes sociales. La pareja se ha hecho más fuerte con el paso de los días y ahora, que están a punto de convertirse en padres de su primer hijo en común, no hay nada que les detenga.

Cabe destacar que el francés también se ha labrado una carrera deportiva de lo más exitosa y llegó a ser campeón de Europa de triple salto en el año 2014. Incluso, ha participado en los JJOO de Tokio 2021, Río 2016 y Londres 2012. Por si fuera poco, Benjamín ya sabe lo que es la paternidad ya que es padre de tres niñas fruto de su relación anterior, algo por lo que Ana no ha podido evitar sentir ternura al ver la dedicación que siempre ha demostrado con las más pequeñas. Aunque su historia de amor ha tenido varios parones, el bebé que está en camino les va a unir para siempre: "Me enamoré de ti hace muchos años atrás, pero la vida decidió que no era nuestro momento. 5 años más tarde, lo volví a hacer, pero esta vez de una forma complemente diferente. Meses después me enamoré de la forma en la que tratabas a tus hijas, en cómo te desvivías por ser el mejor papá y del amor incondicional que tenías por ellas, sin dejar de ser el novio más bueno y atento del mundo. 8 meses más tarde de nuestra “segunda oportunidad” la vida nos sorprende con lo más bonito y con aquello que queremos y deseamos desde el primer día. Vamos a ser papás, de un bebé precioso, que nacerá rodeado de muchísima gente que lo va a amar y a cuidar. Estamos viviendo un sueño", ha escrito Ana recientemente en redes sociales de lo más feliz.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?