Te traemos varias propuestas

Amelia Bono tiene el vestido midi y de tirante fino con el escote de espalda más espectacular

¡No para! Amelia Bono está haciendo planazos estas vacaciones y en el último que ha hecho junto a su familia nos ha demostrado que el estampado de cuadros vichy es el más estiloso y favorecedor.

Amelia Bono
@ameliabono
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

¡Vaya ritmo el de Amelia Bono! La empresaria está sin parar estas vacaciones y nos encanta porque en cada uno de sus planazos nos deja inspiración. Esta vez se ha ido de comida junto a su marido y sus hijos, y para esta escapada familiar se ha decantado por un vestido de uno de nuestros estampados favoritos, el de cuadros vichy. Temporada tras temporada este estampado se queda entre nosotras, y ahora ella lo ha llevado en un vestido rojo y blanco que le vamos a copiar.

¿Qué es el estampado de cuadros vichy?

Ya que Amelia Bono nos ha enamorado con este estampado, te vamos a contar un poco más sobre él. Lleva este nombre porque surgió en la ciudad francesa de Vichy en el siglo XVII. Se trata de un estampado de cuadros en el que normalmente está presente el color blanco combinado con otro tono. Como curiosidad, es un estampado que en aquella época (y seguro que todavía hoy lo sigues viendo) se utilizaba en mantelería o delantales. Fue a finales de los años 30 cuando comenzó a tomar protagonismo en diferentes prendas. Audrey Hepburn, Brigitte Bardot o Diana de Gales fueron en su día algunas de las que lo convirtieron en máxima tendencia… ¡Y hasta hoy!

vestido Amelia Bono vichy
@ameliabono

El vestido de cuadros vichy de Amelia Bono

Amelia Bono ha llevado un vestido de cuadros vichy repleto sus virtudes. Se trata de una prenda de escote de pico y con corte debajo el pecho, así que tiene un efecto tipazo de lo más favorecedor. Y por detrás es ideal, porque tiene un escote en la espalda que eleva más todavía ese punto romántico del look.

Ya sea con zapatos de tacón, alpargatas o sandalias planas, este tipo de prendas queda ideal. En su caso ha optado por la comodidad y ha llevado unas sandalias planas en color dorado.

vestido vichy amelia bono
@ameliabono

Cómo combinar los cuadros vichy

Sobre cómo combinar un estampado de cuadros vichy, lo ideal es optar por prendas, complementos o calzado de colores neutros. De esta forma se dejará todo el protagonismo a los cuadros, que bien lo merecen. Y la propuesta más segura es que aquello con lo que conjuntes este estampado de cuadros, sea de uno de los colores del estampado.

Copiamos el vestido de cuadros vichy de Amelia Bono

El vestido de cuadros vichy de Amelia tan ideal es de Zara del verano pasado, pero nos hemos ido de compras y hemos encontrado varias opciones de este estampado en blanco y rojo. Así que aquí te las traemos para que lo incorpores ya a tus looks y luzcas tan ideal como ella.

Vestido ASOS
Vestido Mango
Mango (REF-27098635-GIGI-LM)
Vestido ASOS

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?