Cuando llega la temporada Otoño/Invierno tienes que hacer verdaderos esfuerzos para conseguir un buen look que se adapte tanto al frío del exterior como al calorcito de los espacios interiores. Por no hablar de la temporada de entretiempo... Acertar con la ropa es una cuestión de suerte.
La solución para no arriesgar y sobrevivir a estos cambios de temperatura es vestir a capas. De esta forma puedes ir quitándote o poniéndote prendas en función de cómo te encuentres sin que tu look se vea especialmente alterado. ¡El outfit sigue funcionando!
Esta tendencia llamada layering no es nueva, pero es todo un acierto que las influencers de más de 50 años ya están poniendo en práctica, demostrando que efectivamente se trata de un recurso que resulta útil y, además, bien empleado, le da un toque de estilo a cualquier look.
Claves para vestir a capas
Vestir a capas, por tanto, es una gran idea. Ahora bien, hay que saber cómo aplicarla para evitar errores que puedan arruinar tu estilismo. Te lo ponemos fácil con estos tips infalibles:
- Pon tu sello en cada capa. No siempre vas a llevar puestas todas las prendas, así que asegúrate de que todas las capas funcionan por separado, te hacen sentir cómoda y llevan impresa tu huella personal. Así estarás a gusto, aunque tengas calor y retires alguna pieza. Todas funcionan por separado.
- Prendas más ligeras debajo. Lo ideal es que la primera capa esté compuesta por piezas ligeras. Si empieza a hacer calor, saldrás airosa de la situación.
- No descuides los complementos. A veces, la primera fase del estilismo es muy sencillo. Elegir bien los accesorios es clave para que tu look no se quede cojo aunque quites las prendas de arriba. Unos jeans y una camiseta blanca brillarán con luz propia si llevas un colgante o un foulard que refleje tu personalidad.
Así se visten a capas las influencers de más de 50 años
Las influencers de más de 50 años nos dan clases magistrales de estilo en cada una de sus publicaciones. La mayoría de ellas ya ha empezado a deleitarnos con sus layerings. Inspírate en sus looks.