Súper elegante

Ana Milán nos descubre el color de uñas que pega con TODO y que adoran las de más de 40

La actriz nos enseña los detalles de su última manicura. Ha elegido un color azul noche súper chic que combinará con todos los looks que se ponga.

Ana Milán
@byanamilan
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Ana Milán es una de las actrices españolas que más detalles comparte de sus looks, sus momentos de belleza, de relax... Nos ha enganchado a su día a día gracias a su sentido del humor, su ironía y su estilo de vida. Primero fichamos su forma de combinar vestido con Converse y después su estilazo al llevar un traje de chaqueta fluido con deportivas y camiseta de rayas. Ahora le toca el turno a sus uñas. ¿De qué color ha elegido pintárselas?

Como nos fiamos del gusto de Ana Milán, no podemos dejar de estar atentas a su última manicura. Ha elegido llevar las uñas cortas y cuadraditas, súper sencillas y naturales en la forma. Y a la hora de maquillarlas, se ha decantado por un color azul noche muy sofisticado. Como el título de la película de Daniel Sánchez Arévalo, AzulOscuroCasiNegro.

Copiar las uñas de Ana Milán

Manicura azul de Ana Milán
@byanamilan

Nos encanta este color porque es uno de los más versátiles que hay. Combina con todos los colores (ya vistas de blanco, rojo, amarillo, verde, multicolor), como el ocurre con el blanco y con el negro. Y sí, también pega con el negro aunque hay una falsa creencia popular de que no es así. De hecho, el azul marino y el negro crean una de las combinaciones más elegantes que hay.

La manicura de Ana Milán es una de las más fáciles de copiar. No es ningún nail art especial y podrás conseguirlo sola en casa. Tanto si optas por una manicura tradicional como si tienes lo necesario para una realizarte la semi permanente en casa.

Paso a paso para la manicura azul

  • El primer paso es cortar o limar tus uñas para conseguir esa forma cortita y cuadrada. Son unas uñas muy cómodas que evitarán que se te rompan (¿hay algo más molesto que eso cuando las llevas largas?). También son más discretas y no por ello menos bonitas.
  • Después puedes usar una base coat para fortalecer la uña y, de paso, prepararla para el esmalte posterior.
Base coat de Essie
Essie
Base coat de Essie

Además de ser base para la uña es un tratamiento súper completo. Es un esmalte transparente y fortalecedor para uñas quebradizas y dañadas. Consigue alisar la superficie de la uña para luego aplicar el esmalte de color. 

Comprar 

Comprar

  • Elige el color azul oscuro (azul marino o azul noche) que más te guste. Podrás optar por uno con acabado de brillo, como el de Ana Milán.

Esmalte azul de O.P.I.
O.P.I.
Esmalte azul de O.P.I.

El color que ha elegido Ana Milán es un azul marino muy oscuro. Un tono elegante y chic ideal para cambiar si eres de las que siempre acaba con rosas pálidos, nudes o el clásico rojo o burdeos. 

Comprar

Comprar

  • Termina siempre tu manicura con un top coat para que el acabado sea lo más profesional posible y la duración sea mayor.
Top coat de Essie
Essie
Top coat de Essie

El Top Coat para uñas Good to Go de Essie es transparente, consigue un secado rápido y acabado brillante. Solo tendrás que aplicar una capa sobre una uña esmaltada y ya seca. 

Comprar

Comprar

  • Y si eres de las que prefiere hacer una manicura semi permanente en casa tendrás que invertir en una lámpara y en esmaltes específicos. Eso sí, aunque necesitarás algo más de tiempo para realizarla, los resultados serán más duraderos que los de la manicura tradicional.
Lámpara para la manicura semi permanente
McNory
Lámpara para la manicura semi permanente

Aprenderás fácil mente a usar esta lámpara led para hacer la manicura semi permanente en casa. Tendrás que comprar los esmaltes y materiales necesarios para que dure y dure con ese efecto gel de tendencia total que se consigue. 

Comprar

Comprar

Manicura francesa azul

Manicura francesa azul
@albadiazmartin

Si Ana Milán nos sorprendió al elegir el azul noche para sus uñas lisas, la que también nos enamoró fue Alba Díaz con su alternativa. La hija de Vicky Martín Berrocal apuesta por una manicura francesa azul muy original y de tendencia. No es la única que hemos fichado, también arrasada en su versión invertida.

Manicura azul eléctrico
@betina_goldstein

Esta otra posibilidad de llevar el color azul en las uñas es 100% tendencia. La manicura francesa ha visto cómo en los últimos años se ha ido reinventando de una y mil maneras incluyendo otros colores, invirtiéndose, añadiendo detalles como lunares, etc. Quizá sea una opción más juvenil y atrevida para las que busquen decir algo más con sus uñas. También son cuadradas, pero algo más largas.

Y tú, ¿eres más de las uñas lisas azules de Ana Milán o de la francesa azul?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?