@collagevintage
El violeta era un color desterrado hace varias temporadas, pero cada vez es más habitual verlo en escaparates y tiendas. Este verano tiñe bikinis y bañadores, convirtiéndose en el color favorito de la redacción. Y no solo de la redacción, también de prescriptoras, influencers y celebrities, que han caído rendidas a este color tan femenino. El color morado, en su gama más suave, es uno de los colores del verano (y probablemente, del próximo invierno).
En general nos gustan los bikinis lisos, dándole el principal protagonismo al color, los estampados los preferimos en otros colores. Ya es un color llamativo y con personalidad y no es necesario añadirle muchos más aderezos.¿El favorito de todos? El de corte bandeau, que favorece, sobre todo, a las que tienen poco pecho. También es un color que potencia el bronceado y que no queda demasiado mal si todavía no hemos tenido mucho contacto con el sol. El bikini, si puede ser con braguita alta, mucho mejor.
El violeta es un color que sienta bien tanto a rubias como a morenas y podemos combinarlo con prendas y accesorios de todos los colores. En versión sofisticada con accesorios en dorado, como pendientes y cadenas, con el sombrero de pescador –uno de los accesorios de la temporada– y otros estampados y prendas más naif, o con una camisa masculina, en lino blanco o de rayas, un combo que nunca decepciona.
También podemos llevarlo con pareos de inspiración étnica en colores como el verde, el rojo y el naranja o con unos shorts en corte denim, que este año se llevan más largos, tipo bermuda. Y es un color que da mucho juego para combinar con alguna de las manicuras de colores que no dejamos de ver en redes sociales.
@mariafrubies
Algunas de las influencers ya lo han llevado y nos encanta. Sara Escudero en versión bañador en Los Ángeles, María Fernández-Rubies en bikini con corte triangular o Jeanette Madsen, posando en Formentera, en versión bandeau, son algunos de nuestros looks favoritos. ¿Algunos ejemplos que nos gustan? Estos que hemos seleccionado a continuación y que no van a faltar en nuestra maleta de playa en unos días...