¡Cambia de look!

Alba Carrillo arrasa con el corte de pelo corto voluminizador que amarán las mujeres de pelo fino

Alba Carrillo se ha cortado muchos centímetros de su melena rubia, un corte de pelo actual, dinámico, cómodo, con muchas posibilidades y que quitan años de encima. ¡Sácale partido!

Alba Carrillo
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

"Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida". Con estas palabras de Coco Chanel Alba Carrillo ha enseñado a sus seguidoras en las redes sociales su nuevo corte de pelo muy 2022, y no puede ser más tendencia y más apetecible. Desde luego, Alba Carrillo es toda una experta en sanear su melena de forma cool y ha apostado por el corte de pelo voluminizador que arrasa entre las mujeres de pelo muy fino o poca densidad. En realidad se trata de una melena bob, muy cómoda y coqueta, que ahora es máxima tendencia entre las famosas en distintas longitudes. ¡Entramos en materia!

Para lucir una melena más frondosa y bonita no solo es clave los cuidados del cabello y usar productos para el volumen, también hay que saber qué corte es el que más nos favorece. Alba Carrillo tiene el cabello fino y es fiel a su corte de pelo a capas para dar volumen pero últimamente también se ha atrevido con las melenas más cortas y no puede lucirlas mejor.

Alba Carrillo
@albacarrillooficial

¡Cambio de look! La media melena despuntada de Alba Carrillo

Si tienes el pelo fino o con poca densidad pero quieres llevar la melena larga debes tener en cuenta que lo ideal es mantenerla por los hombros y recta para dar sensación de más volumen. Pero si te lanzas a meter un poco de más tijera y acortarla 2 ó 3 centímetros más el lookazo está asegurado. Lo ideal es degradar muy ligeramente las puntas para dar movimiento como han hecho los estilistas de Alba Carrillo.

¿Por qué pasarse a la media melena por los hombros?

La experta en peluquería Olga G. San Bartolomé nos recuerda que el corte por los hombros es uno de los cortes de pelo con más éxito en las peluquerías y especialmente en estos últimos años cuando están viviendo una especie de boom y época dorada. ¿Por qué? La primera razón de ello es su versatilidad y comodidad, hay tantos cortes de pelo por los hombros como estilos de cabello y de mujer, pero en todo caso son cortes de pelo dinámicos, cómodos, con muchas posibilidades y que quitan años de encima.

Alba Carrillo
@albacarrillooficial

El corte de Alba Carrillo es el mejor ejemplo, el más democrático de todos. Para evitar el efecto bloque y dar más cuerpo a su melena rubia ha apostado por un desfila en las puntas que le aportan frescura, además de algunas capas invidibles o ghost layers que dan más sensación de movimiento.

Formas de peinar la nueva melenita bob de Alba Carrillo

Para peinar esta media melena tan manejable lo ideal es usar el secador y no las planchas al peinarlo. Con un poco de producto texturizador podemos darle la suavidad y el acabado perfecto. Mejor no definas la raya del pelo.

Alba Carrillo
@albacarrillooficial

Alba Carrillo siempre lleva la raya al lado pero con un extra de movimiento. La modelo y colaboradora de televisión peina su cabello con unas ondas muy sutiles y consigue un estilo effortless muy rejuvenecedor, pero también puede conseguir otros estilos con peinados distintos:

  • Puede llevarlo ultraliso. Mucho mejor alisado con secador y con volumen en las raíces.
  • Muy pulido y con efecto wet. No le temas a los cortes de pelo corto porque son mucho más versátiles de lo que creemos, con un peinado mojado hacia atrás este corte de pelo es súper femenino y arrebatador.
  • Las ondas pueden ser más suaves o casi imperceptibles como las de Alba Carrillo o muy marcadas o efecto glam para un look de invitada por ejemplo.
  • Este tipo de cortes bob queda monísimo con una coletita baja con raya en medio, al más puro estilo Tamara Falcó.
  • Top buns. Es un corte de pelo corto para recogerlo pero queda genial llevarlo semirecogido para darle un toque aún más juvenil.
  • Con peinado asimétrico. Alba Carrillo es muy fan de este peinado de llevar la raya al lado y una parte del cabello por detrás de las orejas. Así sus pómulos se ven mucho más estilizados. Trucazo para mujeres de cara redonda o muy angulosa.