El verano significa todo un desafío para nuestro cabello. Muchas veces repetimos costumbres que traemos desde hace años y sin saber le estamos causando daño. Para que esta temporada no repitas errores del pasado te contaremos cuáles son los desaciertos más habituales cuando vas o regresas de la playa y lo que tendrás que hacer para evitarlo.
“Salgo del mar y lo primero que hago es peinarme”
Error. Si bien es cierto que puedes desenredar el cabello húmedo (ahora te contaremos cómo) lo recomendable es esperar unos minutos porque cuanta más agua de mar acumulas, más propenso es a sufrir daños. En caso de peinar, hazlo con mucho cuidado y con un cepillo especial que desenrede sin riesgo a generar roturas.
Nuestro preferido es el cepillo de The Wet Detangler, de Tangle Teezer que tiene cerdas angostas y es antitirones. Lo puedes usar con algún producto, pero recuerda que lo más importante es hacerlo tomando todas las precauciones y tratando que el pelo no esté mojado en exceso.
"No me lavo el pelo en casa porque ya me lo he lavado en la ducha de la playa"
Error. La ducha de agua dulce después del baño ayuda a eliminar la sal, pero no es suficiente porque suelen quedar residuos. Por eso, al regresar a casa es importante una limpieza profunda con un champú antioxidante, que repare y fortifique el cabello.
La opción recomendada es el champú de Moroccanoil, superventas desde hace varios años con más de 11 mil valoraciones en Amazon. Con la proteína de queratina devuelve la fuerza y el brillo y además tiene ingredientes naturales, como el aceite de argán, lavanda y romero que lo hacen muy nutritivo.
"Para evitar el frizz uso la plancha en todo momento"
Error. Si a las altas temperaturas y a la exposición solar se le agrega una ducha de agua muy caliente o el uso de herramientas térmicas, el resultado será un pelo quemado. Por eso, es importante reducir al mínimo estos potenciales riesgos: gorra en la playa, ducha de agua tibia y protector térmico son algunas alternativas.
Hay tratamientos específicos que evitan el frizz, ayudan a hidratar y protegen contra el calor. Nuestro preferido es el aceite K18, que protege hasta los 232º C y tiene una fórmula molecular que fortalece y mejora el brillo. Se aplican menos de tres gotas (puedes aumentar progresivamente) sobre el cabello húmedo y se peina hacia las puntas. Gracias a su fórmula concentrada obtiene rápidos resultados y además deja un perfume floral que permite usarlo como toque final en peinados en seco.
"La mascarilla no la puedo usar muy seguido"
Error. En verano se rompe una de las reglas recomendadas por las especialistas. Como el riesgo de la sequedad es casi diario, la mascarilla se puede incorporar a tu rutina más frecuentemente. Lo importante es buscar una que sea hidratante, nutritiva y que además sirva para proteger contra el calor.
Nos quedamos con la Karseel Collagen, que tiene una potente combinación de activos naturales como el colágeno, esencia de maca y aceite de argán. Repara y es elaborada sin sulfatos ni parabenos. La exposición solar al día siguiente no será un problema y su fragancia floral la sentirán todos los que estarán contigo.
"Me pongo una gorra y ya es suficiente"
Error. Hay muchas que creen que durante el verano lo único importante es protegerse del sol y desestiman los demás cuidados. Uno de los problemas habituales es que se posponen o se interrumpen los tratamientos como, por ejemplo, para frenar la caída.
Si eres de la que atraviesa ese momento no le temas a esta época del año y prueba las ampollas de Olistic, que logra un resultado progresivo y son monodosis bebibles que se recomiendan beber durante seis meses. Con paciencia, el resultado lo disfrutarás en el próximo verano.
*Precios actualizados el 5 de agosto de 2024.