¡Feliz 50 cumpleaños!

Los 10 mejores looks de Letizia del 2022: básicos (pero con estilo), elegantes y fáciles de copiar

La reina Letizia cumple 50 años convertida en un icono de estilo internacional tanto por sus vestidos de gala como por sus looks menos formales.

Reina Letizia
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

La reina Letizia celebra este 15 de septiembre su 50 cumpleaños. Una fecha muy especial para disfrutar en familia y para hacer revisión de cinco décadas de vida. Especialmente desde que se convirtió en Princesa de Asturias y después en reina de España, doña Letizia ha cautivado por su estilo en medio especializados de todo el mundo. 

Para celebrarlo, desde Clara.es te proponemos copiar los looks más cómodos e informales de la reina Letizia de 2022. Ideas para tu día a día, para ir a trabajar, a la Universidad o a cualquier cita con un conjunto de básicos que no pierde la elegancia. ¿Cómo se viste una reina cuando no tiene que llevar vestido de gala y tiara?

La reina Letizia sigue las tendencias y busca su comodidad, pero siempre pensando en las prendas y cortes que mejor le sientan. Estos son sus trucos de estilo que podemos copiar sin dejarnos el sueldo

Copia fácilmente el estilo de una reina

Un impecable traje blanco

1 / 10

Gtres

Un impecable traje blanco

En su visita al centro de refugiados de Ucrania junto a la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, nos fijamos en el look de la reina Letizia. El traje de chaqueta y pantalón de pinzas y corte amplio de Carolina Herrera se combinaba con tacones de charol en color nude y blusa satinada a juego. Desde que conocimos a doña Letizia, en aquella mítica presentación de su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias, los trajes de chaqueta blancos se han relacionado con su estilo. 

La reina con pantalones culotte de piel

2 / 10

Gtres

La reina con pantalones culotte de piel

Para asistir a un evento sobre mujeres en el mundo de la ciencia el pasado mes de febrero, la reina eligió uno de sus looks más trendy e informales. Es un conjunto formado por básicos como un jersey rojo de cuello vuelto, una chaqueta cropped estampada y pantalones de efecto piel tipo culotte de Uterqüe. Eligió unos salones negros, pero bien podría haberlo llevado con cualquier de sus zapatos fetiche planos como las bailarinas o los Oxford, también de tendencia. 

Un vestido camisero estampado

3 / 10

Gtres

Un vestido camisero estampado

Los vestidos midi camiseros son un básico del armario femenino desde hace varias temporadas. La reina tampoco se resiste a estos vestidos fluidos, elegantes y muy cómodos (no marcan nada). Este con estampado original es de la firma Hugo Boss y lo lleva con salones destalonados en color cereza. Si buscas darle un aire menos formal, apuesta por sandalias planas, alpargatas o incluso deportivas. 

LBD (Little Black Dress)

4 / 10

Gtres

LBD (Little Black Dress)

Es un vestido de largo midi, silueta lápiz y manga francesa con flecos que ya le hemos visto anteriormente a la reina. Letizia lo lució recientemente para mostrar su pésame ante el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra en la Embajada de Gran Bretaña. Combinó el vestido con salones negros clásicos de Magrit, bolso de asa corta del mismo color de Emporio Armani y cinturón ancho de hebilla cuadrada de piel en color negro de la firma Mohel. 

Un traje de chaqueta de color

5 / 10

Gtres

Un traje de chaqueta de color

El pasado mes de junio para asistir a unas jornadas sobre el tratamiento de la discapacidad en los medios de comunicación vimos a la reina con un look de lo más fácil de copiar. Un traje de chaqueta y pantalón de lino en color celeste de Adolfo Domínguez combinado con alpargatas beige con plataforma mediana de Unisa y top de seda blanco. 

Look cómodo para ir al teatro

6 / 10

Gtres

Look cómodo para ir al teatro

En una cita familiar para acudir al teatro durante el pasado mes de junio vimos a la reina con pantalones Capri de color blanco con bailarinas (el modelo bicolor Plica de Boss) y top negro satinado con detalle de encajes de la firma Psophía. 

Traje de raya diplomática

7 / 10

Gtres

Traje de raya diplomática

Para asistir a la feria de arte ARCO, la reina Letizia sorprendió con un total look formado por traje de chaqueta y pantalón azul marino con raya diplomática. Elegante y muy chic, un diseño de chaqueta que estiliza gracias a la lazada ancha que ajusta en la cintura y al corte recto y tobillero del pantalón. Un conjunto de Hugo Boss que, para conseguir un poco más de altura, lució con sus salones fetiche en color azul marino, de Magrit

Mono largo con manga corta

8 / 10

Gtres

Mono largo con manga corta

Este mono que llevó la reina para un evento en la Residencia de Estudiantes el pasado junio (aunque ya se lo ha puesto más veces) es de la firma low cost Mango. Un mono de tejido fluido y animal print en blanco y negro de corte camisero, lo combinó con mini cinturón, alpargatas beige y cartera de mano al tono. 

Una americana negra muy versátil

9 / 10

Gtres

Una americana negra muy versátil

¿Quién no tiene en su fondo de armario una americana negra que le sienta como un guante y que sirve para todo tipo de looks? Un conjunto bicolor muy efectivo, con chaqueta de Hugo Boss que se ajusta a la figura con un cinturón, pantalón blanco de corte recto y tobilleros y bailarinas bicolor. 

Traje negro con zapatos oxford

10 / 10

Gtres

Traje negro con zapatos oxford

Un efectivo traje de chaqueta negro. Blazer con solapas y pantalones de corte recto (este de Hugo Boss) que puedes combinar con cualquier tipo de top. La reina, para esta ocasión en una visita a un centro de refugiados ucranianos, eligió una camiseta con cuello redondo en tonos grises y nos sorprendió con un calzado de corte masculino. Unos zapatos acordonados negros, denominados Oxford, con una leve plataforma.