Aunque surgieron en el siglo XII de la mano de los artesanos del País Vasco como un calzado muy rudimentario con suela de cuerda y otra cuerda que las ataba en el tobillo, tuvimos que esperar hasta la década de los 60 del siglo pasado para que Yves Saint Laurent las introdujera en pasarela, añadiéndoles un pequeño tacón.

Más de 60 años después, las alpargatas de cuña se han convertido en el calzado, por excelencia, de las mujeres más elegantes y pijas cuando llega el verano, y también de las royals españolas en sus vacaciones.

Alpargatas para adultas bajitas
@mdfhima

Las cuñas son los zapatos de tacón del periodo estival y no dejamos de verlas creando los mejores looks de streetstyle, tienen un toque boho y son tan elegantes como fáciles de combinar y adaptar a cualquier estilo de mujer y plan. Suman altura y estilizar pero, como en todo tipo de calzado, unos modelos más que otros. Las cuñas que más alargan la pierna y, por tanto, ideales para las bajitas, no son las que tienen más tacón, como podías pensar en un primer momento, son las que se atan por la pierna con una lazada ¿Por qué? Porque crean un efecto de continuidad, al contrario que las de cierre de hebilla, que hace que la pierna se vea mucho más estilizada y, por tanto, más larga. Un efecto similar al que crean los zapatos destalonados y en tonos nude.

Hemos encontrado en El Corte Inglés 8 modelos de cuña cómoda ideales para sumar altura este verano. Descúbrelos y hazte ya con tu favorito.

8 alpargatas de cuña cómoda de El Corte Inglés que alargan la silueta a bajitas por menos de 50 euros

Fabricadas por artesanos en España, estas alpargatas de ante tienen una cuña de 6 centímetros y serán las favoritas de las clean girls. Son muy fáciles de combinar y perfectas para crear los looks más elegantes, combinándolas con prendas en colores neutros.

ECI
ECI

Con un toque más rústico si cabe y un aire cañero, estas otras alpargatas te ayudarán a rematar los estilismos de noche esta temporada que, como ya sabes, elevarás si llevas con complementos dorados. Están hechas en lino, como un modelo fresco y transpirable. 

ECI
ECI

Una alternativa más elegante con la que aportar un toque de sofistiación y luz a cualquier outfit de verano, gracias a su acabado metalizado, llega con estas alpargatas de Popa, hechas en piel y diseñadas en tonos neutros que se funden con nuestra pierna y estilizan el doble.

ECI
ECI

Latouche, la firma preferida de las de 50 pijitas, presenta estas otras alpargatas en color tendencia y vitamina. Están hechas en lino con una plataforma de 5 centímetros y darán un toque revitalizador a los looks de básicos este verano.

ECI
ECI

Mitad zapatillas, mitad alpargatas, Gioseppo nos trae la opción más rompedora de esta colección, con la que la que las mujeres atrevidas darán un toque chic a sus looks. Son tan elegantes como cómodas y todoterreno.

ECI
ECI

Perfectas para presumir de pedicura en tendencia, estas otras cuñas de Letouche hechas en piel vacuna, tienen una cuña de 6 centímetros y son muy fáciles de combinar, tanto con jeans skinny para ir a la oficina, como con un vestido ibicenco para una comida de amigas.

ECI
ECI

Respiran lujo silencioso y las mujeres elegantes las amarán para llevar con sus bermudas vaqueras y blusitas blancas holgadas. Estas cuñas de Toni Pons, que también están disponibles en azul y amarillo, están hechas en España en algodón y tienen una cuña de 7,3 centímetros, que suma bastante altura sin renunciar a la comodidad.

ECI
ECI

Por último, la opción perfecta con la que sumarnos a la fiebre denim llega con estas otras alpargatas de Laotuche con las que dar un toque tan casual como glamuroso a los looks en verano. Son perfectas para llevar con vestidos ibicencos y bolsitos de mimbre.

ECI
ECI

 

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.