La comodidad y la elegancia nunca habían sido tan amigas hasta este 2024. Seguro que a vosotras también os pasa, pero el calor que hace ya en todas las estaciones dejan las ganas de armar looks de éxito bajo mínimos. Es aquí donde entran los vestidos, con su versatilidad y confort, para vestirte en un solo gesto sea la ocasión que sea.
Lo cierto es que es una prenda que podemos lucir durante todo el año, volviéndose un arma infalible en cualquier fondo de armario. Hay un amplio abanico de opciones entre las que elegir, desde los clásicos atemporales, hasta los que son en tonalidades vitamina o estampados potentes.
Sea cual sea tu preferencia, hemos hecho la lista definitiva de los modelos imperdibles. Y es que siempre es un buen momento para renovar ese modelo de tu vestidor que ya tiene que pasar a mejor vida, y te dejamos 15 opciones de éxito que podrás combinar con cualquier cosa que te propongas. ¡Toma nota!
15 vestidos elegantes de Sfera que no te quitarás de encima este 2024
el que respira lujo silencioso
Esta es una estética que no ha parado de ganar seguidoras este 2024, y que aboga por prendas de fondo de armario, como este vestido de lino en color camel.
la opción de invitada
Si tienes una boda, y quieres ir original, pero muy cómoda, este vestido es todo lo que estás buscando, en un color lima que además te ayudará a resaltar el bronceado.
El modelo más femenino
Para sacarte el máximo partido, sin tener que esforzarte demasiado, encontramos este vestido lencero que nos encanta con esos detalles noventeros, como los volantes y el tirante fino.
para ser madrina de bautizo
El blanco es un color que es clave en nuestro vestidor, y más si es un diseño como este que brilla por su sencillez, en clave corta, escote en pico y los detalles bordados.
el clásico túnica
Es una de nuestras opciones preferidas, porque es la prueba definitiva de que sí que se puede ir sofisticada y cómoda al mismo tiempo. Este nos fascina porque a pesar de su fluidez, moldea la figura gracias al nudo del escote.
con cuello halter y flecos
Esta es otra alternativa de vestido de invitada que merece la pena, porque también puedes adaptarlo a tu día a día, simplemente añadiendo unas sandalias planas y un capazo de mimbre.
Blazer y con corte midi
Los vestidos estilo blazer los solemos ver en clave corta, pero después de ver este, nuestras preferencias han cambiado. Además, el color turquesa no nos puede parecer mejor opción para salir de los tonos neutros.
el corte asimétrico
Las asimetrías es una forma sencilla pero eficaz de elevar una prenda a una categoría superior. Esto lo vemos especialmente reflejado en los vestidos con cortes fluidos y holgados.
el mix de estampados
Esta es una tendencia que hemos copiado de las portuguesas, cuyo estilo ya es uno de los más perseguidos del mundo. No tengas miedo a mezclar e invertir en prendas que respiren originalidad en cada costura.
con estampado de lunares
Si estás cansada de las flores y los bordados, los lunares clásicos siempre van a ser una alternativa de categoría. Este cuenta además con el detalle de la lazada al cuello, que le da ese toque extra tan ideal.
holgado y bicolor
Está demostrado que muchas veces el lema de "menos es más" es muy necesario a la hora de vestir. Este vestido lo demuestra con creces, simplemente con una combinación de colores diferente y muy acertada.
en el color de tendencia
Está claro que los clásicos atemporales como el blanco y el negro siempre van a estar presentes, pero sin duda este 2024 la fama se la ha llevado el color rojo, siendo el absoluto protagonista de todo tipo de prendas y accesorios.
Para las amantes del estilo bohemio
Es otro de los grandes habituales, y una tendencia sin margen error. Sus vestidos cuentan con detalles como bordados y mangas abullonadas, que dan el toque distintivo a la prenda.
la inversión más cómoda
Este es el típico vestido al que siempre recurres cuando no sabes qué ponerte, pero quieres ir súper cómoda y con estilo. En un color que nos encanta, puedes combinarlo desde con sandalias planas hasta zapatillas.
el fondo de armario
Y por supuesto, no podíamos acabar esta selección sin un vestido blanco con bordado suizo, que si no tienes aún un vestido como este en tu vestidor, esta será la mejor primera inversión.
¿Qué vestidos se llevan este año según la pasarela?
- Vestidos florales: los estampados florales son un clásico que vuelve con fuerza este 2024, en parte también a la popularidad de series como Los Bridgerton. Diseñadores como Oscar de la Renta y Dolce & Gabbana han presentado colecciones repletas de vestidos con flores grandes y coloridas, destacados por su romanticismo y frescura.
- Transparencias y capas: las transparencias y las capas ligeras son ideales, añadiendo un toque sensual y sofisticado. Las telas translúcidas permiten jugar con las superposiciones y crear looks etéreos, como bien hemos visto en Valentino y Chanel, que optaron por vestidos que combinan capas de tul y organza.
- Colores vibrantes: toca salir de tu zona de confort a la hora de vestir, y así lo demuestra la popularidad de los colores vivos, como el amarillo, el rojo y el naranja. Estos tonos alegres y energéticos aportan vitalidad y se han visto en muchas colecciones, como en Versace, quien presentó una colección con vestidos en tonos neón.
- Vestidos midi y maxi: los largos midi y maxi siguen siendo populares por su comodidad y versatilidad. Estos vestidos, que llegan hasta media pierna o hasta los tobillos, son perfectos para cualquier ocasión, desde una salida casual hasta un evento más formal. Michael Kors y Alexander McQueen fueron algunas de las que los incluyeron en sus colecciones con cortes elegantes y telas ligeras.
- Estilo bohemio: la estética boho chic, con su aire relajado y desenfadado, sigue siendo una de las opciones más populares. Los vestidos bohemios a menudo presentan bordados, encajes y siluetas fluidas y firmas como Etro y Chloé han hecho de ella su seña de identidad, presentando vestidos con patrones étnicos, flecos y tejidos naturales que evocan una sensación de libertad y conexión con la naturaleza.
*Precios actualizados el 9 de julio de 2024