El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, nuestras ansias enfocadas en encontrar la manicura con la que convertirnos en todas unas clean girls:un estampado discreto y elegante que nos ayude a lucir unas manos cuidadas e impecables sin la necesidad de recurrir a colores llamativos para ello (a pesar de que el rojo siempre será el gran favorito de las mujeres clásicas, tanto para esmaltar las uñas de sus manos, como para hacerlo con las de sus pies).

El menos es más se ha apoderado esta temporada de las manicuras para traernos las tendencias más naturales ante las que las chicas más discretas no podrán resistirse. Aunque, cuando comenzamos la primavera, las uñas jabón se convirtieron en las favoritas de las clean girls, debido a su aspecto híper natural (ya que, como sabrás, se consiguen con un esmalte traslúcido), las milky nails, ese esmaltado que simulaba el color de la leche, como su propio nombre indica, siguió apoderándose de las mujeres clásicas.

Ahora y, en una temporada en la que las uñas fombré (la manicura francesa difuminada) están acaparando todos los titulares de las revistas de moda, las uñas chantilly llegan como un torrente de aire fresco para convertirse en la nueva manicura estrella de las chicas más sofisticadas. ¿Has escuchado ya hablar sobre ella?

LA MANICURA CHANTILLY, ASÍ ES EL ESMALTADO QUE RELEVA A LAS MILKY NAILS Y CON EL QUE TRIUNFAREMOS EN VERANO

Directamente desde el mundo de la repostería, al igual que lo hacían hace unos meses las butter nails, la manicura que simulaba el color de la mantequilla, las uñas chantilly han llegado para consolidarse como la manicura más dulce entre las mujeres elegantes este verano. Se trata de una manicura, muy similar a las mikly nails, pero con matices de color que tienden hacia el amarillo.

Uñas chantilly
@paintedbyjools

Se trata de una manicura muy discreta con la que hacer que nuestras manos respiren lujo silencioso. Triunfaremos con ellas en verano, sea cual sea nuestro estilo, nuestro plan y nuestro tono de piel y, además, podremos combinarlas con anillos dorados para elevarla y darle un toque aún más refinado.

¿CÓMO PODEMOS CONSEGUIR ESTA MANICURA CHANTILLY SIN SALIR DE CASA?

Como cuando nos realizamos cualquier otra manicura, para hacernos las uñas chantilly debemos seguir unas pautas y, sobre todo, tener paciencia para lograr unos buenos resultados. En primer lugar, debemos retirar de nuestras uñas cualquier resto de esmalte que haya y limarlas y cortarlas a nuestro gusto. Las clean girls, las francesas y los manicuristas expertos de Hollywood, tienen claro que este verano las uñas elegantes se llevan coritas, aunque podrás darles un toque cuadrado, redondeado, almendrado o como más te guste.

Uñas chantilly
@marissamarshbeauty

Una vez las tengas, llega el turno de las cutículas y, a menos de que seas una experta en el tema, te recomendamos que no las cortes demasiado, para evitar hacerte heridas. Una vez tengamos nuestras uñas listas y limpitas, pasamos a esmaltar. El primer paso, como siempre, será aplicar una prebase para alisar la uña, terminar con sus imperfecciones y ayudar a que el esmalte fije mejor. Hecho esto, esmaltamos con el color elegido y damos dos capas, la primera para que coja color y la segunda para rematarlo. Por último, debes terminar tu manicura con un buen top coat, el paso final para conseguir unos resultados profesionales, con brillo y mucho más duraderos. Termina hidratando tus manos con una loción y las cutículas con un aceite especial.

¿CÓN QUÉ ESMALTES PUEDO CONSEGUIR ESTAS UÑAS CHANTILLY?

Siempre te decimos que, de la calidad del esmalte que elijas para hacerte la manicura, dependerá en gran parte los resultados que consigas. Por eso, si buscas un esmaltado fino, elegante y profesional, además de ayudar a preservar la salud de tu uña, estos son algunos de los esmaltes que te recomendamos para conseguir tu manicura chantilly y brillar este verano:

Sephora
Sephora
Sephora
Sephora
Primor
Primor

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.