Manos impecables

Alba Carrillo triunfa con las uñas decoradas minimal que las mujeres elegantes llevarán de boda o en Navidad

Alba Carrillo ha reunido todas las tendencias en este diseño de uñas minimalista que tiene un efecto WOW en las manos, ya que no pasa desapercibido pero tampoco es estridente. ¡Cópialo en casa!

Alba Carrillo
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Las uñas en colores claros se han convertido en la nueva obsesión. Aunque siempre fueron la opción favorita de las mujeres más elegantes, toda la paleta de porcelanas, nude, rosa palo y colores crema son ahora los más pedidos en los centros de belleza. Nos encanta porque tienen muchísimas posibilidades tanto en versatilidad, como en elegancia y también en duración. Las uñas claras siempre han sido las perfectas para mujeres sin tiempo y ahora se han actualizado en mil versiones divinas que nos apetecen copiar. Alba Carrillo se ha apuntado a la tendencia con un diseño de uñas minimalista que triunfará entre las invitadas de boda este otoño y también es ideal para la próxima Navidad.

Alba Carrillo siempre lleva las manos impecables y a la última. Se atreve con todos los colores y con todas las tendencias pero adora los colores claritos que combinan con todos sus looks tanto de diario como los que luce para trabajar en televisión o las ocasiones más especiales. En este caso, ha pedido en su salón de belleza habitual unas uñas cortas un pelín 'crecidas' que estilizan los dedos en un color rosa muy claro, casi blanco, que ha adornado con unos puntitos diminutos de color negros en la lúnula de la uña. Poco hay que añadir a cómo queda la combinación del rosa y el negro, más chic imposible.

Uñas alba Carrillo
@albacarrillooficial

Las uñas claras serán tendencia en 2023

En nuestro listado resumen de tendencias en manicura de cara al próximo 2023, que cada vez está más cerca, las uñas naturales y pintadas con diseño monocolor, ya sean nude o rosados, están a la cabeza. Además se llevará la decoración de uñas muy sutil y elegante, como un puntito, algún detalle geométrico o un destello metalizado. El negro también será protagonista en todas las colecciones de las principales firmas especializadas en esmaltes de uñas y manicura. Alba Carrillo ha reunido todas las tendencias en este diseño de uñas minimal que tiene un efecto WOW en las manos, ya que no pasa desapercibido pero tampoco es estridente.

En cuanto a la forma de la uña, Alba Carrillo ha elegido la perfecta para sacar el máximo partido a su manicura minimal y que esta sea resultona pero funcional y cómoda. No obstante, este diseño discreto queda bien en uñas más largas tanto ovaladas como redondas, stiletto, de bailarina… Elige la forma que más te favorece y que más vaya con tu estilo. Es una manicura especial y aparente pero básica en realidad, y de ahí su encanto.

Copia la manicura de Alba Carrillo en casa

Es un tipo de manicura muy fácil de copiar tanto en el salón de belleza como en casa. No necesitamos ser unas expertas para que quede divina, si acaso solo tener un poco de pulso. Te explicamos el paso a paso y todo lo imprescindible para hacértelas tú misma:

  • Con la lima de uñas puedes darle la forma perfecta y deseada. Si te vienes arriba puedes quitar las cutículas (primero ablándalas sumergiendo los dedos en agua tibia y las retiras con un palito y un alicate).
  • Pasa la lima por las uñas para que queden porosas y la base quede bien integrada. Luego, pon la base transparente.
  • Aplica una o dos capas de un color rosa palo con efecto gel. Si tienes en casa lámpara para hacerlas semipermanente divino.
  • Luego, con un esmalte en negro y la ayuda de un punzón de manicura (que se puede comprar fácilmente en Amazon) dibuja los puntitos. Si no tienes mucha maña haz solo uno en cada uña y así te olvidas de que no queden perfectamente simétricos.
  • Luego aplica un top coat para sellarlo todo y un poco de aceite en las cutículas para que las queden con ese aspecto hidratado y de manos sanas e impecables.