¡Es tendencia!

Aitana se suma al corte de pelo corto 2023 más pedido en peluquerías: es elegante y favorece a todas

La cantante Aitana Ocaña no deja de sorprendernos con sus cambios de look. El último ha sido especialmente impactante. Te contamos cómo es y por qué se lo ha cortado.

aitana

Descubre el nuevo corte de pelo de Aitana. Es una sorpresa para muchos.

@aitanax
Anna Rodriguez
Anna Rodríguez Hurtado

Redactora web

Actualizado a

La joven cantante Aitana Ocaña sorprendía ayer a todos sus seguidores con la publicación de un vídeo en TikTok en el que se ve el proceso de su cambio de look. Aunque sigue siendo fiel a su icónico flequillo, la talentosa cantante está rompiendo barreras al experimentar con distintos largos, acabados y hasta extensiones. Durante los primeros años de éxito de la cantante, lucía una melena XXL, el pasado año se atrevió con la media melena y ahora ha ido más allá y se lo ha cortado aún más.

Aitana ha decidido dar otro cambio a su vida (aparte del cambio de registro musical que ya ha dado) y someterse a uno de los cortes de pelo más trendy del momento. ¿Puedes imaginarlo? Prepárate para descubrir el nuevo corte de pelo de Aitana Ocaña que ha dejado a todos boquiabiertos. 

El motivo del corte de pelo de Aitana Ocaña

La cantante no se lo pensó dos veces a la hora de compartir su nuevo look con sus más de 3 millones de seguidores en Instagram y más de 2 en Tik Tok. Los comentarios de sus fans muestran lo mucho que les ha gustado el cambio y lo sorprendidos que están. Incluso su novio, el cantante Sebastián Yatra, ha comentado con un "Uyyyyyyyy 🔥💘✂️". No hay duda de que este corte de pelo ha causado sensación. 

¿El motivo? Aitana justifica su corte con la frase "alpha era" refiriéndose a su nueva era musical, en la que cambia de registro. Pelo nuevo, vida nueva. ¿Con qué nos sorprenderá la cantante próximamente además de con su nuevo look?

El corte de pelo chop de Aitana que es tendencia en 2023

Aitana Ocaña pasó por la peluquería y salió con un corte a la altura de la barbilla, asimétrico y desfilado. A este corte se le conoce como corte chop y es uno de los que están en tendencia este año 2023. Eso sí, su característico flequillo sigue presente, también desfilado y sutilmente abierto.

Corte de pelo de Aitana
@aitanax

Así es el corte de pelo muy corto y asimétrico de Aitana Ocaña ideal para todas las edades.

Este corte de pelo corto favorece a todo tipo de rostros, especialmente a aquellos de forma alargada u ovalada. Y eso no es todo, porque también es el aliado perfecto para mujeres más bajitas. ¿Por qué? Porque deja el cuello al descubierto y así se alarga visualmente la silueta. 

En este TikTok puedes ver el antes y después del corte de pelo de la cantante:

Cortes de pelo modernos y en tendencia fáciles de mantener

El corte de pelo de Aitana es moderno, rejuvenecedor y fácil de mantener, ¡pero no es el único estilo que está en tendencia! De cara al próximo verano, hay otros estilismos y cortes de pelo que también reúnen todas estas cualidades y te harán lucir espectacular:

  1. El corte bixie: Si buscas un corte de pelo ultracorto, el bixie es perfecto para ti. Incluso en su versión ligeramente más larga, se parece al micro bob y, además, permite una gran versatilidad a la hora de peinarlo.

  2. El famoso corte bob: La amplia variedad de opciones dentro del corte bob (desde el más corto hasta el más largo) es un gran atractivo. Este estilo favorece a todos los tipos de rostros, ya que existen tantas variaciones que prácticamente puedes decidir el largo y la forma según tus preferencias.

  3. La melena midi: Esta es la media melena más coqueta y sensata, ideal para aquellas mujeres que desean darle un cambio a su imagen sin renunciar por completo al largo del cabello. Puedes llevarla recta o en capas, ya que las capas están muy de moda en 2023.

No dudes en inspirarte en el look de Aitana para modernizar tu melena e ir a la moda en cuanto a cortes de pelo. ¿Te animas a cortártelo este verano?