Infalible

Adiós, encrespamiento: el truco viral de TikTok con papel de aluminio más FÁCIL que funciona

Acaba con el encrespamiento con el increíble truco que se ha vuelto viral en TikTok. Logra un cabello suave y sedoso en cuestión de segundos con este truco superefectivo. ¡Toma nota!

Rosalía

Truco para decir adiós al pelo encrespado.

@rosalia.vt
Cristina Buisán Vega
Cristina Buisán Vega

Redactora digital especializada en Actualidad y Lifestyle

Actualizado a

No podemos negarlo, lidiar con el cabello encrespado puede ser una verdadera pesadilla. A pesar de aplicar diversos productos para combatir el frizz, el problema siempre vuelve. Además, el uso excesivo de estos productos solo deja nuestro cabello con aspecto apelmazado, pesado y sucio. A pesar de ello, existen trucos caseros que nos permiten controlar eficazmente el frizz sin tener que salir de casa ni acudir a la peluquería.

[En este vídeo te mostramos los 10 cortes de pelo para mujeres de 50 años que rejuvenecen. A continuación, desvelamos el truco infalible que acaba con el encrespamiento. ¡Toma nota!]

En esta ocasión hablaremos sobre el asombroso truco del papel de aluminio, una solución sencilla que puedes probar en casa antes de salir y repetir a lo largo del día cuando sea necesario. A continuación, te mostraremos cómo poner en práctica este maravilloso truco para que los resultados perduren mucho más tiempo y sean aún más efectivos. ¡Apunta los consejos!

¿Cómo eliminar el frizz utilizando papel?

El papel de aluminio es un elemento muy común que se encuentra presente en todas las cocinas del mundo. Además de ser útil para envolver alimentos y proteger envases, también puede ser muy efectivo para combatir el encrespamiento capilar.

Para poder poner en práctica este truco, deberás cortar un trozo de papel de aluminio lo suficientemente ancho y pasarlo suavemente por tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. Para obtener los mejores resultados, divide tu cabello en varias secciones y desliza el papel de aluminio en cada mechón.

[En este vídeo de TikTok puedes ver el tutorial fácil y sencillo para sacarle partido al truco del papel de aluminio que te ayudará a poner fin al problema de encrespamiento de tu pelo. ¡No te lo pierdas!]

El papel de aluminio es una herramienta infalible para combatir el molesto encrespamiento del cabello debido a la humedad y los cambios climáticos. Gracias a su naturaleza metálica, ayuda a neutralizar la estática y contribuye a lograr un cabello más suave.

Ventajas de utilizar papel de aluminio en el pelo

El encrespamiento surge debido a la sequedad del cabello y la falta de humedad en el entorno. Eso hace que el truco del papel de aluminio tenga una duración limitada de unas pocas horas. No obstante, una ventaja destacable es su versatilidad, porque puedes aplicarlo tantas veces como necesites, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Otra de las grandes ventajas de este truco es su practicidad. Puedes ponerlo en práctica en cualquier momento y lugar, simplemente llevando un trozo de papel en tu bolso. Retoca tu cabello según tu conveniencia, sin restricciones. Además, es importante destacar que el uso del papel de aluminio es completamente seguro para tu cabello.

Usos del papel de aluminio

El papel de aluminio tiene múltiples usos y ventajas debido a su composición y su resistencia al calor, conductividad eléctrica, impermeabilidad, maleabilidad y gran flexibilidad. Estas características lo convierten en un material ampliamente utilizado en una variedad de tratamientos de belleza y más. A continuación, presentamos algunos de sus principales usos:

  1. Se utiliza en peluquería para hacer reflejos y mechas, porque además de no dejar transpirar los olores del tinte, es capaz de conservar mejor el color y contribuye a acelerar los procesos químicos. También es muy frecuente en los salones de uñas para retirar el esmalte permanente, entre otros.

  2. Acaba con las arrugas difíciles de la ropa. El papel de aluminio es un aliado perfecto para planchar de forma más rápida y eliminar arrugas profundas en la ropa.

  3. Funciona como afilador de tijeras y cuchillos. El papel de aluminio también es muy efectivo para afilar utensilios como tijeras y cuchillos.

  4. Es útil en repostería. El papel de aluminio puede utilizarse como molde debido a su maleabilidad y flexibilidad.

Schema: FAQPage