"Ni una menos"

Abanicos rojos contra la violencia machista en los Premios Goya 2019

Los abanicos rojos es una iniciativa de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), que invitan a todo el cine español a combatir la violencia machista.

Por Daniela Puertas Actualizado el 02 de febrero de 2019, 22:12

abanicos rojos ni una menos

Este tipo de galas suelen estar salpicadas por momentos de reivindicación y la gala de los Premios Goya 2019 no han sido para menos. En la alfombra roja de los Premios Goya 2019 hemos visto varios abanicos rojos con el mensaje NI UNA MENOS, con el que la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha querido denunciar "la realidad de las mujeres asesinadas por violencia machista".

"Ante la angustiosa realidad de las mujeres asesinadas por violencia machista y frente a la campaña de mentiras irresponsables y temerarias que no dejan de difundirse en los últimos tiempos, CIMA se une a la denuncia de esta alarmante situación y a la exigencia de una inmediata solución".

Varios de los invitados a la 33a edición de la gala han posado con el abanico en la alfombra roja, como por ejemplo Ruth Gabriel, Adelfa Calvo, Julián López, Manolo Solo, Isabel Coixet, Rodrigo Sorogoyen o el compositor Alberto Iglesias. Aunque nos hubiera gustado ver un poco más de reivindicación en la alfombra roja, estamos seguras que la gala tendrá más de un momentazo para recordar.

premios goya 2019 abanicos rojos ni una menos

Nos encantan este tipo de iniciativas porque nos hacen reflexionar sobre temas tan importantes como, en este caso, es la violencia machista.

Nos quedamos también con las declaraciones de Cristina Castaño que, sin duda, nos han hecho pensar un poco más: “El machismo es una cuestión cultural. Nuestras madres y amigas son machistas y por eso es necesario que el feminismo se reivindique en estos eventos”.

Manolo Solo

Manolo Solo premios goya 2019

Athenea Mata

GOYA 2019 Athenea Mata Ruben Hernández

Adelfa Calvo

abanicos rojos ni una menos goya 2019

Rodrigo Sorogoyen, director de la película El Reino.

Rodrigo Sorogoyen el reino goya 2019

Eduard Fernandez

eduard fernandez premios goya ni una menos

Natalia Molina

natalia molina

Y hablando de reivindicaciones, mención especial merece el número de mujeres nominadas a alguna categoría –sin contar las de interpretación porque se dividen en género–: 32, frente a los 89 nombres masculinos. ¿Creéis que llegará algún año en el que esta cifra sea (de verdad), equitativa? Esperemos...

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?