Se lo copiamos

Amelia Bono desvela su corrector favorito y nos da un truco para aplicarlo de forma natural a los 40

¡Súper fichaje! El corrector es un básico de la rutina de maquillaje y Amelia Bono se ha hecho con uno súper ligero y fácil de aplicar con el que cubre y disimula ojeras y otras imperfecciones. Te contamos cómo aplicarlo.

Amelia Bono
@ameliabono
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Seguro que ya te has dado cuenta de que Amelia Bono es una de las celebrities que más nos inspiran. Siempre estamos atentas a su perfil de Instagram para ver con qué looks nos sorprende. Y ahora, además de por sus estilismos, nos ha inspirado por uno de sus favoritos de maquillaje. La empresaria ha compartido cuál es su corrector favorito y nos ha dado el truco para aplicarlo de forma natural a los 40.

El nuevo corrector de Amelia Bono

Ahora que vuelve la rutina y los días frenéticos, no dudes en hacerte con un corrector e incluirlo en tu rutina de maquillaje. Si lo aplicas bien, vas a tener un resultado súper natural y tus ojeras van a desaparecer. Amelia Bono lo sabe bien y no ha dudado en compartir cómo consigue ella este resultado tan favorecedor. La clave está en su corrector de Bobbi Brown, de larga duración y súper ligero, y en cómo lo aplica en su piel para lucir estupenda. Según cuenta, dura dieciséis horas, no cuartea y como tiene ácido hialurónico resulta súper esponjoso.

Amelia Bono corrector
@ameliabono

El corrector por el que ha optado Amelia Bono es un corrector líquido. Te recordamos que este tipo de formato es el más fácil de aplicar y permite conseguir un resultado más natural. Ella utiliza poca cantidad y la extiende o con los dedos o con brocha. Por el contrario, los correctores en barra son mucho mas densos y permanecen más tiempo en la piel.

¿Cómo aplicar un corrector de ojeras como el de Amelia Bono?

Aprovechamos la propuesta de Amelia Bono con este corrector tan efectivo para ella, para recordarte cómo aplicar el corrector de ojeras. Según María Soláns, maquilladora profesional con 20 años de experiencia, depende del color de piel hay que aplicarlo de una forma u otra.

Pieles blancas o muy blancas. Se aplica en los cuatro puntos de la ojera, que son el hueco de la venita verde, debajo de las pestañas inferiores, en la cuenca bajo el ojo y en la zona del rabillo. La maquilladora lo recomienda porque son pieles con rojeces y necesitan mayor cobertura.

Pieles cetrinas o medias. Se aplica solo en dos puntos, en el hueco de la venita verde y en la cuenca bajo el ojo. Asimismo, entre la parte de la cuenca y debajo de las pestañas interiores debes aplicar el tono de maquillaje de tu piel para que quede más natural.

Pieles negras. Apenas necesitan corrección, así que con el resto que te sobre del producto de su base de maquillaje puedes hacer una ligera pasada.

Amelia Bono corrector 2
@ameliabono

¿Qué color de corrector elegir según el tipo de piel?

Además, algo que no puedes dejar a la improvisación es el color de tu corrector. En el caso del que ha utilizado Amelia Bono, está disponible en una amplia gama de colores para que elijas el que más se adapte a tu piel. Te recordamos algunos de los tips que nos da nuestra experta para que los tengas en cuenta a la hora de hacerte con uno y consigas cubrir y disimular granitos, rojeces y ojeras de forma impecable.

Correctores claros: Dan volumen o alejan

Correctores oscuros: Profundizan o acortan

Correctores verdes: Matizan rojeces

Correctores amarillos: Matizan los tonos morados

Correctores naranjas: Matizan los tonos azules

Correctores lilas: Focalizan la luz bajo el arco de la ceja

Copiamos el corrector de ojeras de Amelia Bono

Si todavía no tienes tu corrector de ojeras para tu rutina de maquillaje, atenta porque hemos ido de compras para fichar el de Amelia Bono. Hemos encontrado este básico de maquillaje en El Corte Inglés y aquí te lo traemos para que te hagas ya con él, lo apliques en tu piel y veas los resultados.

Corrector El Corte Inglés

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?