La futbolista más querida

Alexia Putellas concede su entrevista más personal en 'El Hormiguero' y emociona al hablar de su familia y de sus logros profesionales

Tras alzarse con el Balón de Oro en 2021, Alexia Putellas ha protagonizado una emotiva entrevista en 'El Hormiguero'. Una aparición muy esperada en la que ha hablado como nunca de su familia y de su padre fallecido hace 10 años.

alexia putellas
Instagram @alexiaputellas

Actualizado a

Alexia Putellas ha visitado 'El Hormiguero' después de haber alcanzado la cima como futbolista. Esta reaparición en televisión llega justo después de que otra deportista de élite, como Ana Peleteiro, le haya confesado a Pablo Motos cómo va ser su futuro profesional tras anunciar su embarazo. Una feliz noticia que ha querido compartir con todos sus seguidores y los del programa: "Desde que me entrena, él sabía que siempre he querido ser madre y después continuar con mi carrera, yo no quería parar mi vida personal por mi vida profesional". Ahora, hemos tenido la oportunidad de conocer más a fondo a la capitana del Barça y de la selección después de alzarse como la primera mujer española en ganar el Balón de Oro, un premio merecido con creces.

Sus inicios en el fútbol y su trayectoria en el Barça

Alexi Putellas lleva en el F.C. Barcelona más de una década y ha querido hacer un repaso de cómo surgió su pasión por el fútbol: "Desde bien pequeña jugaba con el balón. Luego fui creciendo y me di cuenta de que he nacido para ser futbolista", ha confesado dejando claro que todo lo ha conseguido (y piensa conseguir) se lo va a dedicar a su familia, concretamente a su padre que falleció hace 10 años: "Todo lo hago por él, la unión que yo he tenido desde bien pequeña con él en relación al fútbol ha sido muy fuerte y cuando pasó esta desgracia me propuse dar un pasito más en todo y al final esa energía que me da la utilizo cada día para ser mejor. Siento que me da energía, hay momentos malos, duros y me agarro a eso para seguir adelante", ha continuado emocionado a Pablo Motos con esta confesión,

alexia putellas
Antena 3

Alexia Putellas en 'El Hormigero' con Pablo Motos.

Consigue alzarse con el Balón de Oro

Alexia Putellas ha hecho alarde de su humildad y ha reconocido que aún sigue sin creerse que haya sido condecorada con el Balón de Oro en el año 2021. La futbolista ha trabajado incansablemente para que sucediera ese momento y todos con lo que soñaba desde pequeña, se está cumpliendo: "Sigo sin creerlo. Son cosas que van pasando y esto va tan rápido que solo piensas en lo que hay que hacer mañana. No me lo podía creer. Además, fue todo rapidísimo. Estaba en una concentración, pero como era algo histórico me dejaron ir. Y cogí un avión, llegué, me cambié, lo recogí y volví. Al día siguiente, estaba durmiendo con el balón de oro encima de la mesa y era todo muy extraño":

Además, ha sorprendido al revelar el sitio donde ha escondido durante mucho tiempo el Baló de Oro: "Estuvo mucho tiempo en el maletero de mi coche. Me hacían llevarlo de un lado a otro y lo guardaba ahí para tenerlo a mano", ha asegurado dejando en shock a Pablo Motos.

alexia putellas y leo messi
Instagram @alexiaputellas

Alexia Putellas y Lionel Messi tras conquistar el Balón de Oro en 2021.

Explica cómo ha cambiado el fútbol femenino desde que comenzó a jugar

Desde que se convirtiera en deportista de élite hace ya más de 10 años, la situación en el fútbol femenino ha cambiado radicalmente. Pablo Motos ha querido preguntar a la futbolista cómo ha sido pasar de tener entre 300 a 400 espectadores a 91.000 durante un partido de cuartos en Champions contra el Real Madrid. Ese día, uno de los más importantes para Alexia, se batió récord de asistencia en el Camp Nou, algo que le sigue poniendo los pelos de punta "La imagen del Camp Nou lo resume todo. Empecé jugando hace 10/11 años en el Barça y jugábamos ante 300/400 personas y la verdad que después de la pandemia ha habido un boom, yo no sé si a la gente después de estar tanto tiempo encerrado le han entrado ganas de espectáculo, de adrenalina. Tenemos mucha suerte de tener esta afición, hemos tenido la suerte de llenar el Camp Nou dos veces, conseguimos llegar a la final, las experiencias allí son brutales.

Además, ha dejado claro que al fútbol femenino se le tiene que dar más facilidades para que sea más accesible: "Que tengan noticias, que sepan cuándo se juega el partido, a qué hora en qué canal, ese acceso a veces cuesta mucho", se ha lamentado.

Rebajas verano 2022

Artículo relacionado

El momento más esperado

¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2022? Las fechas de Zara, Mango, El Corte Inglés...

Helena Arriaza

Cómo compagina su vida profesional con la personal

Alexia Putellas es consciente de que su carrera profesional es muy complicada. Sus constante viajes y concentraciones provocan que descuide, en cierta manera, su lado más personal. La futbolista del Barça ha agradecido a su familia la paciencia que ha tenido y ha querido agradecer el apoyo tan incondicional que ha tenido por su parte: "Es una profesión muy egoísta. Al final tú haces todo para rendir mejor, comes bien, descansas más... Eso conlleva que llevas todo el foco a eso y el entorno pierde ese foco. Ya no hablamos del tiempo que tienes que estar fuera de viaje, en concentraciones, te pierdes días importantes de gente importante, considero que la profesión es egoísta. Soy una afortunada porque mi entorno sabe perfectamente lo que conlleva mi profesión y por eso puedo disfrutar de este camino", ha concluido orgullosa de tener la familia y los amigos que tiene.

alexia putellas
Antena 3

Alexia Putellas en 'El Hormiguero' hablando de su lado más personal.