Un look de 10

Amaia Salamanca triunfa en 'El Hormiguero' con falda y chaqueta corta de rayas verticales (las que hacen tipazo)

Su total look de la firma española Claro Couture nos cautivó porque es muy favorecedor y de tendencia. Tampoco podíamos dejar de mirar su peinado. ¡Toma nota!

Amaia Salamanca
Antena 3
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Amaia Salamanca se encuentra de promoción (y eso significa súper looks) de su nueva serie, Bienvenidos a Edén, en Netflix. Por eso visitó El Hormiguero junto a su compañera de reparto Begoña Vargas. En el programa de Antena 3 anunciaron que a partir del 6 de mayo podremos ver los episodios de esta súper producción.

Para ir a uno de los programas con más audiencia de nuestra televisión, la actriz madrileña eligió un look formado por dos piezas. Una chaqueta corta (o cropped) y una falda de largo midi y de silueta lápiz. Lo más especial de este conjunto es su tejido de lúrex de rayas verticales. Este estampado es muy favorecedor y crea un efecto visual de estilizar y alargar la figura.

Amaia Salamanca y Begoña Vargas
Antena 3

Por eso, es mejor optar por las rayas verticales en lugar de las horizontales si eres bajita, de cadera ancha, con mucho pecho, etc. Justo al contrario, las horizontales amplían la parte del cuerpo que las cubre y en lugar de estilizarnos, consigue lo opuesto.

De ahí que la elección de Amaia Salamanca para ir a divertirse al plató haya sido muy inteligente. Además, destacan los colores turquesa y marrón que contrastan y combinan en el tejido de este diseño de la marca New Claro, de Fernando Claro. Es una línea mucho más accesible que hace que sean muchas las mujeres que puedan permitirse vestir con sus diseños.

Look de New Claro
New Claro (REF: camisa crop y falda Lehonis 210+165€)

Esta firma sevillana de larga tradición artesanal en la moda nupcial y para invitadas dio el salto a Madrid y ahora es una de las que desfila habitualmente en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Desde entonces es una de las preferidas de muchas celebrities para las alfombras rojas, photocalls y apariciones televisivas.

¿Quiénes apuesta por CLARO? Actrices famosas como Marta Hazas, Manuela Vellés, Paula Echevarría y Blanca Suárez, entre otras. Pero también influencers como Nieves Álvarez,Carla Hinojosa, Marta Carriedo, Susana Molina, Carmen Lomana, Sara Carbonero, Teresa Andrés, Noelia López, Paula Ordovás y muchas más.

Truco para enseñar la barriga con clase

Amaia Salamanca y Begoña Vargas
Antena 3

El conjunto que lleva Amaia es bastante porque deja al aire gran parte del abdomen porque la chaqueta es muy corta. Lo que hace que sea elegante es el tiro alto de la falda, que cubre el ombligo (esto ya solo podemos dejarlo para las veinteañeras y/o adolescentes). Este es el gran truco que debes llevarte del look de Amaia Salamanca en El Hormiguero.

No tienes que tener una talla 36 para poder enseñar esa parte del cuerpo a la que nos obliga la moda del cropped (corte por debajo del pecho) en tops, chaquetas, camisas, camisetas, etc. Si quieres usar una parte de arriba cropped, tengas la talla que tenga, quedará genial combinándolo con pantalones o falda de tiro muy alto.

Además de conseguir un efecto de vientre plano con unos jeans de tiro alto, por ejemplo, también es una tendencia que resta años a tu imagen porque se asocia a las chicas de 20 o 30. ¿Quién dice que las de 40 no puedan unirse a esta forma de entender la tendencia?

El peinado de Amaia Salamanca

Amaia Salamanca
Antena 3

El look de Amaia Salamanca para El Hormiguero se completaba con unos botines nude y una decisión capilar muy acertada. Para rejuvenecer su imagen, la actriz llevó un semirrecogido con trenzas tejidas. Melena suelta y ligeramente ondulada que se recoge en la parte del cráneo gracias a tres trenzas (dos laterales y una central) que nacen desde el inicio del cabello en la frente y que luego se sueltan sobre el cabello.

La coloración de Amaia Salamanca, más castaña y sofisticada que nunca (y con algunas mechitas que la iluminan), demuestra que no tenemos que recordarla solo como aquella rubia e inocente que conocimos en Sin tetas no hay paraíso.

Para el maquillaje eligió tonos tierra y marrones tan elegantes como sutiles. De este modo equilibra el brillo del tejido de sus prendas con un make up más suave, pero que no renuncia a tendencias como la piel glowy (resplandeciente), labios rosa mate y eyeliner sencillo en color negro.

La nueva serie de Amaia Salamanca

En Bienvenidos a Edén Amaia Salamanca interpreta a una enigmática mujer que ejerce como líder de una comunidad sobre la que tendremos muchas dudas desde el principio... Un thriller que te enganchará desde el minuto 1 y para el que ya no podemos esperar más. Un nuevo reto para la actriz que se pone en la piel de una mujer con las ideas muy claras, pero que siente que el fin puede justificar cualquier medio.