Hace varias semanas que han comenzado los días más calurosos e Instagram se ha llenado de imágenes muy veraniegas en la playa. A la caza de diferentes tendencias, siempre prestamos atención a lo que está sucediendo con modelos, actrices e influencers que inspiran y se adelantan con lo que vendrá en el mundo de la moda.
Ya hemos visto mucho de lo que nos espera esta temporada en cuanto a la vestimenta, pero esta vez nos detuvimos en un accesorio que adoran las influencers portuguesas y lo han vuelto un elemento indispensable en el bolso de playa. Más allá de sus looks coloridos, originales y tan inspiradoras, estas semanas nos ha quedado claro que también son amantes de las fotos analógicas.
En realidad, no son solo ellas. Si la estética retro lleva varios años triunfando en el mundo de la moda ahora también se refleja en cómo las mujeres más influyentes muestran su día a día o, en este caso, de las vacaciones. Las imágenes lucen una estética desenfadada, que resaltan el relax de los días de descanso y donde se valora lo auténtico y genuino.
Lo bueno es que las fotos pueden ser de cualquier momento. Algunas retratan sus tardes de playa con amigas y bonitos paisajes; otras prefieren usarla para mostrar los exquisitos platos de comida o sus salidas nocturnas. De una u otra manera, se ha vuelto un elemento imprescindible en todas las maletas de vacaciones al igual que el protector solar, el pareo o las sandalias.
Si la cámara analógica te trae recuerdos, hay una nueva generación que recién las está descubriendo. A diferencia de lo que sucedía antes, las imágenes ya no se revelan para guardarse en álbumes que luego se almacenan en algún estante, sino que en poco tiempo se digitalizan y se comparten en redes sociales para resumir un viaje de varios días.
No son sólo las portuguesas quienes acuden a este tipo de imágenes para el verano. En España sucede un fenómeno similar. En el último mes se han vendido más de 2 mil cámaras Kodak FunSaver en Amazon y ya es uno de los productos top ventas dentro de Electrónica.
Está claro que el secreto de su éxito radica en la calidad vintage de la imagen, pero dentro de las cámaras analógicas su característica principal es que trae un solo rollo de 27 imágenes y es desechable.
Al igual que el móvil, la cámara es muy sencilla de usar porque está pensada para los aficionados y no es necesario ser una experta. Tiene un zoom óptico y es muy resistente. A pesar de que causa furor en el verano, su precio se mantiene estable desde comienzos de año.
Las influencers portuguesas se han anticipado: el accesorio vintage que no puede faltar este verano no son unas gafas, un pañuelo ni nada para vestir sino esta cámara Kodak para transformar a los momentos en imágenes imborrables.
*Precios actualizados el 1 de agosto de 2024.