De estilo boho

Las alpargatas altas de crochet de Chenoa son las más cómodas y elegantes para llevar con vestidos y culotte

Si solo tuviésemos que invertir en unas alpargatas este año sería en estas de firma española que Chenoa ha llevado con jeans cropped. Estilizan pero son muy cómodas y tienen un estilo boho irresistible.

chenoa pelo cambio look
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Si estás en búsqueda de las alpargatas perfectas esto te interesa porque las hemos descubierto en el Instagram de Chenoa. La cantante es muy fan de este calzado tan cómodo, versátil y que grita buen tiempo y siempre ficha los modelos más bonitos y originales, en esta ocasión se ha decantado por un modelo de crochet de firma española y el ansia viva se ha desatado. 

Chenoa ha combinado sus alpargatas de crochet con un look casual de jeans culotte y camiseta negra de algodón de la firma Capriche que deja de forma sugerente uno de sus hombros al descubierto. Se trata de uno de los nuevos diseños de la firma de calzado Azarey, que es la favorita de otras famosas como la presentadora Anne Igartuburu o la colaboradora de televisión Rosa Benito. Este detalle demuestra que la firma encaja en el estilo de cualquier mujer y a todas las edades.

Chenoa
@chenoa

Las alpargatas de crochet de Chenoa, las más especiales del verano

Es época de alpargatas y las llevaremos sin parar hasta el próximo otoño. Nunca nos cansamos de ellas porque combinan con cualquier look, literalmente. Lo mismo funcionan con un vestido largo, que corto o midi, con cualquier tipo de pantalón ya sea fluido o pitillo, falda veraniega... Estas alpargatas de Chenoa son de crochet y esto hace que tengan ese espíritu hippie y relajado, al mismo tiempo que romántico. La rafia, el yute, el lino... Todos son tejidos y materiales que evocan al verano y lo mismo ocurre con el crochet, una de las tendencias virales del 2022 que seguirá petando en este 2023.

Se trata de unas cuñas valencianas que por su diseño, sus materiales y acabados encajan en cualquier ocasión. En una mañana de trabajo, en un paseo durante las vacaciones, en una cena o un evento especial, las alpargatas de Chenoa de Azarey son realmente cómodas ya que tienen plantilla de piel. Son bastantes altas (9 centímetros de cuña) pero estables, ya que tienen un par de centímetros de plataforma delantera, esto hace que estilice muchísimo la silueta sin renunciar en ningún momento a la comodidad. 

Las alpargatas de crochet están disponibles en la web de la firma y su precio es 69,99 euros. Su estilo boho las hace realmente especiales.

Cuñas de crochet de Azarey
Azarey (ref. 459G460HIE)

¿Cómo cuidar y limpiar unas alpargatas BLANCAS para que estén como nuevas?

A las alpargatas le damos mucha caña y, claro, corremos el peligro de que se ensucien mucho. Para llevarlas siempre como recién estrenadas, es importante mantenerlas impolutas, prestando especial atención a la suela/cuña de yute o esparto.

  • Para limpiarlas lo mejor es quitar el polvo suelto y/o barro que tengan con un cepillo, ya que si se moja causará manchas más grandes.
  • Luego poner en un recipiente agua con una cucharada de detergente para los platos o muy suave (de bebé, por ejemplo). Con un cepillo de dientes impregnado frotaremos con suavidad toda la cuña.
  • Para limpiar alpargatas blancas un truco es poner polvos de talco y dejarlo un buen rato, luego cepillaremos todo con un cepillo suave. Si las manchas son muy profundas se pueden poner agua con bicarbonato.

¿Qué colores son ideales para las alpargatas de verano?

Hay muchísimos tipos de alpargatas de verano: de distintos materiales, tejidos y también colores. Lo ideal es tener de distintos colores para llevarlas con toda nuestra ropa pero si solo tuviéramos que invertir en una o algunas sin duda serían de colores básicos y clásicos como el blanco, el negro o el camel/marrón.

En cuanto a la altura, las hay planas y muy altas. Con una cuña sensata estaremos siempre cómodas y se adaptarán mejor a cualquier ocasión, tanto en planes de día como de noche.